El próximo viernes 23 de febrero llega a la cartelera de cine la película En La Sombra, una de los títulos que más éxito está teniendo en los países europeos donde se ha estrenado. La película de Fatih Akin, con la actriz Diane Kruger a la cabeza, acumula más de 560.000 entradas vendidas en Alemania desde su estreno el pasado 23 de noviembre, y ronda las 210.000 entradas en Francia en tan sólo 4 semanas de exhibición. Lee la crítica de Cinemagavia AQUÍ.

En la sombra

Próximo estreno de la película En la Sombra

Ficha Técnica

Título original: Aus dem Nichts / In the Fade
En la Sombra
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Alemania
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin
Música: Josh Homme
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin
Productora: Coproducción Alemania-Francia; Bombero International / Macassar Productions
Género: Drama. Venganza

Sinopsis

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Premios

  • Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger). 2017
  • Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2017
  • Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2017
  • Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no ingles y actriz (Kruger). 2017

Éxito de taquilla

En la sombra cautiva la taquilla europea y obtiene dos nuevos premios. En la sombra conquista a la Academia de Prensa Internacional y consigue el Satellite Award a la Mejor Película Internacional y Diane Kruger, el de Mejor Actriz en película independiente.

La película de Fatih Akin continúa en la cartelera de Alemania 12 semanas después de su estreno y se cuela en los primeros puestos de la de Francia.

Los Satellite Awards vienen a sumarse al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, el Premio a la Mejor Actriz de Cannes para una soberbia Diane Kruger y la prenominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El director Fatih Akin estará en Madrid apoyando el estreno de la película el próximo miércoles 21 de febrero, como parte de la gira de estrenos europeos.

Tráiler de la película En la Sombra

Fuente Golem Distribucción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí