El emotivo drama Una Razón para Vivir se estrenará el 17 de Noviembre

El próximo 17 de noviembre llega a las salas de cine españolas Una Razón para Vivir, un emotivo drama protagonizado por Andrew Garfield (Hasta el último hombre, Silencio) y la ganadora de un Globo de Oro, Claire Foy (The Crown, Wolf Hall). Andy Serkis ( La guerra del planeta de los Simios, Star Wars: Los últimos Jedi) debuta en la dirección, con un guion del nominado al Oscar William Nicholson (Everest, Los miserables, Gladiator).

Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, Una Razón para Vivir es una tierna historia de amor acerca de dos personas fuertes e ingeniosas cuya existencia es sacudida por un revés devastador, pero que juntos optan por luchar y vivir una vida llena de amor, risas y alegría.

Jonathan Cavendish siempre creyó que la historia de vida de su padre sería un material impactante para una película cautivante. Robin Cavendish había sido un pionero, una figura notable y exuberante. Cerca de los 30 años, le diagnosticaron polio y quedó paralizado desde el cuello hacia abajo. Totalmente dependiente de un respirador artificial, le esperaba una vida confinada a una cama de hospital. Sin embargo, se negó a aceptar aquel destino y, con la ayuda de su esposa Diana y de sus ingeniosos amigos, encontró una manera de vivir su vida en el mundo exterior, fuera del hospital.

Con la ayuda del inconformista profesor de Oxford Teddy Hall, diseñó una silla de ruedas revolucionaria con un respirador incorporado. Con el apoyo extraordinario de su esposa Diana, Robin se convirtió en un célebre activista por los discapacitados, y dedicó su vida a luchar por la calidad de vida de las personas paralizadas.

El plan de Jonathan de hacer una película sobre sus padres tomó forma concreta cuando fue al cine a ver Shadowlands, de William Nicholson. “Me pareció una obra muy buena y, a su vez, tenía una voz y un tono que me resultó familiar, y que iría perfectamente con una película sobre mis padres y su vida. Resumía la subestimación y la complejidad emocional británica”.

Una Razón para Vivir muestra el modo en que la actitud de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvo un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

Completan el elenco Hugh Bonneville (Paddington, Downton Abbey) y Tom Hollander (El libro de la Selva) como los fieles amigos de Robin, y Stephen Mangan (Rush) y la legendaria actriz Dama Diana Rigg (Juego de Tronos). La banda sonora es obra del aclamado compositor Nitin Sawhney.

La película está producida por Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones), hijo de los personajes de la película, para The Imaginarium y financiada por Silver Reel, BBC Films y el BFI, negociada a través de Embankment Films.

Una Razón para Vivir

 

Título original: Breathe
Una Razón para Vivir
Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Reino Unido
Director: Andy Serkis
Guion: William Nicholson
Música: Nitin Sawhney
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford, Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Amit Shah, Honey Holmes, Lasco Atkins
Productora: Imaginarium Productions
Género: Drama. Enfermedad

Sinopsis: El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirán sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y de ganas de vivir.

El tráiler de Una Razón para Vivir en castellano lo puedes ver aquí:

 

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *