Eugenio Canevari vuelve al Festival de San Sebastián con “Figuras”

La película Figuras de Eugenio Canevari participará en Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Eugenio Canevari vuelve al Festival de San Sebastián, tras participar con “Paula” (2015 Nuevos Directores), con Figuras, en la que se acerca a la situación familiar de una enferma de ELA. 

Eugenio Canevari vuelve a San Sebastián con Figuras

película Figuras

Ficha Técnica

Título original: Figuras
Año: 2018
Duración: 82 min.
País: Argentina / España
Dirección: Eugenio Canevari
Guion: Eugenio Canevari
Fotografía: Michele Falci, Enrique Rico (Color: Blanco y Negro)
Reparto: Valeria Ballerini, Stella Maris Santo, Francisco Domínguez
Productora: Mamá Húngara Cine
Productores ejecutivos: Eugenio Canevari, Felipe Yaryura, Melina Pereyra, Renata Daoud
Género: Ficción-Documental

IMDB

Sinopsis

Stella es argentina y no tiene papeles. Desde que enfermó de ELA, su pareja Paco le ayuda a moverse, alimentarse y comunicarse. Valeria, hija de Stella, les acompaña en sus ratos libres, pero la angustia que le provoca el deterioro de su madre, le lleva a perderse en las noches de fiesta. Mientras esperan respuesta por un piso de protección oficial, intentan sobrevivir al día a día con los pocos recursos que les quedan.

Biofilmografía del director

Figuras (2018) es el segundo largometraje de Eugenio Canevari. Su ópera prima “Paula” (2015), que denunciaba la situación del aborto en Argentina, formó parte del 63° Festival de San Sebastián (Nuevos Directores), 59º BFI London (First Feature), 30º Festival de Mar del Plata (Competencia Argentina) y el 37º Festival de La Habana (Ópera Prima), entre otros.

Según apunta Canevari:

“Sumergirme en el universo de Stella fue un proceso transformador que he intentado llevar al cine a través de Figuras”

 

Fuente MADAVENUE PR

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *