El próximo 28 de marzo se estrena en las salas de cine españolas la película Heartstone (Corazones de Piedra) del aclamado director islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson que hasta el momento ha acumulado más de 35 premios en Festivales Internacionales. La película, que gira alrededor de los romances de juventud en un entorno hostil, fue nominada al Discovery Award como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, al Premio Lux y al European Film Award.

Heartstone

Próximo estreno de la película Heartstone

Ficha Técnica

Título original: Hjartasteinn (Heartstone)
Heartstone (Corazones de Piedra)
Año: 2016
Duración: 129 min.
País: Islandia
Dirección: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Guion: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Gunnar Jónsson, Søren Malling, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir, Daniel Hans Erlendsson
Género: Drama. Homosexualidad

Sinopsis

En un remoto pueblo de pescadores, los adolescentes Thor y Christian experimentan un verano turbulento. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace aún más presente, la hora del juego termina; toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

Declaraciones del Director

Gudmundur Arnar Gudmundsson debuta en el cine con el drama intimista Heartstone, Corazones de Piedra después de una sólida carrera en el terreno del cortometraje. Su ópera prima está basada en la infancia del propio cineasta:

“Hace unos años, antes de que estuviera buscando una historia que contar, tuve un sueño sobre mi mejor amigo de la infancia [···] En él me llevaba por nuestro antiguo pueblo e íbamos a su casa, me sonreía y me daba un mapa de la población. Cuando desperté supe que quería escribir una historia inspirada en esa época de mi vida, de la que guardo fuertes sentimientos [···] Nuestros años de juventud se reflejan en nuestras vidas de una forma muy clara, bella y dura al mismo tiempo.”

Situada en los fríos paisajes de Islandia, donde siempre es de día en verano y protagonizada por los debutantes Baldur Einarsson, Blaer Hinriksson y Diljá Valsdóttir, el director dice de la película Heartstone, Corazones de Piedra que:

“Es una historia que transmite un mensaje muy importante para cualquier persona, especialmente para los jóvenes: una historia de hermandad, aceptación de uno mismo y sobre la importancia de la familia.”

Buena salud de la Cinematografía islandesa

Desarrollada en el marco de una residencia en Cannes Cinéfondation, Heartstone, Corazones de Piedra pasa a engrosar la lista de películas islandesas ampliamente reconocidas por la crítica como son «Rams, el valle de los carneros» de Grímur Hákonarson (Mejor película Un Certain Regard en Cannes 2015), «Sparrows» de Rúnar Rúnarsson (Concha de Oro en San Sebastián 2015), «Corazón Gigante» de Dagur Kári (Mejor película, actor y guión en el Festival de Tribeca 2015) y «De caballos y hombres» de Benedikt Erlingsson (Premio Nuevos Realizadores de San Sebastián 2013).

La buena salud de la cinematografía islandesa se consolida así con el debut de Gudmundsson, que se ha visto en la sección oficial de Toronto y se ha alzado con el Queer Lion Award en el Festival de Venecia, el Premio a la mejor película en el Festival Fire!! de Barcelona y el Premio Ocaña en el Festival de cine europeo de Sevilla, entre muchos otros.

Tráiler de la película Heartstone (Corazones de Piedra)

En versión original con subtítulos en inglés

Fuente Abordar Distribucción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí