La Comedia indie del año, La Gran Enfermedad del Amor (The Big Sick), se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 3 de Noviembre tras su paso por el Festival de cine de San Sebastián, en donde participará en la Sección Perlas.

Llegará al Festival de San Sebastián después del éxito cosechado en todos los Festivales donde se ha presentado: Sundance, SXSW y Locarno. En todos ellos ha conseguido ganar el Premio del Público por lo que la nueva película de la factoría de Judd Appatow, se ha convertido en la comedia indie del año, arrasando en la taquilla de EE.UU tras su triunfal paso por el festival de Sundance.

Dirigida por Michael Showalter (Love, Grace and Frankie, Wet hot american summer), y protagonizada por Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Zoe Kazan (Ruby Sparks), La Gran Enfermedad del Amor (The Big Sick) ha sido aplaudida de manera unánime por la crítica, que la ha definido como ‘la comedia romántica de la década’, logrando un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

 

Título original: The Big Sick
La Gran Enfermedad del Amor
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Showalter
Guion: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brian Burgoyne
Reparto: Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano, Kumail Nanjiani, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley
Productora: FilmNation Entertainment / Story Ink
Género: Comedia romántica. Cine independiente USA

Sinopsis: Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos.
Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad…

Fuente: Caramel Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here