La película La vida escolar gana el Premio Cinéfilos del futuro en el Festival de Sevilla. La película, dirigida por Mehdi Idir y Grand Corps Malade, logra superar los 1,8 millones de espectadores en Francia.

La vida escolar próximamente en cines

La vida escolarLa vie scolaire«), la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps MaladePatients«), ha ganado el premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival, con una puntuación de 4,44 sobre 5.

La película La vida escolar supera los 1,8 millones de espectadores en Francia, colocándose en la primera posición del Box Office en sus primeras dos semanas en cartelera. En nuestro país, se estrenará el 17 de abril de 2020.

La vida escolar
Copyright Laetitia Montalembert – Gaumont – Mandarin Production – Kallouche Cinéma

De que va

La vida escolar, basada en las propias vivencias de sus directores, narra la historia de Samia, una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

La vida escolar
Copyright Laetitia Montalembert – Gaumont – Mandarin Production – Kallouche Cinéma

Elenco

La vida escolar, estrenada en Francia por Gaumont, está protagonizada por la ganadora a un César a la Mejor Actriz Revelación Zita HanrotFatima«) junto a Alban IvanovC’est la vie», «El Gran baño«), Moussa MansalColt 45«), Soufiane GuerrabPatients«) y el debutante Liam Pierron, entre otros. Estos dos últimos han sido incluidos en la lista de 36 actores y actrices que formarán parte de la lista de Revelaciones para los Premios César 2020 gracias a sus interpretaciones en la película.

Tráiler en versión original de La vida escolar

 

La prensa ha dicho

*****
Ouest France

«Hay mucho humor en «La vida escolar», pero sobre todo una inmensa generosidad con respecto a sus personajes»
20 minutes

«Una película preciosa y llena de compasión»
Femme Actuelle

«Excelente (…) La vitalidad de los estudiantes y los adultos dan luz a la película y dan lugar a intercambios hilarantes»
Le Parisien

«Después de la formidable «Patients», Grand Corps Malade y Mehdi Idir confirman su talento y firman una película lejos de los clichés a la vez que tierna y divertida»
Le Journal du Dimanche

Filmaffinity

IMDB

Fuente A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí