Pirámide Films estrenará en cines el 23 de octubre la película La lección de alemán, un drama histórico del prestigioso cineasta Christian Schwochow (Al otro lado del muro, Paula, The Crown), que adapta la obra maestra homónima de las letras germanas escrita por Siegfried Lenz. En un pequeño pueblo del norte de Alemania se desarrolla una fascinante historia sobre el deber frente a la conciencia individual, la libertad de expresión y la moralidad durante y poco después de la Segunda Guerra Mundial.

La lección de alemán próximamente en cines

La película La lección de alemán ha ganado el Premio a la Mejor Fotografía, obra de Frank Lamm, en los Bavarian Film Awards, y ha participado en certámenes como Zurich Film Festival, Filmfest Hamburg, Tallinn Black Nights, Festival de Cine Alemán de Moscú y Bif&st Bari International Film Festival.

La cinta cuenta con un reparto en estado de gracia, con brillantes interpretaciones de Tobbias Moretti (Vida oculta, la serie Rex: un policía diferente), Ulrich Noethen (Oh Boy, Hannah Arendt) y Levi Eisenblätter (Mute).

La lección de alemán

Ficha Técnica

Título original: Deutschstunde / The German Lesson
Año: 2019
Duración: 130 min.
País: Alemania
Dirección: Christian Schwochow
Guion: Heide Schwochow (Novela: Siegfried Lenz)
Música: Lorenz Dangel
Fotografía: Frank Lamm
Reparto: Ulrich Noethen, Tobias Moretti, Levi Eisenblätter, Tom Gronau, Johanna Wokalek, Sonja Richter, Maria-Victoria Dragus, Louis Hofmann, Artus Maria Matthiessen, Marek Harloff, Michael Wittenborn, Joachim Regelien, Mette Lysdahl, Sebastian Rudolph, Moritz Führmann, Jonas Leonhardi, Christian Serritiello
Productora: Wild Bunch, ZDF, Network Movie Film-und Fernsehp, Senator Film Produktion
Género: Drama. Pintura

Filmaffinity

IMDB

La lección de alemán

 

Sinopsis

Alemania, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El joven Siggi Jepsen (Tom Gronau) tiene que escribir una redacción sobre el tema “Las alegrías del deber” en un correccional. No sabe por dónde empezar, el folio permanece vacío. Al día siguiente, tiene que completar la tarea castigado en una celda y es entonces cuando comienza a escribir sobre sus memorias obsesivamente. Recuerdos de su padre, Jens Ole Jepsen (Ulrich Noethen), que era policía en una pequeña aldea del norte de Alemania donde estaba totalmente dedicado a sus deberes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, éste recibe instrucciones para vigilar a su amigo de de la infancia, el pintor expresionista Max Ludwig Nansen (Tobias Moretti), al que los nacionalsocialistas le impiden pintar, calificando su obra como arte enfermizo y degenerado. La policía le vigila cuidadosamente y Siggi (Levi Eisenblatt), de once años, se muestra dispuesto a ayudarle. Pero Nansen se resiste, y también confía en la ayuda de Siggi, que es como un hijo para él. El conflicto entre los dos hombres se irá intensificando, y Siggi se interpondrá entre ellos. ¿Adaptación o resistencia? Esta pregunta será crucial para Siggi…

Donde se puede comprar la novela

Oferta
Lección de alemán (Impedimenta)
  • Lenz, Siegfried (Author)

La crítica ha dicho

Actuaciones maravillosas, en particular Eisenblätter, como el joven Siggy, y Noethen, como su padre inseguro y acosador“. Screen Daily

Christian Schwochow se mantiene muy cerca del original en su opresiva adaptación de Siegfried Lenz“.  Edp-film.de

No era una película que estaba seguro de llegar a ver, pero estoy muy contento de haberlo hecho“. Cine Phil

La película de Schwochow es todo menos cine para sentirse bien, se mete en la piel y fomenta la reflexión. Dadas las tendencias antidemocráticas en curso, la película es muy actual“. Wolframhannemann.de

Tráiler de La lección de alemán

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí