A Contracorriente Films estrenará en cines de nuestro país la película Madame Curie (“Radioactive”), película dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, la realizadora de “Persépolis” y “Las voces”. La cinta está producida por la productora británica Working Title Films, la responsable de grandes éxitos como ”La noche más oscura”, “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y “Expiación” y fue la encargada de clausurar la pasada edición del Festival de Toronto. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película. Estreno en salas de cine españolas el 4 de diciembre de 2020.

Madame Curie próximamente en cines

Madame Curie, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss “Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout”, está protagonizada por Rosamund Pike (“Perdida”“Nuestro último verano en Escocia”), Sam Riley (“Control”“Orgullo y prejuicio y zombis”, “Byzantium”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”“Múltiple”).

La película Madame Curie es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.

Madame Curie

Ficha Técnica

Título original: Radioactive
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Dirección: Marjane Satrapi
Guion: Jack Thorne
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Jonathan Aris, Indica Watson, Mirjam Novak, Tim Woodward, Cara Bossom, Richard Pepple, Michael Gould, Mark Phelan, Corey Johnson
Productora: Working Title Films / Studio Canal / Shoebox Films / Pioneer Stilking Films. Distribuida por Amazon Studios
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En la sociedad dominada por los hombres de finales del siglo XIX, Marie es una científica apasionada que, a pesar de su brillantez, debe pelear por llevar a cabo sus innovadoras investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie y conseguir el premio Nobel gracias a sus estudios sobre la radioactividad, la pareja se convertirá en el centro de atención internacional. Sin embargo, después de un trágico accidente, Marie deberá continuar avanzando sola en su trabajo y enfrentarse a los efectos transformadores que sus descubrimientos han tenido en el mundo moderno.

Tráiler de Madame Curie 

La prensa ha dicho de ella

“Rosamund Pike ofrece una actuación verdaderamente emocionante”. Collider

“La actuación de su protagonista es deslumbrante”. IndieWire

“Inteligente. Un retrato sorprendentemente melancólico (…) Pike le da a la película su fuerza central” ScreenDaily

“Un drama iluminado por las peculiaridades creativas de Marjane Satrapi (…) En los momentos de imaginación estilística, la película brilla”
Variety

Fuente A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí