“Marisa en los Bosques” tras competir en el Festival de Alicante se estrena en cines el 14 de septiembre

La película Marisa en los Bosques del director Antonio Morales tras competir por la Tesela de Oro en la Sección Oficial del 15º Festival de cine de Alicante, y conseguir el Premio del Público, se estrenará en las salas de cine de España el próximo 14 de septiembre de la mano de Begin Again Films.

La película Marisa en los Bosques en el Festival de Alicante

El certamen que se celebrará del 25 del mayo al 2 de junio ha seleccionado 6 largometrajes, apostando por nuevos directores, ya que 5 de estos títulos son óperas primas.

Marisa en los bosques

Ficha Técnica

Título original: Marisa en los bosques
Año: 2017
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Antonio Morales
Guion: Antonio Morales
Música: Mursego, Löpez, Palo Alto, Putirecords, Luis D. Agulló
Fotografía: Dani Lisón
Reparto: Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Yohana Cobo, Carmen Mayordomo, Resu Morales, Xabier Murua, Iban Malo, Carmen del Conte, Ana Adams, Ana Astorga, Fátima Domínguez, Alda Lozano, Luis Sampedro, Gorka de la Nuez, Marta Ansino, Ángel Viriato, Alberto Acinas
Productora: Antonio Morales PC / Egoa Films
Género: Drama. Comedia. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Marisa es una dramaturga de 35 años a la que nada parece salirle bien. Sin proyectos, sin trabajo y sin futuro, ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en los problemas de Mina, su mejor amiga.

Inmersa en una selva de dramas ajenos, Marisa deambula por las calles de Madrid hasta que algo inesperado altera el frágil equilibrio de su vida y se ve obligada a enfrentarse a sus problemas.

Premios

  • Festival de cine español de Alicante: Premio del público. 2018
  • Mejor película en Arc Film Festival Meinz Alemania. 2018
  • Festival de Cine Europeo de Sevilla. Sección Resistencias. 2017
  • Festival Internacional de Cine de las Palmas. Sección Panorama España. 2018
  • D’A Film Festival de Barcelona. 2018

Tráiler de Marisa en los Bosques

La prensa ha dicho

CAIMÁN.CUADERNOS DE CINE. Suplemento SEFF
​”Una obra que coquetea con el sentido del humor de Woody Allen y las reflexiones filosóficas de Eric Rohmer”.

DÍAS DE CINE. TVE
“En la sugerente sección Resistencias, entremezclando registros de lo teatral a lo poético con espíritu de tragicomedia, se asoma la ópera prima de Antonio Morales, meritoria tragicomedia que fluctúa del costumbrismo a inspirados territorios oníricos”.

INFORMATIVOS. TV3
“​​​Marisa en los Bosques es el viaje personal de una mujer perdida en los bosques de su propia vida. El festival D’A presenta el debut en el cine del director teatral Antonio Morales, en una tragicomedia con toques Almodovarianos”.

EUROPA.OTROS CINES
“En Marisa en los bosques, el filme de debut de Antonio Morales, no hay copia alguna. Sin embargo, tal y como defendió el propio cineasta en la presentación de la película en la sección Resistencias del Festival de Sevilla, la película emana una profunda cinefilia. Quizá por eso resulta fácil seguir las pistas y referentes que propone. Y quizá por eso la escena más bella de la película es aquella en que una chica, desolada tras una feroz ruptura, se acuesta, mientras, de fondo, vemos la imagen de Lillian Gish en Lirios rotos, tumbada a su vez en una cama”.

DF CINEMA
“Nuestro primer acercamiento a la sección Resistencias permitió que saliéramos de la sala habiendo visto el trabajo más refrescante de todo el festival. Esta ambiciosa ópera prima de Antonio Morales es una buena muestra de las toneladas de talento que pueden encontrarse en los lugares más insospechados de nuestra geografía.

Marisa en los bosques, poseedora de una coherencia discursiva tremendamente meritoria, habla de temas tan universales como la diversidad y la pérdida (o quizá el encuentro y/o aceptación de uno mismo), y lo hace mediante un aprovechamiento de los mecanismos formales inmejorable. Con un trabajo de cámara a la altura de las circunstancias, la película se muestra en continuo estado de cambio, siendo especialmente efectiva en la aplicación de elementos cómicos que se traducen en escenas tan divertidas y naturales como bien planificadas”.

 

Fuente Begin Again Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *