Xamalú Filmes y Digital Cine Media estrenarán en cines el 26 de marzo de 2021 la película Olvido y León de Xavier Bermúdez, que ha inaugurado recientemente la 25ª edición del Festival de Orense (OUFF) fuera de concurso.

‘Olvido y León’ próximamente en cines

Este drama social, vitalista y a contracorriente, muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down. El film sigue el rastro de los protagonistas de León y Olvido, una película que logró numerosos premios nacionales e internacionales, aunque la película Olvido y León tiene entidad propia y sorprenderá a los espectadores que conozcan a sus personajes por primera vez.

Dirigida por Xavier Bermúdez (Luz negra, O ouro do tempo), la cinta cuenta con un reparto que encabezan Marta Larralde, conocida por sus interpretaciones en films Mar adentro, Todas las mujeres y León y Olvido y en series de TV como Vivir sin permiso; Guillem Jiménez, que ha participado en Olvido y Léon y en la TV-Movie Asunto Reiner y Monti Castiñeiras, actor que ha formado parte del reparto de largometrajes como Divinas palabras, El lápiz del carpintero, Sicixia, Planta 4ª o Julieta, y series del calibre de Fariña, La unidad y A lei de Santos.

Olvido y León

Ficha Técnica

Título original: Olvido y León
Año: 2020
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Xavier Bermúdez
Guion: Xavier Bermúdez
Música: Coché Villanueva
Fotografía: Jaime Pérez
Reparto: Marta Larralde, Guillem Jiménez, Monti Castiñeiras, Rosa Álvarez, Sonia Méndez, Verónica Pardellas, Corina Álvarez, Sergio Quintana, Roberto Leal, Diego Freire, Ledicia Piñeiro, Saamira Ganay, Fernando González
Productora: Xamalú Filmes / Digital Cine Media
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal. (Suria Comunicación)

Olvido y León

Notas del director

“Solo me interesan los personajes que me despiertan una actitud ambivalente hacia ellos y que viven con sentimientos ambivalentes consigo mismos. Por eso, me seducen tanto Olvido y León. Considero el cine un arte temporal y un arte público: temporal, en un doble sentido, se trata de una sucesión de imágenes y sonidos en la que lo que cuenta sobre todo es el orden y el ritmo y dar testimonio de un tiempo: el de los personajes y el del ambiente en el que se desenvuelven; público, porque hacer una película es contarle una historia a alguien, intentando conseguir la empatía del que la ve con él que la ha ideado.

Un film es para mí una historia con interrogantes a la búsqueda de un diálogo con el espectador. Por último, cuando hago películas intento hacer mías las palabras del filósofo Gorgias: “contra la seriedad la risa, pero contra la risa la seriedad”

Tráiler de ‘Olvido y León’

La película Olvido y León es una producción de Xamalú Filmes y Digital Cine Media que ha contado con la participación Televisión de Galicia, la producción asociada de AdHoc, MJ Producciones y Tripede y el apoyo de ICAA y de la Diputación de Ourense.

Reportaje de Olvido y León en Días de Cine TVE

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí