La película Pullman de Toni Bestard, es un viaje a la infancia a través de la trastienda del paraíso, se estrenará en exclusiva en Filmin el 24 de abril. Este film español de autor llega a la plataforma para entretener al público, que está dando muestras de resilencia durante el confinamiento.

‘Pullman’ estreno exclusivo en Filmin

Tras competir en las Secciones Oficiales de la 21 edición de Abycine y del Festival de Cine Evolution de Mallorca, en su tercera edición, y de obtener El Premi Mallorca Cinema al Mejor Largometraje, la película Pullman de Toni Bestard (El perfecto desconocido; I am your father) se estrenará en exclusiva en Filmin el próximo 24 de abril.

Posteriormente, participará además en festivales especializados en films destinados al público juvenil como el Filem’On (Bruselas) y el Malmö BUFF Festival (Suecia). Precisamente el hecho de que la película, por su carácter de film español de autor, pueda entretener por igual a diferentes generaciones, ha motivado a los productores a estrenarla en exclusiva en la plataforma.

Esta producción independiente de Singular Audiovisual, Toni Bestard PC e IB3 Televisió, protagonizada por Keba Diedhou, Alba Bonnim, Mónica Kowalska (Valeria, Vivir sin permiso, La puerta abierta), Armando Buika (Desde que amanece, apetece; El oro de Moscú) y Lara Martorell (Servir y proteger), es una de las primeras que llegará a los espectadores primero a través del streaming, en lugar de estrenarse en salas comerciales -tal y como estaba previsto, antes de la crisis causada por el Covid-19-.

Toni Bestard
Toni Bestard

Según el director Toni Bestard

«Los apartamentos Pullman existen en realidad. Están situados en una antigua zona turística de Palma (paradójicamente a escasos 600 metros del Palacio de Marivent, residencia veraniega de los Reyes de España). Durante muchos años la imagen de los Pullman se ha ido deteriorando y siempre se ha relacionado con un lugar conflictivo. Pero lo cierto es que allí residen muchas familias trabajadoras que viven del turismo. Familias cuyos trabajos ahora peligran a causa de la crisis económica que nos acecha, especialmente en el sector turístico.

Sin obviar la realidad, “Pullman” narra la aventura de dos niños al escaparse de casa en su primer día de verano. Un día que difícilmente olvidarán y en el que, a través de su mirada inocente, nos adentraremos en la trastienda del paraíso, en un viaje de iniciación hacia un futuro incierto«.

Pullman

Ficha Técnica

Título original: Pullman
Año: 2019
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Toni Bestard
Guion: Toni Bestard, Arturo Ruiz
Música: Tolo Prats
Fotografía: Edu Biurrun
Reparto: Keba Diedhou, Alba Bonnin, Monika Kowalska, Armando Buika, Carolina Parejo, Lara Martorell, Manuel de Teba, Rafel Ramis
Productora: Singular Audiovisual / Toni Bestard P.C.
Género: Drama. Infancia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En Palma (Mallorca) se ubican los apartamentos Pullman, antaño hotel de lujo que con los años se ha ido transformando en un edificio-colmena donde ahora residen muchas familias de inmigrantes. Dos niños, Daren y Nadia, viven en los apartamentos Pullman. Son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este). Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.

Tráiler de la película Pullman

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí