Josie es un drama de intriga estadounidense dirigido por Eric England (Contracted, Madison County), con guion de Anthony Ragnone II. Está protagonizado por Sophie Turner (Juego de Tronos, Mi otro yo), Dylan McDermott (El abogado, Twister), Jack Kilmer, Daeg Faerch, Kurt Fuller, Robin Bartlett y Aleh Neliubin. La película nunca llegó a estrenarse en salas de cine en España y se pudo ver a través de Rakuten TV desde el día 17 de octubre de 2.019, entrando en el catálogo de Netflix desde el día 15 de abril de 2.020.

Josie

Crítica de 'Josie'

Título: Josie
Título original: Josie / Huntsville

Sophie Turner (Josie)
Dylan McDermott (Hank)
Jack Kilmer (Marcus)
Daeg Faerch (Gator)
Kurt Fuller (Gordie)
Robin Bartlett (Martha)
Aleh Neliubin (Driftwood Resident)

Año: 2018
Duración: 100 min.
Director: Eric England
Guion: Anthony Ragnone II
Fotografía: Zoe White
Música: Raney Shockne

Tráiler de 'Josie'

Hank, un hombre solitario viviendo una aburrida existencia en la sureña ciudad de Sebring, Florida, llama la atención cuando desarrolla una cuestionable relación con Josie, una estudiante de instituto.

Donde se puede ver la película

Dos buenos actores metidos en un fregado

Lo primero que piensa uno tras ver Josie, es en qué demonios pensaron actores de prestigio como Dylan McDermott y Sophie Turner para meterse en semejante proyecto. Y es que el primer guion para largometraje escrito por Anthony Ragnone II es absolutamente demencial. Su historia no sabe lo qué quiere contar ni cómo hacerlo. Aún debería dar gracias que el buen trabajo de la pareja protagonista y la solvencia de Eric England tras las cámaras, salvan la película del desastre absoluto.

Josie es un drama sobre un hombre de pasado oscuro que ha decidido vivir de manera solitaria en un motel, sin tener demasiado contacto social con los vecinos. Eso cambia con la aparición de una joven adolescente, emancipada de sus padres, que se muda al mismo motel y con la que entablará una relación especial, no demasiado bien vista por la gente del entorno.

Josie

Un desenlace absurdo que la convierte en parodia

Durante los tres primeros cuartos de metraje de la película, Josie se centrará en la relación de amistad entre el hombre solitario y la adolescente. Existe una clara tensión sexual entre ambos. Todo apunta a que nos encontramos en una nueva incursión en la fantasía de Nabokov sobre Lolita. Sin embargo, se percibe un intento de trama criminal de fondo. Ninguna de las dos opciones se abarca de manera directa. Sin morbo, ni tensión dramática, ni intriga, la película deambula durante la disputa infantil entre el hombre y un compañero de instituto de la chica, por obtener ambos su atención.

Cada vez que la película parece que va a arrancar, vuelve a girar sobre sí misma. Nunca encuentra el tono ni el camino. Como descubriremos en el inesperado giro final de la trama, lo único que se busca es hacer tiempo para llegar a ese momento. Me imagino al guionista, flipando delante de la pantalla del ordenador, con la gran idea que tuvo para sorprender al personal. Por desgracia, lo único que consigue es un vuelco absurdo y sin sentido que produce estupefacción. La película se convierte, entonces, en una parodia de sí misma.

Josie

Conclusión de 'Josie'

Josie es un drama con elementos de thriller, escrito por Anthony Ragnone II, y dirigido por Eric England (Contracted, Madison County). Lo protagonizan Sophie Turner (Juego de Tronos, Mi otro yo) y Dylan McDermott (El abogado, Twister), convertidos en un buen reclamo para una película mediocre y absurda.

No funciona ni la trama sobre una lolita seduciendo a un hombre maduro que vive atormentado por su pasado, ni tampoco la trama criminal que pretende dar un vuelco sorpresivo a la historia. Si mientras estás viéndola no acabas de entender demasiado las motivaciones ni acciones de los personajes, cuando se destapa el pastel todo resulta aún más descabellado e improbable. El final es un verdadero sinsentido, torpe, gratuito y risible.

Gracias al buen trabajo de la pareja protagonista y a una realización solvente, Josie se deja ver con ciertas expectativas iniciales que se van diluyendo con el paso de los minutos. La historia avanza más lenta que la tortuga Francine, probablemente el personaje con mayor hondura psicológica de toda la película. Recomendable solo para pasar una tarde que te sientas tremendamente aburrido y con ganas de consumir productos telefilmeros de digestión ligera.