“Suspiria”, el remake dirigido por Luca Guadagnino inaugurará el próximo Festival de Sitges

La película Suspiria inaugurará el próximo Festival de Sitges, con la presencia de su director Luca Guadagnino, y la actriz protagonista Tilda Swinton.

La película Suspiria inaugurará el Festival de Sitges

Suspiria, la última película de Luca Guadagnino protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton, será la encargada de inaugurar la 51ª edición de Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tendrá lugar entre el 4 y 14 de octubre. Para presentar la película, contaremos con la presencia del director Luca Guadagnino y la actriz Tilda Swinton.

Sobre Suspiria

La película Suspiria supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (“Trilogía Cincuenta sombras“), Tilda Swinton (“Isla de Perros“), Chloë Grace Moretz (“Carrie“), Mia Goth (“Nymp()omaniac“) y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (“Call me by your name“),  Suspiria promete ser una de las películas del año.

Este año, Tilda Swinton será galardonada con el GRAN PREMIO HONORÍFICO que el Festival de Sitges otorgará a toda la carrera de la actriz inglesa.

Suspiria

Ficha Técnica

Título original: Suspiria
Año: 2018
Duración: 152 min.
País: Italia
Dirección: Luca Guadagnino
Guion: Dave Kajganich (Personajes: Dario Argento, Daria Nicolodi. Personaje: Dario Argento, Daria Nicolodi)
Música: Thom Yorke
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler, Malgorzata Bela, Renée Soutendijk, Ingrid Caven, Lutz Ebersdorf, Vanda Capriolo, Toby Ashraf, Fabrizia Sacchi, Elena Fokina, Christine Leboutte, Olivia Ancona
Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; First Sun / Frenesy Film Company / MeMo Films / Amazon Studios / Mythology Entertainment / K Period Media / Muskat Filmed Properties / Vega Baby Releasing. Distribuida por Amazon Studios
Género: Terror. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Tráiler

 

Fuente Diamond Films España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *