Toy Story 4 es la nueva película de Disney / Pixar. Está dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew Stanton y Stephany Folsom. Esta cuarta entrega, a priori definida como innecesaria, está causando sensación en los cines de todo el mundo. Estreno el 21 de Junio.



Póster de Toy Story 4

Crítica de 'Toy Story 4'

Ficha Técnica

Título: Toy Story 4
Título original: Toy Story 4

Reparto:
Tom Hanks (Woody)
Tim Allen (Buzz Lightyear)
Annie Potts (Bo Peep)
Tony Hale (Forky)
Keegan-Michael Key (Ducky)
Madeleine McGraw (Bonnie)
Christina Hendricks (Gabby Gabby)
Keanu Reeves (Duke Caboom)
Jordan Peele (Bunny)
Ally Maki (Giggle McDimples)
Jay Hernandez (El papá de Bonnie)
Lori Alan (La mamá de Bonnie)
Joan Cusack (Jessie)
Bonnie Hunt (Dolly)
Kristen Schaal (Trixie)

Año: 2019
Duración: 100 min
País: Estados Unidos
Director: Josh Cooley
Guion: Andrew Stanton, Stephany Folsom (Historia: John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes, Stephany Folsom)
Música: Randy Newman
Género: Animación
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Toy Story 4’

Sinopsis

Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad, que es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático, llamado “Forky”, que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Dónde se puede ver la película



Porqué 'Toy Story 4' no es solo para niños

Para empezar, Toy Story 4 no es solo para niños. Recientemente, leí un artículo en el que este hecho se atribuía a su estreno allá por 1995 y que hoy, aquellos adolescentes que fueron a verla, son adultos a merced de la nostalgia. Y no puedo estar más en desacuerdo.

En mi opinión, lo único demasiado mayor relacionable con la animación son los prejuicios que la encasillan como entretenimiento para niños. Pero no por la nostalgia precisamente. Nada más lejos de la realidad. Quizás el público infantil sea su target en la mayor parte de las ocasiones, pero el anime ha demostrado que no siempre es así. Aunque, en este caso, no hablamos de anime. Hablamos de ‘Toy Story‘ y de Pixar.

Toy Story 4
Copyright The Walt Disney Company

La producción cinematográfica y los avances técnicos realizados por la originalmente escisión de Lucasfilm son fascinantes. Sin embargo, lo realmente admirable es que no se para ahí. Además de su sublime calidad técnica, en la (cuasi)totalidad de sus entregas encontramos un elemento común: el trasfondo profundo, adulto, que a los niños se les escapa.

Su latente humor, sus maravillosas bandas sonoras y su encanto tienen como piedra angular una elevada cuestión humana. En este proceso, fácilmente descriptible pero no realizable, es en el que Pixar consigue la sonrisa más sincera de un niño a la par que a nosotros, los mayores, nos encoje el corazón.

Por todas estas razones es casi insultante oír que la animación es para niños.
Pero hablemos de Toy Story 4.

Un juguete también tiene que tomar decisiones

El film es casi un spin-off de Woody. Es cierto que ya ‘Toy Story 2 se asemeja estructuralmente, pero, en mi humilde opinión, usar el nombre de ‘Toy Story‘ para esta película es casi excesivo. Tenemos muy poquito del resto de nuestros juguetes favoritos de la gran pantalla. Eso sí, en contraposición, se nos presentan algunos nuevos. El central Forky o el particular Duke Caboom, entre otros.

©2019 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

La premisa central es un duelo moral entre el debo y el quiero que tiene como protagonista a Woody, como ya he mencionado. Mediante un flashback se nos anuncia que hubo un día en el que ya tuvo que rechazar a Bo Peep, su  particular romance juguetil, por su compromiso para con Andy.

Ahora, nueve años después, Woody está algo perdido y, por cosas del destino, la antigua pareja vuelva a encontrarse removiendo, así, el pasado.

La importancia de encontrar tu camino, tu lugar en el mundo

Si este titular no te resulta familiar es que o eres demasiado joven o has tenido la suerte, frialdad o equilibrio de haber tenido absolutamente claro tu futuro y tus metas. Hoy en día, las personas nos encontramos un mundo perfectamente organizado, con todo en su lugar, en el que, casi por imposición, la senda de nuestra vida está marcada.

Puede que por alguna razón te hayas visto fuera de esa senda o que el irreverente paso del tiempo y la propia vida te hayan obligado a replantearte toda tu existencia, a hacerte las preguntas que nunca quisiste hacerte y que, por desgracia, te hayan llevado hacia la oscuridad.

Nuestro sheriff, como ser con alma y con razón a pesar de juguete, ha llegado a este punto y Toy Story 4 te invita a vivir junto a él su combate interior.

Pero no, Toy Story 4 no es ningún drama

Tranquilo. La trama es tan subyacente e implícita que no te impide disfrutar ni un ápice del maravilloso aroma infantil que arranca sonrisas entre los más pequeños y que fluye entre nuestros juguetes. Los nuevos personajes son una brisa de pura frescura, una válvula de escape a la monotonía. Todos tienen grandes momentos. Buzz nos regala un maravilloso gag y Woody traza un nuevo registro en su perfil psicológico.

©2019 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

A pesar de la pesada -y muy mencionada- carga moral de su guion, no pierde ni un poco de ritmo en su constante vaivén. Todos los elementos se encuentran en una advertible armonía que dota al film de un equilibrio propio de la saga. Y, por supuesto, está perfectamente pulida por una animación sublime.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

Reportaje de Toy Story 4 en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí