“Tu Hijo”, el nuevo trabajo de Miguel Ángel Vivas inaugurará la Seminci 2018

El próximo sábado 20 de octubre, la película Tu Hijo, el nuevo trabajo del director sevillano Miguel Ángel Vivas, protagonizado por el ganador del Goya al Mejor Actor Jose Coronado, inaugurará la Seminci 2018 (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que celebra este año su 63 edición. La película Tu Hijo llegará a las salas el 9 de noviembre de la mano de Entertainment One.

La película Tu Hijo, un proyecto muy personal

Para Miguel Ángel Vivas, y después de rodar sus últimos trabajos fuera de España y en inglés, Tu Hijo es la vuelta a sus orígenes, un proyecto muy personal, rodado en su ciudad de nacimiento, Sevilla, lo que hace que esta película sea muy especial en su carrera. También es la primera colaboración con la productora de Enrique López Lavigne, Apache Films, con quien prepara próximos proyectos.

Coronado estará acompañado, entre otros, del actor nominado al Goya Revelación 2018 Pol Monen y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto y que ya colaboró con Vivas en su película Secuestrados. Asia Ortega y Ester Expósito, que acaban de estrenar su primera película, el thriller de Gonzalo Bendala Cuando los Ángeles Duermen, completan el reparto. Ester Expósito también tiene pendiente de estreno la serie de Netflix Élite, que se emitirá el próximo octubre.

La película Tu Hijo está producida por Enrique López Lavigne (Apache Films) y Olmo Figueredo (La Claqueta PC).

Alberto Marini, que ya colaboró con Vivas en el guión de “Extinction“, y que estuvo nominado en los Premios Goya 2017 por el guión de la exitosa “El Desconocido” (Dani de la Torre), vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.

Película Tu hijo

Ficha Técnica

Título original: Tu hijo
Año: 2018
País: España
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Fotografía: Pedro J. Márquez
Reparto: José Coronado, Pol Montañés, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Las Películas Del Apache / La Claqueta / Ran Entertainment
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

Sobre Miguel Ángel Vivas

Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Su primer largometraje, “Reflejos“, ganó el Premio Opera Prima De Antena3 y Vía Digital al mejor Guion.

Los cortometrajes “El Hombre del Saco” (2002) y “I’ll See You in my Dreams” (2003) fueron los perfectos precedentes a “Secuestrados” (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el logrado a mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película, Miguel Ángel Vivas, también fue reconocido como el mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Austin. Más adelante ha dirigido el cortometraje “The Room” (2011) y la TV Movie “Los Tres Cerditos“, emitida dentro de la serie Cuéntame un Cuento (TV, 2013). En 2015 estrena la película “Extinction“, y se involucra en un nuevo proyecto para tv llamado “Apaches“.

Para televisión también ha dirigido varios capítulos de las exitosas “La Casa de Papel” y “Mar de Plástico“, ambas de Atresmedia y Oeste, “Vivir sin Permiso” de Telecinco.

En 2017 estrenó en cines la película “Inside“, remake de “A l’intérieur“, cinta de terror francesa de 2007.

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This