Un Océano entre Nosotros colabora en un reto solidario para escolarizar a 181 niños en Guatemala

Vértice Cine y Club Nàutic El Masnou apadrinan el desafío de los CHOP – CHOP RIDERS. Tres jóvenes que recorrerán la India en tuk-tuk con el objetivo de escolarizar a 181 niños en Guatemala. Su proyecto solidario, India Challenge, se presentará en el marco de la regata-preestreno de la película Un Océano entre Nosotros. El filme llegará a los cines el próximo 7 de septiembre de la mano de Vértice Cine.

Regata-preestreno de la película Un Océano entre Nosotros 

El 1 de septiembre Vértice Cine y el Club Nàutice El Masnou darán a conocer el proyecto de los Chop-Chop Riders en el marco de la regata-preestreno de Un Océano entre Nosotros. Amplían su objetivo solidario presentando también el proyecto de la Fundación SOS. El objetivo es recabar apoyo para su guardería en Cgnout, en el sur de Senegal, en la que desde hace años promueven un programa de educación del que se benefician 65 niños entre 3 y 7 años.

Los Chop-chop son tres jóvenes españoles que llevan meses recaudando fondos para construir una escuela en Guatemala a base de cumplir retos de diversa índole. Vértice Cine y el Club Nàutic El Masnou les propondrán un reto a realizar durante el evento que tendrá lugar en las instalaciones del club, pero su reto final, el más arriesgado, es una carrera de punta a punta de la India en tuk- tuk. Una aventura solidaria al más puro “estilo Donald Crowhurst”.

Como apadrinar el proyecto

Después de conocerles, a ellos y a su causa, Vértice Cine y Club Nàutic El Masnou han decidido apadrinarles y dar voz a su proyecto.

  • ¿CÓMO? Proponiéndoles un reto para llevar a cabo en el marco de la REGATA-PREESTRENO de Un Océano entre Nosotros
  • ¿CUÁNDO? El 1 de septiembre.
  • ¿DÓNDE? En el Club Nàutic El Masnou (Passeig Maritim, s/n, 08320 Barcelona).

Un Océano entre Nosotros por la Infancia

El punto de partida de la aventura de Donald Crowhurst fue la Golden Globe Race del 68, pero las consecuencias para los que se quedaron en tierra fueron preocupantes. Cuando subió a su velero su mujer y sus hijos se quedaron sin sustento. Clare Crowhurst, la heroína de esta historia, sacó adelante a su familia gracias al apoyo que brindaron a sus hijos en la escuela, a la donación del premio del primer navegante en terminar la carrera y, por supuesto, a su entereza y valor. Con nuestro apoyo a la Fundación SOS nuestra intención es repetir, dentro de nuestras posibilidades, este acto de amor con niños que, como los hijos de Clare y Donald Crowhurst, necesitan ayuda para asegurarse un futuro mejor.

Un Océano entre Nosotros

Ficha Técnica

Título original: The Mercy
Un Océano entre Nosotros
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guion: Scott Z. Burns
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday, Nick Owenford
Productora: Blueprint Pictures / BBC Films
Género: Aventuras. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos… pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio…” (Vértice Cine)

Tráiler

Sobre la película

El ganador del premio Óscar por “La Teoría del Todo“, James Marsh se embarca de nuevo una historia real con Un Océano entre Nosotros, la protagonizada por el aficionado Donald Crowhurst, a quien da vida en el film el también multipremiado Colin Firth (“Kingsman: Servicio Secreto“, “El Discurso del Rey“, “Un Hombre Soltero“).

La película Un Océano entre Nosotros está basada en la historia real del viaje emprendido por Donald Crowhurst el 31 de octubre de 1968 y del que este año se celebra el 50 aniversario.

Fuente Vértice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *