El pasado sábado 12 de octubre se estrenaba oficialmente la película Una mañana fría en Cineteca de Matadero, dentro de la 28º edición del Festival Internacional de Madrid.

Estreno oficial de ‘Una mañana fría’

La directora y guionista Raquel Troyano debutó en el Festival Internacional de Madrid consiguiendo un aforo completo con su ópera prima Una mañana fría, largometraje en formato documental que da voz a numerosas víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. Estos testimonios —que cuentan con personalidades como Flor Zapata, Carlos Diez, Noemi Antolín, Raquel Álvarez, Beatriz Menéndez y Amelia Ruiz— se ven envueltos en una trama principal narrada en primera persona por Rosi Troyano, madre de la directora, quien perdió a su hermano en un accidente de coche 33 años atrás en Reinosa. Así, el filme retrocede al lugar del suceso para ayudar a cerrar las heridas todavía abiertas y lidiar con los fantasmas del pasado.

Una mañana fría

La joven directora con esta obra pretende concienciar sobre los incidentes de tráfico que tantas vidas se cobran anualmente. Recibió el día del estreno el incondicional apoyo de representantes de diferentes instituciones y asociaciones como SUMMA 112, Stop Accidentes, Andade, Fundación a Victimas y Pat Apat; y la activista Flor Zapata, quien repartió lazos naranjas en recuerdo de las víctimas. La cinta recibió el apoyo en su pre-estreno del Ministro del Interior Grande-Marlaska, la Fiscalía Nacional y la DGT debido a su argumento pues rompe con el tabú de la tercera causa de muerte en España.

La película está producida por Audiovisuales Doce Calles y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Aranjuez de Reinosa, Vosseler abogados y Help Flash. Además, colabora con ella la Fundación A Víctimas, Andade, Pat Apat, Stop Accidentes, Observatorio de Criminología Vial, Aesleme, Feu Vert, Asociación Día y Fundación AVATA. Por otra parte, en el equipo técnico de la película Una mañana fría destaca Luis Centurión como director de fotografía. Así como Aurora González como actriz que da voz a las recreaciones sonoras. Alberto R. Valhermoso a cargo de la composición de la banda sonora original. Y por último, Lewa como creadora de «Tras la niebla», canción original dedicada a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Una mañana fría

Próximos estrenos

A partir de noviembre se estrenará la película Una mañana fría tanto en Barcelona como en Madrid en una única sesión especial con un posterior coloquio en base al día internacional en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. Actualmente comenzará el recorrido habitual por festivales y pasará a formar parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica. Finalmente alcanzará las salas comerciales en 2020.

Fuente Audiovisuales Doce Calles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí