«13 años en corto»: La productora Malvalanda celebra su aniversario

Malvalanda, una de las productoras más conocidas en el mundo del cortometraje. Fundada en 2006 por Maria del Puy Alvarado, celebra su aniversario con 13 años en corto.

Malvalanda: 13 años en corto

El martes 22 de Octubre a las 20h de la tarde la Cineteca de Madrid será el escenario de Malvalanda: 13 años en corto. La productora ofrecerá seis de sus cortometrajes más destacables entre los que se encuentra el nominado a los Oscar Madre de Rodrigo Sorogoyen. El propio Sorogoyen participará, tras la proyección, en un coloquio moderado por la periodista Yolanda Flores en los que también podremos ver a miembros del equipo del resto de cortometrajes.

Malvalanda cuenta con más de 300 premios entre los que destacamos el Goya por Madre además de otras dos nominaciones por Luchadoras y Primavera rosa en México.

13 años en corto

Programación de 13 años en corto

Puedes adquirir tu entrada en la web de la Cineteca de Madrid y disfrutar de esta ocasión única, no solo por la calidad de los cortometrajes si no por la participación de sus protagonistas y creadores.

Madre con el director Rodrigo Sorogoyen

Una madre soltera recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con su ex marido por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice a su madre que no encuentra a su padre y está perdido. Puedes leer la crítica de GUERREROS AQUÍ.

Sexo explícito con la actriz Marina Salas

“¿Pero hay algo en concreto que no te guste?”. Este cortometraje da una vuelta de tuerca a las relaciones de parejas y al concepto actual del compromiso.

Snorkel con la guionista Manuela Sijé

Inés y su hermana pequeña, Julia, están de vacaciones haciendo lo que más les gusta: snorkel. Cada noche a las ocho en punto las niñas se colocan cerca de su padre y esperan. Su madre siempre llama a esa hora y saben que sólo así pueden asegurarse de que él les pase el teléfono. Cuando eres niño y tus padres se separan, tienes que entender muchas cosas de golpe. Otras cosas no. Puedes leer la crítica de GUERREROS AQUÍ.

Primavera rosa en México con el productor Rafael Linares

Forma parte de una serie de documentales que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTBI, en este caso en México. Toma como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, su lucha por los derechos humanos y la libertad sexual.

Femei de Benet Román

A través de los testimonios de mujeres representativas de diferentes edades y clases sociales, este documental responde cómo estas nuevas europeas miran al mundo, en qué consiste su lucha diaria y qué esperan del futuro.

Elena Asins – Génesis de Álvaro Gómez Sarmiento

Elena Asins, Premio Nacional de las Artes Plásticas, vivió durante más de 20 años en Azpírotz, un pequeño pueblo del noroeste de Navarra. Allí desarrolló una de las carreras artísticas más importantes del arte contemporáneo español. Este documental lo refleja.

Más información en https://www.cinetecamadrid.com

Fuente Flamingo Comunicación

Guerreros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí