La villana más icónica de Disney regresa con Maléfica Maestra del mal. Se trata de una aventura donde sus sentimientos y poderes son puestos a prueba en una malvada guerra que asola los reinos a causa de las diferencias. El odio y la ambición son armas peligrosas, pero… ¿hallará la paz un camino a través de la aceptación y la bondad?. Estreno el 18 de Octubre.



Maléfica

Crítica de Maléfica Maestra del mal

Ficha Técnica

Título: Maléfica: Maestra del mal
Título original: Maleficent: Mistress of Evil

Reparto:
Angelina Jolie (Maléfica)
Michelle Pfeiffer (Reina Ingrith)
Elle Fanning (Aurora)
Ed Skrein (Borra)
Chiwetel Ejiofor (Conall)
Juno Temple (Thistlewit)
Sam Riley (Diaval)
David Gyasi (Percival)
Lesley Manville (Flittle)
Imelda Staunton (Knotgrass)
Harris Dickinson (Príncipe Felipe)
Jenn Murray (Gerda)
Kae Alexander (Ini (Desert))
Fernanda Diniz (Jungle Warrior Fey)
Teresa Mahoney (Sirvienta)

Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Joachim Rønning
Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster
Fotografía: Henry Braham
Música: Geoff Zanelli
Género: Fantástico
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Maléfica maestra del mal 

Sinopsis

Maléfica maestra del mal es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de «Maléfica». En esa película el público conoció por fin los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Ahora, esta película sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.



La mancha del pasado

Tras la aclamada película de Maléfica (2014), nuestra hada oscura favorita vuelve con una historia aún más mágica y épica, esta vez dirigida por Joachim Ronning y liderada por el casting de la cinta anterior.

Dado que sus orígenes ya son conocidos universalmente, el guion se centra en el crecimiento y desarrollo de la protagonista junto a Aurora y su relación con ella. La princesa se ha convertido en adulta y quiere tomar las riendas de su propia vida junto a Philip, pero ello supone una amenaza para Maléfica porque los habitantes siguen creyendo en la imagen malévola del ser feérico que durmió a la futura reina. Por lo tanto, debe luchar por conocer su verdadera voluntad, por aceptar las libertades dentro del vínculo con su hija adoptiva, y por mitigar la ira que otros desean utilizar en su contra. En el presente, muchos humanos le guardan rencor por sus actos y albergan la esperanza de verla arder acompañada del resto de criaturas fantásticas.

Maléfica maestra del mal
Copyright 2019 Disney

El mejor hechizo

Sin duda alguna, se trata de los actores, destacando:

Angelina Jolie encarna a la famosa hada con una majestuosidad y fiereza únicas. Acoge el personaje como una segunda piel, mostrando una voluntad férrea y un corazón no más vulnerable que fuerte y guerrero. Y todo mediante una naturalidad llena de elegancia, valentía y oscuridad. Una reina alada, astuta y superviviente que derrocha un talento salvaje en cada minuto. La hija sombría y subestimada de un mal fruto del dolor a causa de las heridas del desamor, la traición y la incomprensión.

Elle Fanning se transforma en Aurora con grandísimo éxito y facilidad. Leal, afectuosa, alegre y luchadora. Una princesa con ideales puros y humanitarios que aspira a conseguir el bienestar de todos los pueblos y criaturas a través de la empatía y el afecto. Una joven enérgica, amable y perseverante que combate con sus mejores armas: la benevolencia y la sensibilidad.

Michelle Pfeiffer nos regala el retrato perfecto e insaciable de una soberana envenenada por la avaricia. Ella es la madre de Philip y futura protectora de Aurora, sin embargo, sus intenciones no son tan sinceras como desearían los príncipes, lo cual perfila altivamente entre secretos y planes calculadores que ponen a prueba la fe y la resiliencia del reino.

Además, a estas estrellas las acompañan Harris Dickinson en el papel del magnánimo y caballeroso Philip, y Chiwetel Ejiofor y Ed Skrein con nuevos personajes. También regresa Sam Riley como el fiel, divertido y audaz Diaval, el compañero ingenioso y guía servicial de la maestra de la magia verde.

Maléfica maestra del mal
Copyright 2019 Disney

Magia, cámaras y acción

Maléfica Maestra del mal es una delicia visual. Estéticamente han cuidado el vestuario y los efectos especiales con esmero, y el trabajo de todos los departamentos hace del film una fantasía palpable, extraordinaria y fascinante que pueden disfrutar niños y adultos por igual. Su carga emocional es valiosa, y se acentúa con una banda sonora sobrenatural y misteriosa que se adapta de modo eficaz a la historia.

En algunos puntos puede tornarse previsible, pero no pierde potencial gracias a la frescura e importancia de sus valores, reivindicativos de justicia, tolerancia e igualdad en una sociedad que los precisa tanto como la de nuestra realidad.

Maleficent 2
Copyright 2019 Disney

Conclusión de Maléfica Maestra del mal

Maléfica Maestra del mal es una sólida secuela que brilla por la belleza de sus personajes hechizantes, la reivindicación del poder común y la unión de los distintos seres, y el mensaje pacifista y de búsqueda de uno mismo. Un magnífico retrato de la línea difusa del bien y del mal que habita en el interior de todos. Un cuento cuyo mayor logro es el encantador recuerdo de que el amor, cuando es más fuerte que el miedo y la animadversión, tiene la capacidad de salvar vidas.

Reportaje de Maléfica Maestra del mal en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí