Zombieland mata y remata dirigida por Ruben Fleischer (Venom) y protagonizada por Jesse Eisenberg (La red social), Woody Harrelson (The People vs. Larry Flynt), Emma Stone (La la land) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), se estrena el próximo 18 de octubre. La película, ofrece un universo zombi a la altura de la primera entrega, “Bienvenidos a Zombieland”, con la que se lleva diez años de diferencia. Puedes leer otra crítica de esta película AQUÍ.

Zombieland mata y remata

Crítica de 'Zombieland mata y remata'

Título: Zombieland: Mata y remata
Título original: Zombieland: Double Tap / Zombieland 2

Jesse Eisenberg (Columbus)
Woody Harrelson (Tallahassee)
Emma Stone (Wichita)
Abigail Breslin (Little Rock)
Zoey Deutch (Madison)
Bill Murray (Bill Murray)
Rosario Dawson (Nevada)
Luke Wilson (Albuquerque)
Dan Aykroyd (Dan Aykroyd)
Avan Jogia (Berkeley)
Thomas Middleditch (Flagstaff)
Rachel Luttrell (Mujer aterrorizada en la nieve)

Duración: 99 min.
Director: Ruben Fleischer
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: David Sardy
Género: Terror. comedia
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Zombieland mata y remata'

Diez años después de que ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody HarrelsonJesse EisenbergAbigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para Zombieland Mata y remata. En la secuela, escrita por Rhett ReesePaul Wernick y Dave Callaham, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

Más gore y divertida

Zombieland mata y remata continúa con las aventuras de los personajes de su precuela, estos han formado una extraña familia que sobrevive al apocalipsis zombi. Los personajes han crecido y madurado entre el caos del fin del mundo y el propio caos que existe entre ellos, surgiendo conflictos de todo tipo. Little Rock (Abigail Brelin) ansía a toda costa independizarse y huye con un músico hippie en contra del uso de armas. Pero, teniendo en cuenta el hostil mundo en el que viven y la amenaza de un nuevo zombi casi indestructible, el resto de la familia decide ir detrás de la pareja.

A diferencia de la primera entrega, esta película es menos de zombis que la anterior. Es decir, que explora más las relaciones entre los protagonistas y las situaciones enrevesadas que desencadenan sus malas gestiones. No obstante, parece que el director ha aprovechado el paso del tiempo y ofrece zombis más realistas y repugnantes, recreándose con las peleas y siendo más gor. Todo esto a través de un guion muy divertido y repleto de referencias a la cultura pop.

Zombieland Mata y remata
Copyright Sony Pictures

Elenco de primera categoría

El elenco original no decepciona en la nueva entrega, hay que hacer una breve pausa en Emma Stone, que es una actriz que siempre da valor añadido. Dejando a un lado a los personajes conocidos, Zombieland mata y remata incluye algunos nuevos para aportar frescura y complicar, más si cabe, el día a día de los protagonistas. Entre ellos, la apuesta más acertada es Madison (Zoey Deutch), una chica algo boba que es víctima y verdugo de muchas escenas cómicas. También, da mucho juego el personaje Berkeley (Avan Jogia), que es la antítesis de Tallahassee (Woody Harrelson), un personaje extremadamente susceptible.

Zombieland Mata y remata
Copyright Sony Pictures

Las rubias no son tontas

Al hilo de las nuevas incorporaciones y partiendo de que la saga utiliza personajes arquetípicos para parodiarlos, chirría una poco que el personaje de Madison (Zoey Deutch) represente al cliché machista de rubia tonta. No obstante, hay que reconocer que el personaje es, como se ha dicho anteriormente, una joya de la nueva entrega, además de que la actriz lo hace estupendamente.

Ruben Fleischer
Copyright Sony Pictures

Conclusión 'Zombieland mata y remata'

Zombieland mata y remata es una película divertidísima a la altura de la primera entrega. El elenco está excelente y los nuevos personajes son todo un acierto. La secuela ofrece una historia de zombis con mucha violencia, risas y amor.

Reportaje de Zombieland mata y remata en Días de Cine TVE