Este viernes 4 de Octubre se estrena Una pequeña mentira, película francesa dirigida por Julien Rappeneau (Rosalie Blum) que mezcla la comedia y el drama en una conmovedora historia basada en «Dream Team«, cómic del escritor español Mario Torrecillas.

François Damiens (La familia Bélier) protagoniza esta tierna historia basada en el cómic español de Mario Torrecillas.

‘Una pequeña mentira’ llega a los cines

En Una pequeña mentira Laurent (François Damiens) es un pobre hombre al que la vida no le ha ido como esperaba y que atraviesa un momento delicado. Su reciente separación y la pérdida de su trabajo le han conducido a un callejón sin salida. Su hijo Théo, apodado «Hormiga» debido a su baja estatura, intenta animarlo diciéndole que ha sido seleccionado para jugar en un famoso equipo inglés. Esta pequeña mentira desencadenará una serie de cambios en sus vidas, que demostrarán una vez más que el amor entre un padre y un hijo puede superar cualquier obstáculo.

La película está protagonizada por el actor nominado al César por La familia Bélier François Damiens, el ganador del César André Dussollier (Amélie), la nominada al César Ludivine Sagnier (The new Pope) y Maleaume Paquin (Rémi: Una vida extraordinaria) que interpreta al joven Théo. Completan el reparto la nominada al César Laetitia Dosch (Bienvenida a Montparnasse) y Sébastien Chassagne (Irresponsable).

Una pequeña mentira es una película en línea de producciones francesas como La familia Bélier y Mañana empieza todo.

Una pequeña mentira

Ficha Técnica

Título original: Fourmi
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Julien Rappeneau
Guion: Julien Rappeneau (Cómic: Mario Torrecillas)
Música: Martin Rappeneau
Fotografía: Pierre Cottereau
Reparto: Ludivine Sagnier, André Dussollier, François Damiens, Laetitia Dosch, Maleaume Paquin, François Girard, Sébastien Chassagne, Pierre Gommé
Productora: The Film
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Théo es un niño que vive empeñado en levantarle el ánimo a su padre, Laurent, un tipo solitario y completamente desilusionado con la vida. La oportunidad se presenta cuando Théo está a punto de ser admitido en un importante club de fútbol inglés, pero debido a su pequeña estatura es finalmente rechazado. Para no darle una mala noticia a su padre, Théo no se atreve a confesárselo, lo que da pie a una pequeña mentira que muy pronto le vendrá muy grande.

Tráiler de ‘Una pequeña mentira’

Cómic de Mario Torrecillas

Dream Team (RESERVOIR GRÁFICA)
  • Mario Torrecillas, Artur Laperla
  • Editor: Literatura Random House
  • Edición no. 1 (04/10/2014)
  • Tapa blanda: 416 páginas

Fuente DeAPlaneta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí