Próximo estreno de la película Waterboys, historia cálida y divertida de un padre e hijo distanciados

Próximo estreno de Waterboys, una tragicomedia holandesa dirigida por Robert Jan Westdijk y protagonizada por Leopold Witte y Tim Linde. La película Waterboys es una historia cálida y divertida de un padre e hijo distanciados que se vuelven a acercar durante un viaje de Ámsterdam a Edimburgo. Influenciados por las mujeres que conocen en el camino y por la música de la banda The Waterboys, esta es una historia sobre los padres que necesitan crecer y los hijos que deberían tomar la vida más a la ligera. Estreno el 24 de Agosto.

Próximo estreno de la película Waterboys

Waterboys

Ficha Técnica

Título original: Waterboys
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Robert Jan Westdijk
Guion: Robert Jan Westdijk
Música: Mike Scott
Fotografía: Alex Wuijts
Reparto: Leopold Witte, Tim Linde, Helen Belbin, Julie McLellan, Miles Jupp, Tom Mannion
Productora: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Reino Unido; Venfilm / Wild at Art
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Victor Mullock Brouwer es un novelista criminal a quién su mujer, Elsbeth, le acaba de echar de casa. Al mismo tiempo, Zack, su hijo de 20 años, chelista de profesión, ha sido abandonado por Amisha, su novia. Para animarlo, Victor decide llevarlo con él a Escocia, donde tiene que participar en la promoción de su nuevo libro.

En Edimburgo, conocen a la estricta Rhona Greely, la directora de relaciones públicas de la editorial escocesa, que pone en su sitio al inmaduro de Victor. A su vez, Zack forja un vínculo muy especial con Lindsay, la recepcionista del hotel donde él y Víctor comparten habitación.

La promoción del libro implica todo tipo de actividades tradicionales de las Highlands Escocesas: comidas opulentas, situaciones embarazosas y algunos intentos para conseguir entradas para el concierto que darán The Waterboys en Edimburgo, totalmente agotadas desde hace días. La afición por su música resulta lo único que une a padre e hijo y, con el tiempo, se convierte en la banda sonora del viaje.

Durante su estancia, Zack va recibiendo mensajes instigadores de su ex-novia Amisha, y Víctor, en un intento fallido de ayudarle, se mete en la conversación. Zack, enfadado y harto de la actitud infantil y las mentiras de su padre, le hace abrir la carta de su madre, que Víctor no se había atrevido a abrir en todo el viaje. Víctor, consternado por la carta, le confiesa a Zack que ha cometido muchas infidelidades durante su matrimonio y que entiende que Elsbeth le haya dejado.

El editor del libro de Víctor, Horatio, finalmente consigue entradas para el concierto de los Waterboys, donde padre e hijo asisten por separado. Víctor con Rhona y Zack con Lindsay. Después de algunas canciones que traen demasiados recuerdos y emociones fuertes, Zack y Lindsay acaban pasando la noche juntos y Víctor acaba en casa de Rhona pero se retira antes de hacer nada con ella, confesándole sus demonios.

El día después, padre e hijo vuelven a casa a bordo del ferry, Zack con las cosas más claras y Víctor ya consciente que tendrá madurar y esforzarse para salvar su matrimonio. Con el mar en el horizonte, Víctor pone su brazo sobre la espalda de Zack y su hijo, por primera vez, no se aparta. Sonríen. Algo les ha cambiado.

La crítica ha dicho

Festival de Edimburgo
Nominada a Mejor Película Internacional y a Premio del Público

Telegraaf * * * *
“Un retrato íntimo e humorístico de padres e hijos.”

NRC * * * *
“Es un placer ver a los actores Leopold Witte y Tim Linde. Rara vez hemos visto en los Países Bajos una película tan divertida y auténtica, con corazón.”

Seensome * * * *
“Con interpretaciones cautivadoras, una banda sonora refrescante y un entorno impresionante: Westdijk hace uso de los mejores lugares de interés de Edimburgo, así como de algunos lugares menos conocidos.”

The National
“Una comedia holandesa realmente divertida.”

Tráiler

 

Fuente VerCine Distribución

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *