La película Yomeddine consigue tres Premios en la Seminci 2018

La película Yomeddine de A.B. Shawky ha sido una de las triunfadoras de la sección Punto de Encuentro al conseguir el Premio del Público, el Premio de la Juventud, y una mención especial del Jurado.

La película Yomeddine consigue tres Premios en la Seminci 2018

Yomeddine – ópera prima del cineasta egipcio A.B. Shawky – ha obtenido una inmejorable acogida en el Festival de Cine Internacional de Valladolid. La película ha ganado el Premio del Público, el Premio de la Juventud y una Mención Especial del Jurado de la sección “Punto de Encuentro” dedicada a primeros y segundos largometrajes,

Yomeddine, que tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes de este año, es la película candidata por Egipto para los Oscar de Hollywood y llegará a los cines españoles de la mano de Karma Films el próximo año 2019.

película Yomeddine

Ficha Técnica

Título original: Yomeddine
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Egipto
Dirección: A.B. Shawky
Guion: A.B. Shawky
Música: Omar Fadel
Fotografía: Federico Cesca
Reparto: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz
Productora: Coproducción Egipto-Estados Unidos-Austria; Desert Highway Pictures / Film-Clinic
Género: Comedia. Aventuras.

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Premios

  • Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso. 2018

La Crítica ha dicho

“Un debut tierno y sólido lleno de momentos genuinamente emotivos”
Variety

“con una ingenuidad y un realismo que sobrecoge”
ABC

 

Fuente Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This