Mostra de Cinema Italiá de Barcelona del 14 al 18 de Diciembre

Vuelve a Barcelona la cita con el mejor cine italiano. La Mostra de Cinema Italiá de Barcelona celebrará su séptima edición del 14 al 18 de Diciembre. La séptima edición de la Mostra de Cinema Italiá  – MCIB, que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en los Cines Verdi de Barcelona, da a conocer los primeros títulos de su programación. Como cada año la entrada a las proyecciones de la MCIB es gratuita, con aforo limitado.

Mostra de Cinema Italiá de Barcelona del 14 al 18 de Diciembre

Las proyecciones estarán presentadas por el mismo director de la película o alguno de los actores que la protagoniza, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

Películas a concurso

El programa de la Mostra estará formado por 10 largometrajes y 6 cortometrajes. Algunos de los títulos confirmados que formarán la Sección Oficial son: La Terra dell’abbastanza de Damiano e Fabio D’Innocenzo, Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis, L’Ospite de Duccio Chiarini.

Los cortometrajes compiten por un premio de 2.000 euros, Premio CSCI al Mejor Cortometraje y han formado parte de [email protected], un proyecto llevado a cabo en la 33ª Settimana Internazionale della Critica (SIC), sección paralela de la de la 75ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia y el Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a los jóvenes autores italianos.

Avanzamos cortos seleccionados: Cronache dal crepuscolo de Luca Capponi, Epicentro de Leandro Picarella, Fino alla fine de Giovanni Dota, Gagarin, mi mancherai de Domenico De OrsI, Frontiera de Alessandro Di Gregorio y Quelle brutte cose de Loris Giuseppe Nese.

Calidad y Premios de las películas a concurso

Las películas programadas en esta séptima edición de la MCIB vienen avaladas por premios en grandes festivales. La terra dell’abbastanza obtuvo el Premio del público en el Festival de Annecy Cinema Italien de 2018. Il vizio della speranza consiguió antes de ayer el Premio del Público en el Festival de Roma 2018 y ha participado en el BIF, London Film Festival y en el TIFF, Toronto International Film Festival. L’ospite, se presentó en el Festival de Annecy Cinema Italien y en Locarno Festival.

La calidad de los filmes presentados, la posición privilegiada de los prestigiosos Cines Verdi, la asistencia de protagonistas del cine italiano y – no menos importante – el hecho de que todos los pases son gratuitos, cuentan con una excelente participación de los espectadores hasta agotar la mayoría de las entradas al cine.

Difundir el mejor cine italiano en España desde Barcelona

En estos siete años de historia, la MCIB ha intentado llevar a cabo una sintonía con la realidad de la ciudad de Barcelona, ​​su entorno cultural, social y comercial.

Organizada por FILMITALIA, la MCIB cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y patrocinadores como La Vanguardia, Hotel Condes de Barcelona, Betevé, Time Out y los Cines Verdi.

El reto de la MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España.

 

Fuente MADAVENUE PR

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This