A pesar de tener varias funciones, el mundo del cine también sirve para obtener conocimiento. Por tanto, no es extraño que varios largometrajes puedan acompañar en el viaje de aprender inglés. Gracias a ello, el público podrá disfrutar de algunas de las historias más míticas del séptimo arte, al mismo tiempo que mejora su acento y pone a prueba su vocabulario. Además, cada vez es más habitual utilizar films como herramienta pedagógica, dado que no solo fomenta el aprendizaje teórico, sino que también se convierte en una excelente manera de acostumbrar el oído y la comunicación instantánea. En Cinemagavia hemos escogido seis películas para aprender inglés, dos por cada nivel (básico, intermedio y avanzado). Algunas de ellas son auténticos iconos del cine, mientras que otras adquieren un matiz diferente viéndolas de esta manera.

'Toy Story'

Películas para aprender inglés
Foto de "Toy Story" (Disney)

Toy Story se ha convertido en una de las películas más importantes del mundo Pixar, dado que es la pionera y la que marcó un antes y un después en la vida de muchos espectadores. Por tanto, al estar dirigido a un público familiar, el lenguaje utilizado es más sencillo, lo que permite que sea fácil de entender. De esta manera, una persona con nivel básico en inglés, tiene la posibilidad de mejorar, mientras disfruta de las aventuras de Woody y sus amigos. Además, destacar que al no ser solo para un público infantil, evita que la persona que la está viendo se aburra.

'E.T.: El extraterrestre'

E.T.: El extraterrestre
Foto de "E.T.: El extraterrestre" (Universal Pictures)

No puede haber nivel más básico que ser un extraterrestre que ni sabe ni una palabra en inglés. Por lo que, E.T.: El extraterrestre es una excelente elección para poder introducirse en este método para aprender inglés. Al igual que sus protagonistas intentan hacerse entender con E.T., el espectador podrá ir escuchando lentamente los distintos diálogos que comparten con E.T. Gracias a ello, la comprensión de lo que se está diciendo es muy sencilla y es perfecto para ir practicando poco a poco distintas expresiones y vocabulario cotidiano que hay en la cinta.

'Grease'

Películas para aprender inglés
Foto de "Grease" (Paramount Pictures)

Uno de los clásicos musicales más famosos de todos los tiempos es Grease. Esta película ha conseguido vencer al paso del tiempo y ha sido elegida como favorita de distintas generaciones, incluyendo la actual. El lenguaje se encuentra accesible para espectadores de nivel intermedio, ya que tienen distintas jergas y unos diálogos más complejos. Aun así, las canciones permiten que se facilite el aprendizaje al tener un ritmo y una letra totalmente pegadizas. Una oportunidad para no parar de bailar y al mismo tiempo obtener un mayor nivel de inglés.

'Chicas malas'

Chicas malas
Foto de "Chicas malas" (Paramount Pictures)

Hablar de Chicas malas es hablar de uno de los films para adolescentes más importantes de los últimos 20 años. Esta cinta muestra las distintas tribus urbanas que se agolpan en el instituto, por lo que el espectador podrá no solo aprender diálogos más cotidianos, sino también expresiones que se dan entre los jóvenes de hoy en día. Por lo cual, hay una dificultad mayor que en el nivel básico, pero es perfecta para mejorar el nivel intermedio en expresión oral. Además, qué mejor que aprender inglés con Las Divinas y poder vestir los miércoles de rosa.

'My Fair Lady'

Películas para aprender inglés
Foto de "My Fair Lady" (Warner Bros. Pictures)

Para coronar el nivel avanzado, llega My Fair Lady, película musical que ha obtenido la categoría de histórica por la importancia que ha tenido y con una magnífica Audrey Hepburn. Una de las principales razones es que el propio film muestra cómo Eliza debe aprender a pronunciar como es debido. Por lo que, el espectador podrá asistir a esta clase magistral del señor Higgins. Asimismo, destaca que los diálogos llevan vocabulario más especializado y es un perfecto ejercicio para el acento. Y, sí, no pueden faltar las canciones que la encumbraron al éxito.

'Billy Elliot'

Películas para aprender inglés
Foto de "Billy Elliot" (BBC Films)

Para terminar las películas para aprender inglés, Billy Elliot es un auténtico reto para aquellos que ya crean que pueden meterse de lleno en el nivel avanzado y experimentar un acento más complicado de entender. Así, la película se ambienta en el norte de Inglaterra, por lo que la comprensión es de alto nivel. Asimismo, las expresiones y las frases que utilizan en muchas ocasiones necesitan de un conocimiento más extenso de la lengua, ya que son muy concretas. Por lo cual, una vez se pasa el nivel de Billy Elliot, cualquier film está preparado para ser escuchado y comprendido por el espectador.

¿Cuáles son tus películas para aprender inglés?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí