La VI Muestra de Cine Lésbico en Madrid del 12 al 20 de Mayo contará con siete sedes para la proyección de todas sus películas.

Fundación Triángulo Madrid (C/ Meléndez Valdés, 52)
Programa LGBTI de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 22)
Fundación 26 de diciembre (C/ Amparo, 27)
Salón de Grados de la Facultad de Enfermería (Universidad Complutense de Madrid)
Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6)
Cineteca (Plaza Legazpi, 8)
Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia s/n)

 

 

La Muestra de Cine Lésbico de Madrid se prepara para su sexta edición. Organizada por el Grupo de Mujeres Diversas de la Fundación Triángulo Madrid y con el patrocinio de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, proyectará cortometrajes, documentales y largometrajes de temática lésbica, algunos de estreno absoluto en Madrid y otros ganadores de premios por todo el mundo, para celebrar y visibilizar el amor entre mujeres a través de la cultura cinematográfica.

Esta será una de las actividades culturales sobre mujeres lesbianas más potentes en el año del WorldPride que se celebra en Madrid en 2017. Muchas de las proyecciones contarán con la presencia de las actrices y directoras de las mismas, siendo el coloquio con el público posterior una ocasión de conocer más sobre su trabajo.

Para Inmaculada Esteban, Directora de la Muestra y del LesGaiCineMad: “En este 2017 en Madrid, que habrá tantas actividades relacionadas con lo LGBT, es especialmente importante visibilizar a las mujeres que aman a mujeres. Las mujeres tenemos mucho que decir en el conjunto de la diversidad afectivo-sexual. Esta muestra será un gran escaparate participativo sobre la realidad lésbica”.

La VI Muestra de Cine Lésbico de Madrid se enmarca dentro de las actividades que a lo largo del año desarrolla el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, LesGaiCineMad, otorgando, así, un protagonismo único a las mujeres lesbianas y bisexuales. Por tanto, esta VI Edición será una de las más importantes desde su nacimiento, con más de 15 películas y actividades en 6 distritos de Madrid, apostando por llevar la cultura y la diversidad a otros lugares que no sean el centro de la ciudad.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here