Los videojuegos se ha convertido en un gran rival para el mundo del cine, por lo menos en lo que a entretenimiento se refiere. En los últimos años se ha podido ver como la popularidad de los juegos ha aumentado frente al consumo de películas. Hay que subrayar la gran innovación que ha surgido en el sector de los videojuegos, dando mayor interactividad, calidad visual y una experiencia inmejorable en los últimos años. Pero, ¿debería la industria cinematográfica temblar por estos datos? ¿Hay películas de videojuegos que nos gustaría ver?

Powered by Betway

Como se puede observar en estos datos, recogidos gracias a una infografía exhaustiva realizada por el casino online Betway, se ha podido comprobar que ambas han obtenido grandes éxitos y que el sector del videojuego ha ganado una gran relevancia entre el público. Pero, como dice una frase popular, «si no puedes con el enemigo, únete a él». Nunca ha sido un problema realizar versiones de libros, remakes de películas, e incluso de videojuegos… Por lo que, en Cinemagavia hemos imaginado nuestras 12 películas de videojuegos que nos gustaría ver en la gran pantalla, con reparto incluido. ¿Cuáles son tus opciones?

«Dark Souls»

Desarrollado por From Software, Dark Souls es una serie de videojuegos que obtuvo un gran éxito desde su primera entrega en 2011, acompañado después de las secuelas «Dark Souls II» y «Dark Souls III», en 2014 y 2016, respectivamente. Su origen nos lleva de forma espiritual a «Demon’s Souls». El videojuego se centra en un universo de magia con monstruos, donde se llevan a cabo distintos combates. Ambientado en la época medieval, sería muy interesante ver una versión cinematográfica épica.

Películas de videojuegos que nos gustaría ver

Y aquí dejamos nuestra pequeña sinopsis: Nos encontramos en los últimos días de la Edad del Fuego, después de la derrota de los Dragones de Piedra, gracias a un ejército liderado por Gwyn, el señor de la Primera Llama. Una guerra milenaria terminó con los dragones inmortales casi en la extinción. Pese a la victoria, deberán hacer frente a una maldición que se extiende por las tierras y tendrán que derrotar a enemigos que buscan venganza.

Para nuestro reparto ficticio contaríamos con Robert Pattinson como el principal protagonista, seguido de Charlie Hunnam como Gwyn, señor de la Luz Solar. Después, para la Bruja de Izalith sería impresionante ver a Mila Kunis detrás de este misterioso rostro, mientras que Nito, el Rey del Cementerio sería Jeffrey Dean Morgan ayudado por un gran trabajo de CGI, al igual que la creación de Seath, el Descamado. Sin duda, un reparto que ya tiene experiencia en la ciencia ficción y en el género de acción.

«Fallout»

Fallout es una serie de videojuegos creados por Interplay y Bethesda Softworks. La primera entrega data en 1997 bajo el nombre de «Fallout». Tras una batalla por los derechos de las dos primeras entregas, en 2007 Bethesda optó por hacerse con los derechos totales de la saga. En 2015, Bethesda presentó «Fallout 4», seguido por «Fallout 76», lanzado el 14 de noviembre. Por el momento, no hay más entregas. El videojuego nos lleva a un mundo envuelto en una guerra nuclear mundial, post-apocalíptica en el siglo XXII.

Películas de videojuegos que nos gustaría ver

Para comenzar nuestra hipotética adaptación, cogeríamos como punto de partida el primer videojuego de 1997. Por lo cual, la sinopsis nos presentaría a Albert, Max Stone, Natalia y el Morador del Refugio. Los cuatros deberán salir del búnker antinuclear en el que se encuentran para buscar un nuevo “chip del agua”, tras estropearse el que había en las instalaciones. Lo que no saben es que fuera de su fortaleza le espera una misión a contrarreloj y muy peligrosa.

Para dar vida a Albert nos gustaría contar con Javier Bardem. Luego, para convertirse en Max Stone y Natalia sería interesante ver a Sylvester Stallone y a Úrsula Corberó, respectivamente. Y, por último, el gran protagonista podría ser perfectamente Liam Hemsworth, formando un cuarteto muy reconocido por el público y ya vistos en distintas misiones cinematográficas.

«The Elder Scrolls»

Bethesda Softworks también es la empresa detrás de la saga de videojuegos The Elder Scrolls, muy conocida en España gracias a «The Elder Scrolls V: Skyrim», donde ha obtenido un éxito increíble. Aun así, su origen nos lleva a 1994, año en el que se estrenó la primera entrega bajo el nombre de «The Elder Scrolls: Arena». Esta serie de videojuegos tiene cinco entregas oficiales, sin contar las expansiones de cada una de ellas. Para explicar el concepto «The Elder Scrolls» hay que comentar que cada episodio simboliza un pergamino de extensión desconocida en el que quedan plasmada la aventura del jugador. Para terminar, la historia se ambienta en la ficticia Tamriel.

Películas de videojuegos que nos gustaría ver

La síntesis de esta posible película comenzaría con la premisa que se vio en «The Elder Scrolls: Arena». Comenzaría la historia en el imperio gobernado por Uriel Septim VII, el cual es traicionado por Jagar Tharn, un mago guerrero de la corte, enviándolo a una realidad alternativa, suplantando su identidad. Su principal protagonista será el encargado de buscar al verdadero Uriel Septim VII y derrotar al mago y acabar con sus planes.

En el plantel de actores posibles sería un disfrute poder ver a Uriel Septim VII en la piel de Liam Cunningham. Luego, Timothée Chalamet podría mostrar una faceta distinta convirtiéndose en Jagar Tharn. Por último, para ser nuestro protagonista, una elección posible podría ser Chris Evans.

«Uncharted»

En 2007 comenzó la andadura de la serie de videojuegos Uncharted, creada por Naughty Dog y distribuida por Sony. Bajo el nombre de «Uncharted: El tesoro de Drake» gozó de muchísimo éxito, lo que ha hecho que después de 10 años siga siendo uno de los videojuegos mejor valorados de PlayStation. El último juego de la saga se llama «Uncharted: El legado perdido», lanzado el 22 de agosto de 2017. El juego nos presentó al cazador de tesoros Nathan Drake, el cual afirma ser descendiente del explorador Sir Francis Drake.

Esta posible saga de películas podría comenzar con un primer film en el que el espectador conoce a Nathan Drake, el cual encuentra el ataúd de su ancestro Sir Francis Drake, pero al abrirlo descubrirá que no se encuentra el cuerpo de su antepasado y solo hay un diario que explica dónde está El Dorado, la famosa ciudad inscrita en varias leyendas. Embarcándose en una aventura hacia dichas tierras, se topará con un enemigo que es un viejo conocido para la familia.

Ver a Nathan Drake lleva a muchos espectadores a pensar en Gerard Butler. Después, Elena Fisher, una de las principales protagonistas, podría ser una Margot Robbie dispuesta a descubrir la verdad. Luego, Víctor Sullivan podría mostrarnos nuevamente a Antonio Banderas con bigote. Por último, Jharrel Jerome podría lucirse como el principal antagonista, Eddy Raja.

«Kingdom Hearts»

En plena revolución de remix cultural, Kingdom Hearts sería una elección de adaptación muy interesante. La saga de videojuegos surgió de una colaboración entre Square Enix y Disney Interactive Studios. El videojuego se compone de un crossover entre distintos mundos de Disney, adaptados al universo del juego. Su principal protagonista es Sora, el héroe que debe recorrer los distintos universos y luchar contra los grandes villanos de Disney y «Final Fantasy». La saga está formada por 14 videojuegos, en distintas plataformas. La última entrega salió en 2019 bajo el nombre de «Kingdom Hearts III».

Nuestra película hipotética comenzaría con Sora, un joven al cual se le entrega la llave espada y se le comunica que debe luchar contra la oscuridad. Durante esta aventura, se unirá a sus dos amigos Kairi y Riku, apoyado además de otros grandes conocidos por el público como el pato Donald y Goofy. Su intención será buscar al rey Mickey Mouse y derrotar a Ansem, el principal villano de este film.

Con el éxito que tiene Disney y la lluvia de adaptaciones live action no sería extraño ver este proyecto en una versión real. En nuestra imaginación, el reparto estaría formado por Tom Holland, Sophia Lillis y Charles Melton como Sora, Kairi y Riku, respectivamente. Luego, sería interesante ver a distintas estrellas Disney de ayer y de hoy pasearse por la película como Miley Cyrus, Lindsay Lohan o Zac Efron.

«Fire Emblem»

La saga Fire Emblem es una de las franquicias de videojuegos más conocidas en Nintendo. En 2003 fue la primera vez que una de sus entregas vio la luz, gracias al estreno internacional de «Fire Emblem: The Blazing Sword». A partir de entonces, se ha comercializado con todas las entregas alrededor del mundo, aunque los primeros juegos siguen siendo inéditos y solo están en Japón. En 2017 llegó también a los teléfonos móviles con el juego «Fire Emblem Heroes».

Al plantear una versión cinematográfica de esta saga, lo más óptimo sería realizarlo desde la saga de videojuegos que conoce todo el mundo, por lo que se empezaría con la historia que ocurre en «Fire Emblem: Blazing Sword». El film nos situaría en Elibe, donde conoceríamos a Eliwood y Héctor, que se unirán a Lyn, una joven que busca salvar a su abuelo de la traición de su hermano. En el camino deberán formar una alianza lo suficientemente poderosa como para terminar con los planes de Nergal, un hechicero que busca convocar a los dragones desterrados de estas tierras.

Para interpretar a Eliwood contaríamos con Michael Fassbender, que lucharía junto a Christian Bale en la piel de Héctor. Para encarnar a la efectiva Lyn, podría ser una gran oportunidad para Sophie Zang al probar suerte en una película fuera de las fronteras chinas.

«Heavy Rain»

Bajo el honor de ser valorada por muchas personas como “una película interactiva”, Heavy Rain es uno de esos videojuegos que causó un furor enorme entre su público. Pese a que solo cuenta con una entrega, ha sido uno de los títulos que más éxito ha tenido entre el público y que todavía hoy sigue siendo muy jugado por los amantes de los videojuegos. No es extraño que ya se comprasen los derechos para hacer una película en su momento, aunque por ahora nada se sabe del proyecto y si verá la luz algún día, tras años de espera.

Películas de videojuegos que nos gustaría ver

Al igual que en el videojuego, nuestra versión tendría varios finales alternativos y sería un experimento social. Los espectadores descubrirían uno u otro final según el cine al que acudieran. La película nos presentaría a Ethan Mars, un hombre con una vida perfecta hasta que un accidente de coche acaba con la vida de su primer hijo. Divorciado y con grandes problemas psicológicos, deberá hacer frente a sus demonios internos cuando su segundo hijo sea secuestrado por el Asesino del Origami. En este camino conocerá a Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby, tres personas que también siguen la pista del misterioso asesino.

Ryan Gosling sería una elección muy plausible en las carnes melancólicas de Ethan Mars, junto a él podríamos verle formar equipo con una estupenda Winona Ryder en el papel de Madison Paige. Además, Leon Ockenden podría dar vida a Norman Jayden, siendo un guiño perfecto, dado que fue el actor que se utilizó para crear el estilo visual del personaje. Por último, John Goodman sería un perfecto Scott Shelby.

«The Last of Us»

The Last of Us es una de las sagas de videojuegos más famosas de PlayStation. Desarrollado por Naughty Dog, obtuvo una recepción muy positiva entre los gamers. La primera parte debutó en las tiendas en 2011, pero no sería hasta 2020 la llegada de su secuela. Esta secuela ha tenido una gran polémica al obtener una recepción inesperadamente negativa en el público, pese a ser uno de los videojuegos mejor valorados por la crítica en 2020. Aun así, ha sido uno de los estrenos más esperados del año y de los temas más hablados en el mundo del videojuego.

Al igual que en el juego original, la película comenzaría en septiembre de 2013, cuando una pandemia se desata en Estados Unidos por el virus del hongo Cordyceps, lo que provoca una mutación en los seres humanos, convirtiéndolos en caníbales. Joel coge a su hija Sarah y a su hermano Tommy y huye, pero sin esperarlo, acaban asesinando a su hija. 20 años después, Joel vive con Tess como contrabandista y durante una de sus expediciones conocen a los Luciérnagas, un grupo paramilitar rebelde. Tras convencerles de ayudarles en su misión, deberán salvaguardar la seguridad de Ellie, una adolescente que podría ser la esperanza de un nuevo futuro.

En primer lugar, Hugh Jackman daría un trabajo espectacular como Joel. Después, para Tess sería interesante ver a Milla Jovovich volviendo a calzarse las botas de aventuras. Mientras que para la joven Ellie, podría ser la oportunidad de Millie Bobby Brown para entrar dentro de una saga de caníbales, tras su gran éxito en «Stranger Things».

«Super Princess Peach»

Siempre que se ha hablado de «Super Mario», se ha hablado siempre del videojuego del mítico superhéroe de Nintendo que da nombre a la saga. Por lo tanto, sería interesante echar la vista atrás y volver a visionar el videojuego Super Princess Peach. Hay que recordar que fue el primer juego en el que la Princesa Peach era la protagonista y la encargada de salvar a Mario. Su fecha de lanzamiento fue el 26 de mayo de 2006 en Europa, mientras que en Japón fue el 20 de octubre de 2005. Fue un juego diseñado para la Nintendo DS. Esperemos que esta versión de cine tuviese mejor recepción que la que se hizo de la saga original.

La película mostraría cómo Mario y Luigi son secuestrados por Bowser. Este giro de los acontecimientos hará que la princesa Peach deba embarcarse en una aventura donde descubrirá toda la fuerza que siempre ha habido en ella. Durante el camino se encontrará con viejos amigos como Toad o su hermana Daisy, pero también con un número elevado de enemigos que buscan que la princesa no pueda encontrarse con su amado Mario y el hermano de éste, Luigi. ¿Podrá finalmente derrotar Peach al temible Bowser?

Para encarnar a nuestra adorable y fuerte princesa Peach podríamos imaginarla en el cuerpo de Abigail Breslin. Luego, su hermana, la princesa Daisy, podría ser la increíble Kiernan Shipka. Para completar el plantel, Tye Sheridan para Super Mario y Lucas Hedges para su hermano Luigi. ¿Y qué hay de Bowser? Por el momento, habría que esperar si sería mejor un actor o una imagen por ordenador.

«Mass Effect»

Mass Effect es una trilogía de videojuegos comenzada con su primera entrega en 2007. Después, se completó con «Mass Effect 2», en 2010, y «Mass Effect 3», en 2012. El videojuego se trasladaba al año 2183, dejando al jugador convertirse en el personaje llamado Comandante Shepard. Este videojuego fue nombrado como el “juego del año” en 2007 por el New York Times y se coronó como el mejor videojuego de XBOX 360, en el primer puesto, por el medio IGN. Cabe recordar que el juego fue inicialmente creado para PC y XBOX, aunque actualmente también estáépresente en PlayStaton 3.

La trama principal de nuestra película ficticia nos llevaría al año 2183. Tras años después del hallazgo de tecnología avanzada heredada de los Proteanos, una civilización extinguida, los seres humanos han podido viajar a través del Sistema Solar y colonizar distintos lugares del espacio. El Comandante John Shepard, miembro de la Alianza de Sistema, deberá embarcarse en una misión junto con su tripulación, donde descubrirá que la realidad que él conoce no es totalmente clara y deberá luchar contra ello.

En la versión cinematográfica contaríamos con Tom Cruise como el comandante John Shepard, pero para sorpresa de los espectadores, Jessica Chanstain aparecería en la película como la comandante Jane Shepard, melliza del protagonista y también ferviente luchadora contra la corrupción del poder en el espacio. Como se puede ver, sería un guiño a la elección principal del jugador de si ser John o Jane Shepard.

«Horizon Zero Dawn»

Desarrollado por Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn fue la primera creación de esta empresa tras la serie «Killzone» en 2004. Se convirtió en el mejor debut, superando incluso a otros títulos de gran éxito como «No Man’s Sky». El juego ha sido muy bien valorado por la crítica especializada, además de ser uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation 4. Ha sido tal su éxito que se lanzará una versión en ordenador a mediados de 2020.Películas de videojuegos que nos gustaría ver

El film nos llevaría al siglo 30, en una época post-apocalíptica donde los humanos vuelven a las sociedades primitivas del principio de la existencia. Los Nora, Los Carja y Los Oseram son las tribus más importantes en este nuevo mundo. El nacimiento de Aloy se producirá en una cueva misteriosa, lo que provocará que las Matriarcas la repudien con Rost, un marginado de la tribu. Rost la cuidará como si fuera su propia hija, pero según Aloy vaya creciendo, se dará cuenta que su poder, su nacimiento y lo que esconde la cueva están relacionados ante una aventura donde nada está escrito.

Para dar vida a la principal protagonista, Aloy, podría ser un éxito volver a ver a Jennifer Lawrence acompañarse de un arco al más puro estilo «Los juegos del hambre». Luego, como un posible Rost, un Tom Hardy algo envejecido, que le permita ser el mentor de Lawrence en la gran pantalla.

«The Legend of Zelda»

Para terminar, uno de los títulos inolvidables de Nintendo y no podía ser otro que The Legend of Zelda. Esta serie de videojuegos fue desarrollada por Nintendo, dado que no solamente se encargó de distribuirla. Su primer juego data de 1986 y perdura todavía hasta este 2020. Ya es famosa la historia del joven guerrero Link y su búsqueda de la libertad para el reino de Hyrule, ayudando a la princesa Zelda y luchando contra Ganondorf. Actualmente, se calculan más de 113 millones de copias vendidas alrededor del mundo, una cifra que indica perfectamente el gran éxito del que gozan estos videojuegos.

El film tendría que empezar por la trama que se desarrolló en aquel videojuego de 1986. El espectador conocería a Link, un joven guerrero que tiene la misión de recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría. Al juntar dichas piezas, podrá salvar a la Princesa Zelda, la cual está secuestrada en la Montaña de la Muerte por el desalmado príncipe Ganondorf. Link durante su aventura por Hyrule se encontrará con graves peligros, pero se armará de coraje para poder derrotar a sus enemigos, adquirir sabiduría y salvar el reino.

En el papel de Link debería haber un desdoblamiento entre su personalidad joven y su versión más adulta. Para su etapa de niñez, se podría contar con Jacob Tremblay, que volvería a mostrar sus grandes dotes interpretativas. Luego, se convertiría en un indomable Taron Egerton. Después, para la princesa Zelda, una celestial Blake Lively atraparía al público ante una vorágine empírea, llena de misticismo. Por último, un hipnótico Mads Mikkelsen haría de Ganondorf un personaje con mucha personalidad.

¿Y cuáles son vuestras opciones? ¿Qué actores os gustarían a vosotros? ¡No dudéis en opinar y dejarnos vuestras versiones cinematográficas de vuestros videojuegos favoritos!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí