Pelusas ópera prima de Manuel Fraile se presento el pasado domingo 8 de abril en el Centro Cultural Rosalia de Castro (Coslada) y al finalizar la proyección se estableció un coloquio entre el público asistente y el equipo técnico y artístico del cortometraje. Pelusas es un breve viaje a través de la vida y la muerte desde los puntos de vista de una hija, una madre y una abuela. La película ha sido enviada a varios festivales.



Pelusas

Crítica del cortometraje Pelusas 

Ficha Técnica

Título: Pelusas
Título original: Pelusas

Reparto:
Paloma Mariscal (Madre Joven)
Noelia Hoyas (Hija)
Carmen García Rego (Abuela)

Año: 2018
Duración: 12 min.
País: España
Director: Manuel Fraile
Guion: Manuel Fraile
Fotografía: Manuel Fraile y Luis García
Música: Nuria Bonet
Género: Drama. Cortometraje
Producción: Sandra Nieto
http://www.imdb.com/title/tt8235512/

Tráiler

Sinopsis

Pelusas narra la historia de una familia a través de tres generaciones de mujeres. La estabilidad familiar se verá en peligro tras un suceso trágico que pondrá a prueba la relación entre ellas.



Poética y simbólica

Como el plano estático con el que comienza, en Pelusas la vida se detiene en una casa llena de recuerdos. Con una voz en off poética, la simbología no tarda en aparecer. El sonido del reloj, el paso del tiempo en la protagonista, una madre joven. Las escenas, objetos, sonidos, que remiten a un pasado que se confunde con el presente. Y el tiempo, que todo lo puede, que busca conectar a una madre con su hija.

Interpretaciones entre la que destaca la de la malagueña Paloma Mariscal, que ya había ejercido el papel de protagonista en cortometrajes como “La vida es simple” (2016, Javier Rodríguez) o “Territory” (2015, Ajitpal Babbra).

Conclusión

Pelusas es un cortometraje complejo, con variadas interpretaciones sobre un tema universal, que no podía ser un mejor inicio para la andadura de Manuel Fraile como director.

Sobre el Director

Manuel Fraile (24 años) con formación en Grado Superior en Sonido y Grado Superior en Iluminación. Ha trabajado en producciones independientes en diversos departamentos. Ejerció de Técnico de Sonido en la webserie La Casta.

Pelusas

Puedes seguir a la película en Instagram:

https://www.instagram.com/pelusascortometraje/

 

Desde Cinemagavia deseamos mucha suerte a Pelusas.

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here