Península presenta el broche de oro a la trilogía de zombies de Yeon Sang2-Ho. Reconocida principalmente tras el éxito aplastante de “Tren a Busan”, cuenta con una precuela de animación “Seoul Station”, estrenada en 2017. Esta trilogía, nos narra un apocalipsis zombie completo, desde su paciente cero (“Seoul Station”), los primeros días de la pandemia (“Tren a Busan“) hasta 4 años después, cuando sucede Península.

Para este entonces, Corea está en ruinas y en cuarentena, para evitar que la infección se propague mundialmente. Las únicas personas que todavía están atrapadas allí, tienen que convivir tantos con hordas de infectados como con los mercenarios que llegan a Corea para rescatar objetos valiosos y hacerse ricos fuera de aquel mundo. Se estrena en salas de cine españolas el 18 de diciembre de 2020.



Península

Crítica de ‘Península’

Ficha Técnica

Título: Península
Título original: Train to Busan 2

Reparto:
Dong-Won Gang (Jung Seok)
Jung-hyun Lee (Min Jung)
Re Lee (Jooni)
Hae-hyo Kwon (KIM)
Min-Jae Kim (Sargento Hwang)

Año: 2020
Duración: 114 min
País: Corea del Sur
Dirección: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho y Ryu Yong-jae
Música: Young-gyu Jang
Fotografía: Lee Hyung-deok
Género: Terror
Distribución: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Península’

Sinopsis de ‘Península’

Península nos presenta cómo un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. 4 años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario. (A CONTRACORRIENTE FILMS).



Península
Foto de A Contracorriente Films

Cuando los zombies toman el control

La trama nos traslada a una Corea arrasado, en una incursión organizada por la mafia con el fin de rescatar grandes sumas de dinero de un furgón abandonado. En este mundo donde todo es un peligro, seguiremos los pasos de Jung Suk y su grupo, donde descubrirán que los zombies no son la amenaza más peligrosa a la que enfrentar.

Como buena película apocalíptica que se precie, Península está cargada de grandísimas escenas de acción. Persecuciones vertiginosas al más puro estilo “Fast and Furious”, al igual que tiroteos que nada tienen que envidiarle a los blockbusters de EEUU.

Este es un aspecto muy positivo, ya que marca el ascenso de los medios técnicos como presupuestarios en el cine oriental, resultando una pieza redonda en el apartado visual. Comparado con producciones anteriores, como el caso “The Host”, esta subida cualitativa, por fin hacen justicia a los grandes guiones fantásticos que se escriben en Asia, año tras año.

Train to Busan 2
Foto de A Contracorriente Films

El lado más oscuro del ser humano

Península esconde mucho más, a pesar de ser una película comercial de acción. Al igual que en sus predecesoras, el mensaje es claro, busca reflejar los grandes problemas de la sociedad coreana contemporánea.

Siendo una sociedad consumista, el individualismo y competitividad están a la orden del día, y las relaciones sociales sanas, han sido truncadas por esto. En el grupo paramilitar se reflejan todos estos malos aspectos, llegando al límite de la decadencia humana en su coliseo personal.

A pesar de llevar cuatro años desde el estallido del brote vírico, las estructuras de poder intrínsecas en el modelo productivo coreano siguen funcionando. El trato entre superiores y subordinados, está claramente heredado de estos resquicios sociales, e incluso clasistas, donde los que más tienen, siguen siendo tratados con más respeto.

Península
Foto de A Contracorriente Films

Conclusión

A resaltar positivamente, destaco el punto de esperanza y humanidad que sale a resaltar, en el punto que indagamos en la historia de la familia. Los sacrificios realizados por cada miembro para salvar a los otros es el cierre humano de la trilogía.

Esto podría reflejar de manera concreta aquellos puntos de la sociedad tradicional que se niega a morir. El amor de un abuelo por sus descendientes y el de una madre por sus hijas son constantes en un mundo donde parece reinar el odio, se traduce en una lectura muy positiva para el mundo que estará por venir.

Península es un muy buen cierre a esta trilogía tan particular, donde cada pieza es un elemento diferente pero igualmente atractivo. Para aquel espectador que busque experiencias nuevas y entretenidas, siempre estarán a mano “Seoul Station”, “Tren a Busan” y Península, que demuestran, a pesar de seguir la estela del cine comercial, que se pueden seguir encontrando joyas tan originales como estas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí