Las aventuras de Alfred Pennyworth, el mayordomo más famoso del cómic, vuelven con la temporada 2 de la serie Pennyworth. Jack Bannon (The Imitation Game) interpreta al conocido empleado de Batman, que en esta segunda temporada se tendrá que enfrentar a nuevas conspiraciones. Esta segunda temporada de la serie se estrenará en Starzplay el 28 de febrero.



Pennyworth Temporada 2

Crítica de Pennyworth (Temporada 2)

Ficha Técnica

Título: Pennyworth
Título original: Pennyworth

Reparto:
Jack Bannon (Alfred Pennyworth)
Ben Aldridge (Thomas Wayne)
Hainsley Lloyd Bennett (Deon ‘Bazza’ Bashford)
Ryan Fletcher (Wallace ‘Dave Boy’ MacDougal)
Dorothy Atkinson (Mrs. Pennyworth)
Ian Puleston-Davies (Mr. Pennyworth)
Paloma Faith (Bet Sykes)
Jason Flemyng (Lord Harwood)
Polly Walker (Peggy Sykes)

Año: 2019 / 2021
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon East, China Moo-Young
Guion: Danny Cannon, Bruno Heller
Fotografía: Mark Patten, Jake Polonsky
Música: David E. Russo
Género: Acción. Drama
Distribuidor: StarzPlay

Tráiler de Pennyworth Temporada 2

Sinopsis

La serie original de DC “Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth, un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne. Un año después de los explosivos acontecimientos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil con la poderosa y neofascista Raven Union que lidera Lord Harwood y que amenaza con controlar todo el país. Es ahí mismo, en la Zona Neutral del West End donde encontramos a Alfred Pennyworth. Ahora dirigiendo The Delaney, Alfred está buscando una salida, antes de que Londres, y su país, ardan hasta los cimientos. (Starzplay)



Un Alfie más adulto

Después de los hechos ocurridos en la primera temporada, con el ascenso, caída y vuelta al poder de la Sociedad del Cuervo, Lord Harwood (Jason Flemyng) tiene al alcance de su mano conseguir el dominio de Inglaterra. Pese a ello, Alfred habita en el West End, la zona neutral de Londres, para escapar de su pasado.

Y es que han sido unos meses difíciles para el personaje de Bannon. Esta temporada 2 de Pennyworth destaca por la mejora del personaje principal, más experimentado tras los hechos ocurridos en los capítulos anteriores, y con un cinismo que le sienta que ni pintado a Alfie.

Uno de los puntos a mejorar de la serie a lo largo de la primera temporada fue, sin duda, la elaboración de los personajes. De momento, la segunda me permite mirar con optimismo el futuro de la serie, puesto que no solo Alfred ha ganado en cuanto a interés, sino que personajes como Beth Sykes (Paloma Faith) han mejorado en cuanto a desarrollo y nos permite conocer su rostro más escondido.

Pennyworth Temporada 2

Una Inglaterra en peligro

En la primera temporada destaqué el interés que me suscitaba el Londres con zepelines y ahorcamientos públicos mezclado con el toque noir de los entornos. En cambio, en temporada 2 de Pennyworth, me resulta mucho más conseguido la sensación de ciudad sitiada que han conseguido transmitir. La Sociedad del Cuervo, una rama militar fascista, tiene el control de casi toda Inglaterra excepto de Londres y el ambiente enrarecido transpira en cada capítulo.

El espectador vive la sensación de peligro del ambiente, se empapa de ello y sufre por el destino de Alfie, que con su socarronería se ve envuelto en más problemas de lo recomendable en un Londres sitiado.

Starzplay

Una conspiración fascista que se queda a medio gas

Con la trama política de la serie me ocurre algo curioso. Me gusta y me disgusta a la vez. Me explico. Por un lado, la implicación de Alfred en la alta política inglesa me resulta interesante. La relación con los poderes políticos, policiales y de espionaje es, quizá, poco original, pero efectiva.

Sin embargo, el arco de Thomas Wayne (Ben Aldridge) como espía y Martha Kane (Emma Paetz) como agente de la Liga Sin Nombre es un poco repetitivo y predecible. La participación de ambos en los cambios de poder de Inglaterra se me hace demasiado simplona. Aun así, tengo que decir que tanto Thomas como Martha son personajes secundarios que se relacionan con Alfie y es entonces cuando mejor funcionan. En el momento en que Martha y Thomas cobran más protagonismo se les ve la simpleza a los personajes, pese a contar con buenas actuaciones.

Jack Bannon

Conclusión de la temporada 2 de Pennyworth

Pennyworth ofrece una trama de buenos contra malos en una Inglaterra distópica en la que el fascismo ha llegado al poder por la fuerza. La serie cuenta con buenas actuaciones, algún personaje interesante y una recreación de Londres que a mí, particularmente me gusta mucho.

Me resulta refrescante que, aunque lo fácil sería caer en la importancia de Thomas Wayne y Martha Kane (los padres de Batman), la serie nunca se olvida de quién es el verdadero protagonista; no lo hacía en la primera temporada y esta segunda confirma este hecho, cosa que me alegra.

A pesar de ello, tiene todavía algunas cosas para mejorar. El desarrollo de algunos personajes es demasiado simple y alguna trama que otra parece metida con calzador. 

Con todo, la mejora en cuanto a desarrollo de personajes nos da la sensación de estar viendo una temporada que tiene ganas de afianzar la serie y hacerla crecer en cuanto a interés. Esperemos que a lo largo de su recorrido cambie sus fallos y crezca en importancia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí