Pequeñas cartas indiscretas, película dirigida por Thea Sharrock, basada en un escándalo real sucedido en un pequeño pueblo inglés en los años 20, se alzó como el mejor estreno de la semana en el Reino Unido colocándose en el número 2 del TOP TEN y recaudando más de 2 millones de euros. EStreno en salas de cine españolas el 5 de abril de 2024.

Pequeñas cartas indiscretas película

Crítica de 'Pequeñas cartas indiscretas'

Título: Pequeñas cartas indiscretas
Título original: Wicked Little Letters

Olivia Colman (Edith Swan)
Jessie Buckley (Rose Gooding)
Anjana Vasan (Gladys Moss)
Timothy Spall (Edward Swan)
Joanna Scanlan (Ann)
Hugh Skinner (Alguacil Paperwick)
Malachi Kirby (Bill)
Gemma Jones (Victoria Swan)
Eileen Atkins (Mabel)
Lolly Adefope (Kate)
Alisha Weir (Nancy Gooding)
Grant Crookes (Sargento de Policía)
Jason Watkins (Mr. Treading)
Paul Chahidi (Constable Spedding)
Richard Gouldin (Mr. Scales)
Adam Treasure (Farmacéutico)

Duración: 102 min.
Director: Thea Sharrock
Guion: Jonny Sweet
Fotografía: Ben Davis
Género: Comedia. Intriga
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler de 'Pequeñas cartas indiscretas'

Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir cartas indiscretas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo. (DeaPlaneta)

Sumergidos en el Misterio de Littlehampton

En Pequeñas Cartas Indiscretas, nos adentramos en la pintoresca ciudad costera de Littlehampton durante los años 20, donde un escándalo desata una serie de eventos intrigantes. El guion, potente y bien construido, mantiene al espectador enganchado hasta el último momento, mientras la agente de policía Gladys Moss se enfrenta al desafío de resolver el misterio detrás de las cartas obscenas. La trama, divertida e interesante, promete una experiencia cinematográfica emocionante.

Pequeñas cartas indiscretas película
Copyright DeaPlaneta

Efectividad en la Simplicidad

Bajo la dirección de Thea Sharrock, Pequeñas Cartas Indiscretas logra capturar a la perfección la atmósfera de la época y el ambiente de la ciudad costera. Aunque no se destaca por su innovación, la dirección de Sharrock es simple pero efectiva, contribuyendo al desarrollo fluido de la trama y al éxito general de la película. La capacidad de sumergir al espectador en el misterio y la intriga es notable, lo que añade un valor significativo a la experiencia cinematográfica.

Pequeñas cartas indiscretas película
Copyright DeaPlaneta

Colman y Buckley Brillan

El punto culminante de Pequeñas Cartas Indiscretas son las actuaciones de Olivia Colman y Jessie Buckley, quienes entregan interpretaciones convincentes y cautivadoras. Su química en pantalla y su habilidad para transmitir emociones hacen que los personajes cobren vida de manera brillante, lo que permite al espectador involucrarse aún más en la historia. El talento actoral de Colman y Buckley añade una capa adicional de profundidad y autenticidad a la película.

Solidez en Montaje y Fotografía

En cuanto al aspecto técnico, Pequeñas Cartas Indiscretas ofrece un trabajo sólido en términos de montaje y fotografía. La edición hábil y la cinematografía cuidadosamente diseñada contribuyen a crear una atmósfera envolvente y visualmente atractiva. Estos elementos técnicos complementan eficazmente la narrativa y las actuaciones, enriqueciendo la experiencia cinematográfica en su conjunto.

Wicked Little Letters filme
Copyright DeaPlaneta

Conclusión de 'Pequeñas Cartas Indiscretas'

En resumen, Pequeñas Cartas Indiscretas es un misterio excéntrico de los años 20 que combina una trama divertida e interesante, una dirección efectiva, actuaciones destacadas y un aspecto técnico sólido. Con una mezcla de intriga, humor y drama, la película ofrece una experiencia cinematográfica satisfactoria para el espectador, asegurando un lugar entre las historias memorables del cine contemporáneo.

Reportaje de Pequeñas cartas indiscretas en Días de Cine TVE