Pillion no es una historia de amor común, es una que nos habla de inseguridades, miedos, liberación y sexualidad. La película de Harry Lighton, basada en la novela Box Hill de Adam Mars-Jones, nos presenta a una pareja improbable a manos del carismático Alexander Skarsgård (El hombre del norte, Matabot) y el excepcional Harry Melling (Harvest, Los crímenes de la academia). Nos adentramos al mundo de las Parejas Dom (dominante/sumiso) y descubrimos unos personajes que arrastran más inseguridades de las que aparentan. Estreno el 6 de marzo de 2026 en salas de cine españolas.
Crítica de 'Pillion
Resumen
Ficha Técnica
Título: Pillion
Título original: Pillion
Reparto:
Harry Melling (Colin)
Alexander Skarsgård (Ray)
Lesley Sharp (Peggy)
Douglas Hodge (Pete)
Año: 2025
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Director: Harry Lighton
Guion: Harry Lighton. Libro: Adam Mars-Jones
Fotografía: Nick Morris
Música: Oliver Coates
Género: Drama. Romance
Distribuidor: Madfer Films
Tráiler de 'Pillion'
Sinopsis
Colin, un hombre introvertido, se queda prendado de Ray, el carismático y atractivo líder de una banda de moteros que le toma como sumiso, dinamitando su rutina y cambiándole la vida. (Madfer Films)
Dónde se puede ver la película en streaming
Quizá no es la mejor decisión juntar a un hombre tímido, inseguro y de baja autoestima con un hombre dominante, carismático y con problemas de apego emocional. Pero, si algo nos enseña Pillion, es que los humanos somos complejos y a veces necesitamos de aquellas personas que sacan lo mejor y lo peor de nosotros.
Harry Melling ha demostrado una madurez interpretativa después de todos estos años. El matón acomplejado de Harry Potter es ahora un actor versátil. Esa madurez se ve perfectamente reflejada en el personaje de Colin, un joven inexperto e inseguro que prefiere entregarse a la sumisión con tal de tener pareja, en vez de trabajar su autoestima.
A su lado, el mayor de los hermanos Skarsgård completa esta Pareja Dom con un personaje cautivador. Alexander Skarsgård se mete en la piel de Ray, un motorista en busca de un hombre sumiso. A pesar de su carisma y personalidad decidida, Ray esconde inseguridades que Colin consigue sacar a flote, desmontando el personaje dominante y reflejando un miedo intenso al amor.
Hilarantemente incómoda
Si hay un adjetivo que describe a esta película, ese es “incómoda”. Especialmente ese que hace referencia a la palabra inglesa “awkward”. Incómoda, embarazosa y con una alta cantidad de momentos que dan vergüenza ajena. Pero es precisamente ese aspecto incómodo que hace que la película cobre vida.
A través de situaciones grotescas y diálogos embarazosos, Pillion juega con el humor y el drama en un guion excepcionalmente escrito. La destreza narrativa de Harry Lighton se ve reflejada en un trasfondo oscuro oculto tras un telón delirante donde la sutileza de la comedia negra brilla de principio a fin.
Pillion es tierna a la par que incómoda, rasgos que caracterizan a los personajes principales. A pesar de ser una historia de amor transgresora, es también una película dramática que, a través de un personaje dolorosamente patético, es muy real. La honestidad y la bondad con la que se trabajan ciertos temas, hacen de este filme una historia relevante.
Una creciente popularidad entre las historias LGTBIQ+
Es de agradecer que distribuidoras como Madfer Films traigan películas independientes como esta. Pillion es una historia de amor homosexual, pero es mucho más que eso, es una historia de amor que nos habla de la complejidad del ser humano. La película se podrá calificar de género LGTBIQ+, pero es mucho más que eso; es un romance oscuro que va más allá de la preferencia sexual de los personajes.
Estamos ante una creciente popularidad por las películas y series de televisión con protagonistas homosexuales. Pillion en la pantalla grande y Heated Rivarly en la pequeña son un buen ejemplo de la reciente inclusión de historias que nos hablan de amor entre personajes del mismo sexo que alcanzan audiencias globales.
A pesar del bajo presupuesto de estas producciones, son también un claro ejemplo de que la calidad reside en el guion, la interpretación y la determinación de todo un equipo. Puede que el cine no atraviese su mejor momento, pero la audiencia empieza a buscar historias reales que lleguen al corazón.
Conclusión de 'Pillion'
Honesta, tierna e hilarantemente incómoda, Pillion es una obra cinematográfica que destaca especialmente por su narrativa y su trabajo interpretativo. Alexander Skarsgård y Harry Melling hacen una pareja improbable que consigue brillar en la gran pantalla. Basada en la obra Box Hill de Adam Mars-Jones, la película del cineasta inglés Harry Lighton es un retrato oscuro del amor, las inseguridades y la sexualidad. A través de una narrativa humorística de carácter dramático y una fotografía urbana, el filme destaca por su honestidad y su reflejo de la complejidad humana.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





