El podcast del cine español se estrenó este jueves pasado con David Martí, Mapa Pastor y David Rodríguez, especialistas en tres oficios del cine muy distintos.

La Academia de Cine lanza El podcast del cine espaƱol

La Academia de Cine refuerza su apuesta por contenidos exclusivos para su web con el lanzamiento de El podcast del cine espaƱol. Este nuevo programa en formato podcast mostrarƔ nuestra cinematografƭa desde otro punto de vista, y se dirige tanto a los que van al cine de vez en cuando como a los cinƩfilos que quieren conocer detalles y anƩcdotas mƔs ocultas.

Los primeros episodios ya se pueden escuchar en la web de la Academia, así como en iVoox, Spotify y próximamente en Apple Podcasts.

El podcast del cine espaƱol

El cine espaƱol de otra manera a travƩs de sus profesionales

¿Cómo se diseña un monstruo a las órdenes de Guillermo del Toro? ¿Cómo se afronta el montaje de una secuencia de acción? y ¿ Cómo se trabaja el sonido en las películas de Álex de la Iglesia?. Para analizar estas cuestiones, entre otras muchas, la institución pone en marcha este espacio por el que pasarÔn destacados profesionales de distintas especialidades de nuestra cinematografía. Miramos al cine español de otra manera a través de sus profesionales, que nos ofrecerÔn claves sobre su oficio y desgranarÔn cómo fue el proceso que les llevó a desarrollar sus mejores trabajos.

David MartĆ­,Ā Mapa PastorĀ yĀ David RodrĆ­guez

Fundador del Estudio DDT, David Martí es uno de los maquilladores y artistas de efectos especiales mÔs reconocidos del cine español. Ganador de cinco Premios Goya por su trabajo en FrÔgiles, El laberinto del fauno, El orfanato, La piel que habito y Un monstruo viene a verme, este especialista catalÔn hablarÔ del maquillaje de El laberinto del fauno, el sueño de trabajar en un mundo de maquillajes y muñecos que le propuso Guillermo del Toro y que le valió, junto a Montse Ribé, el Oscar al Mejor Maquillaje en 2006. El artista también ahonda en otros personajes creados por su factoría como el gigantesco monstruo en forma de Ôrbol de Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona.

La montadora Mapa Pastor aborda, desde su especialidad, el proceso de montaje de las secuencias de acción a travĆ©s de dos de sus pelĆ­culas mĆ”s icónicas, ambas dirigidas porĀ Daniel Monzón,Ā Celda 211 –por la que obtuvo el Goya a Mejor Montaje– yĀ El niƱo.Ā 

El tercer profesional que ofrece las claves de su trabajo es el diseñador y montador de sonido David Rodríguez. Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, desde sus estudios La Pecera describe los escenarios sonoros y las propuestas creativas que desarrolló para Álex de la Iglesia en Mi gran noche, El bar y Perfectos desconocidos.



El podcast del cine español, que se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer mÔs llevadero el confinamiento, se arroparÔ con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temÔticas tratadas.

Escucha El podcast del cine español en iVoox y Spotify.

Fuente Departamento de Comunicación Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­