El podcast del cine espaƱol se estrenĆ³ este jueves pasado con David MartĆ­, Mapa Pastor y David RodrĆ­guez, especialistas en tres oficios del cine muy distintos.

La Academia de Cine lanza El podcast del cine espaƱol

La Academia de Cine refuerza su apuesta por contenidos exclusivos para su web con el lanzamiento de El podcast del cine espaƱol. Este nuevo programa en formato podcast mostrarƔ nuestra cinematografƭa desde otro punto de vista, y se dirige tanto a los que van al cine de vez en cuando como a los cinƩfilos que quieren conocer detalles y anƩcdotas mƔs ocultas.

Los primeros episodios ya se pueden escuchar en la web de la Academia, asĆ­ como enĀ iVoox,Ā SpotifyĀ y prĆ³ximamente en Apple Podcasts.

El podcast del cine espaƱol

El cine espaƱol de otra manera a travƩs de sus profesionales

ĀæCĆ³mo se diseƱa un monstruo a las Ć³rdenes deĀ Guillermo del Toro? ĀæCĆ³mo se afronta el montaje de una secuencia de acciĆ³n? y Āæ CĆ³mo se trabaja el sonido en las pelĆ­culas de Ɓlex de la Iglesia?. Para analizar estas cuestiones, entre otras muchas, la instituciĆ³n pone en marcha este espacio por el que pasarĆ”n destacados profesionales de distintas especialidades de nuestra cinematografĆ­a. Miramos al cine espaƱol de otra manera a travĆ©s de sus profesionales, que nos ofrecerĆ”n claves sobre su oficio y desgranarĆ”n cĆ³mo fue el proceso que les llevĆ³ a desarrollar sus mejores trabajos.

David MartĆ­,Ā Mapa PastorĀ yĀ David RodrĆ­guez

Fundador del Estudio DDT, David MartĆ­ es uno de los maquilladores y artistas de efectos especiales mĆ”s reconocidos del cine espaƱol. Ganador de cinco Premios Goya por su trabajo enĀ FrĆ”giles, El laberinto del fauno, El orfanato, La piel que habito yĀ Un monstruo viene a verme,Ā este especialista catalĆ”n hablarĆ” del maquillaje deĀ El laberinto del fauno,Ā el sueƱo de trabajar en un mundo de maquillajes y muƱecos que le propuso Guillermo del Toro y que le valiĆ³, junto a Montse RibĆ©, el Oscar al Mejor Maquillaje en 2006. El artista tambiĆ©n ahonda en otros personajes creados por su factorĆ­a como el gigantesco monstruo en forma de Ć”rbol deĀ Un monstruo viene a verme, deĀ J.A. Bayona.

La montadora Mapa Pastor aborda, desde su especialidad, el proceso de montaje de las secuencias de acciĆ³n a travĆ©s de dos de sus pelĆ­culas mĆ”s icĆ³nicas, ambas dirigidas porĀ Daniel MonzĆ³n,Ā Celda 211Ā ā€“por la que obtuvo el Goya a Mejor Montajeā€“Ā yĀ El niƱo.Ā 

El tercer profesional que ofrece las claves de su trabajo es el diseƱador y montador de sonido David RodrĆ­guez. Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, desde sus estudios La Pecera describe los escenarios sonoros y las propuestas creativas que desarrollĆ³ paraĀ Ćlex de la IglesiaĀ enĀ MiĀ gran noche, El barĀ yĀ Perfectos desconocidos.



El podcast del cine espaƱol, que se enmarca dentro de las actividades onlineĀ emprendidas para hacer mĆ”s llevadero el confinamiento, se arroparĆ” conĀ artĆ­culos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relaciĆ³n con las temĆ”ticas tratadas.

Escucha El podcast del cine espaƱol en iVooxĀ yĀ Spotify.

Fuente Departamento de ComunicaciĆ³n Academia de Cine

ƚnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­