Pollos sin Cabeza es la nueva serie original de HBO Max España. La serie está creada por Carolina Bang y escrita por Pablo Tébar y Jorge Sáenz de Ugarte. Hugo Silva, Carmen Sánchez, Kira Miró, Oscar Casas y Diogo Sales forman el reparto. Pollos sin Cabeza se estrenó el pasado 28 de abril en HBO Max.

Pollos sin cabeza poster

Crítica de 'Pollos sin cabeza'

Título: Pollos sin cabeza
Título internacional: Headless Chickens

Hugo Silva (Beto)
Carmen Sánchez (Andrea)
Diogo Sales (Nardinho)
Kira Miró
Óscar Casas
Luis Fernández de Eribe (Foreman)
Lucía Jiménez

Duración: 30 min. por episodio aprox.
Director: Secun de la Rosa, Adolfo Martínez Pérez, Rodrigo Ruiz Gallardón, Pablo Tébar, Jorge Sáenz de Ugarte
Guion: Jorge Valdano jr, Pablo Tébar
Género: Comedia
Fotografía: Alberto Morago
Distribuidor: HBO Max España

Tráiler de 'Pollos sin cabeza'

Sinopsis de 'Pollos sin Cabeza'

Sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja. (HBO Max España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Una comedia agradable

Si algo caracteriza a Pollos sin Cabeza es el buen rollo que transmite. Si inglaterra, la tierra del futbol tenía Ted Lasso, la tierra del futbol de verdad con los mejores equipos del mundo no podía ser menos. Y es que podríamos decir que Pollos sin Cabeza es la versión española de Ted Lasso. Cambiamos el entrenador de futbol por el representante de los futbolistas y el terreno de juego por los despachos. Pero en cualquier caso tendremos una serie entretenida que nos propone situaciones cómicas delirantes y una buena parodia del mundo del futbol entre bastidores.

Pollos sin cabeza serie
Copyright HBO Max

Jugando con los géneros

Lo mejor de Pollos sin Cabeza es que es una serie multigénero. Podríamos decir que es una comedia pero cada episodio es una historia autoconclusiva con su propio género. Tenemos un episodio con un viaje lisérgico a lo Miedo y Asco en las Vegas, comedia romántica, hay un thriller de misterio y tenemos hasta terror. Recuerda en cierto aspecto, aunque sin ser tan exagerado a la serie The After Party de AppleTV+.

Hugo Silva
Copyright HBO Max

El mundo del fútbol

Tuve la suerte de entrevistar a Jorge Sáenz de Ugarte en el programa Seriadictos para Radio Marca y nos comentó varias cosas interesantes. Para empezar nos dijo que la serie se iba a llamar Monos con Pistolas, pero al buscar un título internacional HBO propuso un título traducible al inglés y que significara lo mismo. Así que se puede encontrar fuera de España como Headless Chickens. Pero también nos comentó que el guion se tuvo que reescribir varias veces durante el rodaje porque al mostrar situaciones embarazosas con jugadores de futbol no querían polémicas. Hasta hubo algún episodio que se tuvo que reescribir entero, porque el mismo caso se dio en la vida real mientras estaban escribiendo.

Pollos sin cabeza serie
Copyright HBO Max

Conclusiones de 'Pollos sin Cabeza'

Pollos sin Cabeza es una serie muy simpática ideal para ver durante la comida o la cena y que consigue hacerte reír con sus descabelladas situaciones. Una buena parodia de la política del mundo del futbol y de los propios jugadores. Una serie fresca que salta de genero en genero y que no llega a aburrir en ningún momento. Una pena que tenga la peor fotografía del año y que esté tan mal rodada. Se nota que en España nos falta presupuesto.