Cuando vas al cine, la idea es disfrutar de la película de principio a fin, pero es posible que te quedes dormido en medio de la trama, o en varias ocasiones de manera intermitente. Esto les ocurre a muchas personas, y ha sido objeto de diversas investigaciones o estudios.

Ver películas en el cine, leer o ver películas en casa, son algunas de las actividades durante las cuales las personas tienden a caer rendidas en los brazos de Morfeo. Y aunque en algunos casos las razones pueden ser sencillas, en otros casos las causas deben ser atendidas de inmediato.

Causas por las que te duermes en el cine

A pesar de que no ruedas mientras duermes, dormitar en el cine puede ser muy común debido al ambiente de la sala de proyección.

Por un lado, te encuentras sentado cómodamente en un sillón amplio y acolchado. Por otro lado, las luces se apagan, y las escenas de la película te pueden resultar lentas o un poco tediosas. Todo esto puede llevarte a dormir plácidamente, aunque tu intención sea ver la película.

Adicionalmente, los expertos afirman que las causas más comunes son las siguientes:

  • Cansancio acumulado.
  • Falta de sueño y falta de descanso la noche anterior.
  • Acumulación de horas sin dormir.
  • Mientras estás en el cine tu hora de ir a la cama es sobrepasada. Si tu organismo ya está programado para dormir a cierta hora, es muy probable que sucumba a pesar de que estás en un espacio público.
  • Es probable que el largometraje no llene tus expectativas y te parezca poco atractivo o interesante.

Otros factores a tener en cuenta

Además de las causas comunes, también debes tener en cuenta que el quedarte dormido en el cine puede ser provocado por algún desorden del sueño que debe ser atendido.

En caso de que te duermas con frecuencia mientras ves películas, y notas que la situación se torna un poco crónica, lo más recomendable es que acudas a un médico.

Lo mejor es descartar cualquier problema, y en caso de que exista alguna afección de salud, esta debe ser tratada de manera oportuna.

Entre los diversos trastornos de sueño que puedes padecer, están la apnea del sueño y el insomnio. Los especialistas médicos te realizarán diversos análisis y estudios, para determinar si se trata de un problema de salud, e indicarte los pasos a seguir con la finalidad de mejorar y eliminar tu problema.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí