Creación Guiones

Cinemagavia ha estado presente en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes, un festival de clase A amado por la mayoría de cinéfilos de todo el mundo. Recoge una gran variedad de películas de corte autoral, con la presencia de grandes directores, pero también de creadores que dan sus primeros pasos en el mundo de los largometrajes y los cortometrajes. En la última jornada del certamen hemos descubierto los premiados del Festival de Cine de Cannes 2021 y la Palma de Oro ha sido otorgada a ‘Titane’ de la directora francesa Julia Ducournau.

Del 6 al 17 de julio hemos disfrutado de las películas más importantes del panorama internacional del cine de autor. Todos los días os hemos contado nuestras primeras impresiones de las obras presentadas en el festival, pero también hemos hablado sobre el funcionamiento del mismo y las condiciones de un festival enmarcado por el COVID-19.

Ceremonia de clausura del Festival Cannes 2021

Hoy, 17 de julio de 2021, hemos conocido los premiados del Festival de Cine de Cannes 2021. El jurado liderado por Spike Lee y compuesto por Mati Diop, Mylène Farmer, Maggie Gyllenhaal, Jessica Hausner, Mélanie Laurent, Kleber Mendonça Filho, Tahar Rahim y Song Kang-ho, ha apostado por un cine más innovador, controvertido y directo, que rompe con los límites de la narrativa tradicional y no tiene miedo a equivocarse, porque en el error está la belleza.

La gala para conocer los premiados del Festival de Cine de Cannes 2021 comenzaba de forma tranquila. Llegó el momento de saber los largometrajes ganadores, Spike Lee se levantó para hablar y lo primero que hizo fue decir la película ganadora de la Palma de Oro. Nadie se lo podía creer, en la sala de prensa se vivieron momentos de confusión, en los que nadie estaba seguro de si, finalmente, ‘Titane’ de Julia Ducournau iba a ser la ganadora o solo había sido una mala pasada del director estadounidense. Tras este fallo tremendo decidieron quitarle el móvil en el que se encontraban los ganadores.

A partir de este momento, se vivió una de las entregas de premios más surrealistas de la historia. Ningún miembro del jurado sabía cuál iba a ser el siguiente premio que iban a entregar y, cada vez que se otorgaba uno, la presentadora miraba al jurado, que presentaba caras de sorpresa y confusión. Uno tras otro los premios se iban adjudicando y las bromas continuaron durante toda la gala. Tuvieron que parar a Spike Lee antes de entregar el último premio, ya que faltaba Sharon Stone en el escenario para anunciarlo. Finalmente, pudimos confirmar que la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2021 era Titane de Julia Ducournau.

Premiados del Festival de Cine de Cannes 2021

Listado de Premiados 

  • Palma de Oro: ‘Titane’ (Julia Ducournau)
  • Gran Premio (Ex Aequo): ‘A Hero’ (Asghar Farhadi) y ‘Compartment No. 6’ (Juho Kuosmanen)
  • Premio del Jurado (Ex Aequo): ‘Ahed’s Knee’ (Nadav Lapid) and ‘Memoria’ (Apichatpong Weerasethakul)
  • Mejor Actriz: Renate Reinsve por ‘The Worst Person in the World’ (Joachim Trier)
  • Mejor Actor: Caleb Landry Jones por ‘Nitram’ (Justin Kurzel)
  • Premio a Mejor Director: Leos Carax por ‘Annette’
  • Mejor guion: Ryusuke Hamaguchi por ‘Drive My Car’
  • Cámara de Oro: ‘Murina’ de Antoneta Alamat Kusijanović
  • Palma de Oro de cortometraje: ‘Tian Xia Wu Ya’ de Tang Yi
  • Mención Especial del Jurado de cortometraje: ‘Ceu de Agosto’ de Jasmin Tenucci

Videocrónica premiados Festival de Cine de Cannes 2021

Más información en la web del Festival.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí