El jueves 24 de agosto se celebró en los cines Kinépolis de Madrid la premiere de Mi soledad tiene alas (2023). La ópera prima de Mario Casas detrás de las cámaras en la que ha estado trabajando más de tres años como director y guionista junto a Déborah François (El practicante, 2020). La actriz belga afirmaba que, al empezar a desarrollar juntos el proyecto, Casas le había pedido “esa experiencia de barrio que él había vivido” en el guion, en el que lo más importante era “la amistad entre los tres protagonistas y una buena construcción de personajes”.
Premiere de Mi soledad tiene alas
Resumen
Todo el mundo apoyando a los hermanos Casas
Muchos rostros conocidos de la industria audiovisual española acudieron también a apoyar a la familia, como Milena Smit, Adriana Torrebejano, Carlos Bardem o Hiba Abouk. Nadie quería perderse este estreno, que estuvo marcado por la emoción y los nervios de Casas, su familia al completo y su hermano Óscar, que protagoniza esta cinta junto a la cantante y actriz debutante Candela González. Los dos hermanos, que llegaron a los cines vestidos con trajes con el logo a juego del largometraje, terminaron la proyección abrazados y entre lágrimas con una sala repleta en pie para aplaudir el gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo.
Un estreno que, todavía, se siente irreal
Como comentaba el director, “ha sido un proceso muy largo” en el que ha estado trabajando muchísimo tiempo y admite el estreno era “un gran shock” para él. Casas ha creado una película muy emocional, callejera y real que llega al corazón, con unos personajes muy fuertes a los que Casas y Peña afirman tenerles “muchísimo cariño y amor”. Y es que ambos no se veían en esos papeles y no pensaban que fueran la mejor opción para interpretar a Dan y a Vio, pero el mayor de los hermanos Casas tenía “confianza ciega en ambos” y "le han dado alas".
Se ha destacado muchas veces la gran transformación que Casas ha tenido a lo largo de su carrera como actor, es capaz de meterse en cualquier tipo de papel y personaje, y eso es precisamente lo que se podía respirar en el estreno. La gran capacidad de trabajo, evolución y compromiso con una profesión que le ha cambiado la vida y parece que le tiene reservado un futuro prometedor detrás de los focos también, algo que Casas no descarta y en lo que ya está trabajando.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM