La premiere mundial de la película Churchill será el 25 de abril en el Festival Internacional de Cine de Barcelona

La distribuidora A Contracorriente Films estrenará en nuestro país la película Churchill, el biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos del siglo XX. La premiere mundial de Churchill, con la presencia de su director Jonathan Teplitzky (“Un largo viaje”, “Burning Man”) tendrá lugar cuatro meses antes de su estreno en nuestro país, el próximo 25 de abril, en el marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, donde compite en la Sección Oficial. La película sobre el popular Primer Ministro británico llegará a las salas de cine el 25 de agosto.

Brian Cox es el encargado de interpretar al Primer Ministro Winston Churchill. El actor escocés cuenta con una larga filmografía y ha participado en títulos como “Braveheart”, “Troya”, “El mito de Bourne”, “Red”, “Match Point” y recientemente en “La autopsia de Jane Doe”. Además de Brian Cox, completan el reparto Miranda Richardson (“Sleepy Hollow”, “Herida”) que interpreta el papel de la esposa de Churchill, John Slattery (“Spotlight”, “Mad Men”), James Purefoy (“Roma”, “High Rise”) y Ella Purnell (“La leyenda de Tarzán”).

De los productores de “Under the skin” y “Espías desde el cielo” y basado en el guión de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelmann, Churchill muestra como una gran político y estratega militar también tuvo sus momentos de debilidad y dudas antes de un momento tan decisivo como el Día D.

La película Churchill se estrenará en Estados Unidos el 2 de junio de la mano de Cohen Media, UGC la distribuirá en Francia y en el Reino Unido será Lionsgate la responsable de su estreno el 16 de junio.

Sinopsis: En 1944 las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la II Guerra Mundial.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *