El 1 de agosto a las 12:30 fue la presentación del podcast Fuck La Fama de European Film Challenge en El Cañonazo Transmedia (C. de Navarra, 37, 28039, Madrid) con la presencia confirmada de Rocío Saiz.

Presentación del podcast Fuck La Fama de European Film Challenge

Presentación del podcast Fuck La Fama de European Film Challenge

European Film Challenge, el proyecto destinado a acercar el cine europeo al público joven e impulsar el crecimiento del tejido cinéfilo joven en Europa apoyado por Europa Creativa, realiza la presentación del podcast FUCK LA FAMA: un nuevo formato de videopodcast conversacional que invita a cineastas y otras personalidades relacionadas con el cine a compartir la cara B de la industria audiovisual.

Presentado por el productor Jesús Choya (pico tres cine) y la periodista Laura M. Santamarina (La Ser), y producido por El Cañonazo Transmedia, este podcast cuenta en su primera temporada con personalidades de la industria como los directores Albert Serra (Pacifiction), Elena Martín Gimeno (Creatura), Borja de la Vega (Mia y Moi), las actrices Irene Escolar (Las chicas están bien) y Rocío Saiz (La amiga de mi amiga) o la productora Marisa Fernández Armenteros (Cinco lobitos, Un amor)

El primer episodio contó con la participación de Rocío Saiz, con presencia confirmada en la presentación de FUCK LA FAMA el próximo martes 1 de agosto a las 12:30 en El Cañonazo Transmedia (C. de Navarra, 37, Madrid), en una sesión vermú.

Nuevo reto: MovieLover del futuro

En el evento, se anunció también la convocatoria de la segunda edición del concurso MOVIELOVER DEL FUTURO. Con esta iniciativa, cuya participación se extenderá del 3 de agosto al 10 de septiembre, EFC busca a la próxima estrella de la comunicación digital sobre cine y series con un concurso en el que invita a crear contenido cinéfilo en TikTok.

La persona elegida ganará un viaje a los festivales de Seminci y Sevilla como reportero de EFC, además de acceder a un bono de entradas de cine de un año de duración, y a suscripciones anuales a Filmin y FlixOlé. El jurado de esta edición está conformado por miembros de la organización y el célebre creador de contenido Christian Flores, que también ha creado un spot para la ocasión con la colaboración de Filmin y FlixOlé.

Más información sobre la convocatoria en: https://cinefilodelfuturo.es/

Nace el podcast Fuck La Fama

A lo largo de los seis episodios de la primera temporada, estas personalidades del mundo del cine compartirán en el sofá de EFC sus experiencias más personales, así como sus visiones sobre la industria. El estreno de la temporada ha tenido lugar este lunes, 1 de agosto. Los siguientes capítulos se publicarán con una periodicidad mensual la primera semana de cada mes. El podcast está presentado por el productor Jesús Choya (picotres cine) y la periodista Laura M. Santamarina (La Ser), y ha sido producido por El Cañonazo Transmedia.

El primer episodio cuenta con la participación de Rocío Saiz, cantante y actriz de la exitosa comedia La amiga de mi amiga. En el podcast, Rocío comparte un avance de sus próximos proyectos, entre los que se encuentran la nueva película de Paula Ortiz, Hildegart, o el nuevo film de Nacho Vigalondo. Este capítulo ya está disponible en Youtube, Spotify y todas las plataformas de podcasting.

Primer episodio en YouTube

Declaraciones

Luis Aceituno y Raquel Cabrera, co-directores del proyecto, apuntan que FUCK! LA FAMA "inicia una nueva fase en la promoción del cine europeo en European Film Challenge. El objetivo es crear un contenido de calidad para los jóvenes cinéfilos y cinéfilas que les permita conectar con los autores y protagonistas de sus presentes y futuras películas favoritas europeas. Un proyecto que nace con vocación digital adaptándose a las últimas tendencias de programas que han demostrado sintonizar con las nuevas generaciones. Nos enorgullece mucho contar con Jesús y Laura como talento joven visible de la propuesta y agradecemos a El Cañonazo el trabajo que han realizado para conseguir un programa en el que se puede apreciar toda la riqueza y diversidad de la cultura europea”.

Sonia Bautista-Alarcón, directora del podcast desde la productora, comparte que: “en El Cañonazo nos gusta decir que estamos hechos de historias, y somos lo que contamos y cómo lo contamos, por eso con FUCK! LA FAMA queremos contar la historia del cine desde el otro lado, desde la parte que menos se ve, la profunda, la que se aleja del star system, en definitiva poder mostrar la cara más honesta de la industria. Narrar desde el otro lado nos permite ir más allá y nadar a contracorriente, y qué mejor que interrumpir la agenda de las vacaciones de agosto para refrescar el verano hablando de lo que casi nadie habla”.

Sobre European Film Challenge

European Film Challenge es un proyecto interactivo que cuenta con el apoyo de EUROPA CREATIVA y que nace con el fin de acercar el cine europeo al público joven y fomentar el crecimiento del tejido joven cinéfilo en Europa. Actualmente está presente en 14 países Europeos, y The Film Agency es el coordinador internacional y maneja el proyecto en España, Portugal e Italia.

Su actividad más célebre que definió su identidad es el reto de ver 10 películas europeas en 10 semanas, en el que EFC ofrece la posibilidad a su comunidad de obtener un pase a un festival de cine tipo A, dando acceso a los participantes del reto a los mejores festivales de cine del mundo. El proyecto ha expandido sus actividades a otros campos, ofreciendo contenidos exclusivos en sus redes como el podcast FUCK LA FAMA, el desarrollo de una plataforma de Discord para cinéfilos o la organización de los eventos presenciales FILMS & FRIENDS.

Gran presentación del podcast Fuck La Fama de European Film Challenge en El Cañonazo Transmedia el 1 de agosto a las 12:30 en El Cañonazo Transmedia.

FUENTE THE FILM AGENCY

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí