Crítica | Primera Jornada Seminci 2018: con el thriller Tu Hijo arranca la 63 Edición del Festival de Valladolid

La primera jornada Seminci 2018 arrancó el día 20 de octubre con el estreno mundial de la película española Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas. En este thriller José Coronado interpreta a un padre en busca de venganza.

Primera jornada Seminci 2018

A la rueda de prensa de la Primera jornada Seminci 2018 para presentar la película asistieron Miguel Ángel Vivas (Director), José Coronado, Ana Wagener, Pol Monen, Asia Ortega, Ester Expósito, Sergio Castellanos (Actores), Enrique López Lavigne (Productor), Olmo Figueredo (Co-productor), y Alberto Marini (Guionista).

Tu Hijo

En el thriller Tu Hijo José Coronado interpreta a un padre en busca de venganza. La Seminci 2018 arrancará el día 20 de octubre con el estreno mundial de la película española Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas.

Jose Coronado vive un momento dulce. El actor madrileño acaba de estrenar la serie “Gigantes“, gran apuesta de Movistar + dirigida por Enrique Urbizu, que se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián. Y sigue con éxito la emisión de “Vivir sin Permiso“, la serie de Telecinco que está disparando las audiencias, y de la cual Miguel Ángel Vivas también ha sido director de varios capítulos. Ahora con Tu Hijo, el explosivo y personal thriller de Vivas, Coronado vuelve a la pantalla por la puerta grande con un grandísimo personaje que protagoniza el cartel de la cinta.

Tu hijo

Ficha Técnica

Título original: Tu hijo
Año: 2018
País: España
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Fotografía: Pedro J. Márquez
Reparto: José Coronado, Pol Montañés, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Las Películas Del Apache / La Claqueta / Ran Entertainment
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tráiler 

Primeras impresiones

Es difícil dar una pequeña impresión de esta película y no meter la pata con algún spoiler. No obstante, no hay que preocuparse porque no lo haré. Un thriller donde los primeros 40 minutos cuesta trabajo introducirte en ella, quizás porque parece muy predecible todo, muchos clichés, y la trama resulta algo lenta. Sin embargo, a partir del segundo tercio la trama empieza a coger fuerza e intensidad.

Tu Hijo no es una película con mucha acción, aunque veremos algunas escenas violentas propias de un thriller o del cine negro, sino que toda la tensión del metraje está prácticamente dentro de la cabeza de Jaime, el personaje interpretado magistralmente por José Coronado. El actor ocupa la mayoría de los planos, está narrada en primera persona para que el espectador se desplace a través de Jaime. De esta forma podemos sentir, sufrir, e imaginarnos el estado mental del personaje.

Tu Hijo

“Que no haría un padre por un hijo”, comenta José Coronado en la rueda de prensa de la primera jornada Seminci 2018. De alguna manera, el espectador se pone en la piel de Jaime para justificar sus actos. Aunque la cámara sigue constantemente a José Coronado, y parece tener este todo el protagonismo, las verdaderas protagonistas en Tu Hijo son las mujeres, según comenta el director Miguel Ángel Vivas.

Los personajes femeninos tienen que decir mucho a lo largo de Tu Hijo, a pesar de que la cámara pase de puntillas sobre ellas. La mujer parece olvidada en la trama, al igual que ocurre muchas otras veces en la sociedad actual. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, “los padres no tratan igual a un hijo que a una hija”, comenta la joven actriz Asia Ortega en rueda de prensa.

Tu Hijo

Al final de la película nos damos cuenta que quizás no estamos siguiendo al personaje adecuado, es decir, posiblemente nos desviemos de la persona que realmente tiene algo que contar. Tu Hijo es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, la gran brecha generacional existente entre padres e hijos, la incomunicación. Un drama con tintes de thriller donde la ciudad de Sevilla es un personaje más de la trama.

Gran actuación de José Coronado. Un actor en estado de gracia, que hace grande cualquier película en la que intervenga, tan solo con su presencia. Admirable su gran capacidad de comunicar y de expresar tanto sin decir nada, tan solo con una simple mirada. En Tu Hijo aparecen constantes primeros planos del rostro de José Coronado, muchos de ellos, son silencios de dolor, angustia, desesperación e impotencia.

CALIFICACIÓN: 7/10

Reportaje de Tu Hijo en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Eduardo Gil

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduargil

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This