La superheroína más famosa de París se estrena en un nuevo formato, y es que la  película de Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película se estrena este próximo 28 de julio en Netflix. La plataforma ya había acogido previamente la serie en la cual se basa este film. Dirigida por el creador de la serie original, Jeremy Zag, en esta coproducción con Netflix podremos ver los orígenes del dúo de superhéroes más icónico de la televisión infantil, Ladybug y Cat Noir



Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película

Crítica de 'Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película'

Título: Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película
Título original: Miraculous: Le Film / Ladybug & Cat Noir Awakening

Reparto:

Año: 2023
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: Jeremy Zag
Guion: Jeremy Zag. Saga creada por: Thomas Astruc
Fotografía:
Música: Harvey Mason Jr.
Género: Animación. Acción
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película'

Sinopsis

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug: La película es el primer largometraje basado en la popularísima franquicia Prodigiosa. Cuenta las aventuras de Marinette, una adolescente corriente cuya vida en París se vuelve sobrehumana cuando se convierte en Ladybug. Ahora que tiene los poderes mágicos de creación, debe aliarse con Cat Noir, poseedor del poder de destrucción, para salvar París de un nuevo villano que desata el caos en la ciudad. (Netflix)

Dónde se puede ver la película en streaming



Una animación deslumbrante

Desde las primeras imágenes que salieron a la luz de Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película, supimos que el estilo visual sería distinto al de la serie original. A pesar de ser un choque al principio, aprovechan muy bien la animación al tener un margen de tiempo más grande que la serie, que le da mucha vida a los personajes, aunque lo más destacado es el diseño de mundo. Hay escenas que son brillantes en lo que se refiere a dar vida a la capital francesa, y es que vemos una gran representación de esta, además de un dinamismo y variedad de escenarios muy grande, cosa de la que la serie original carece bastante. 

Los objetos y los trajes están increíblemente detallados, y junto con una buena caracterización de los personajes, hace que artísticamente sea más que excelente.

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película

¿Adónde ha ido el canon original?

A pesar de las cosas buenas, Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película se despedaza bastante por su trama y su falta de relación con la narrativa formada en la serie original. Esta crítica es libre de spoilers, así que no me adentraré mucho en los detalles, pero sí en algunas cosas generales que hacen que no me acabé de llegar la película como seguidora de la serie.

Creo que es vital que cuando se hacen otros formatos de una misma historia, sea el formato que sea, se mantenga la esencia de esta. En el caso de Ladybug, es bastante evidente que uno de los elementos que hacen de la serie única son los prodigios y cómo funcionan. Es triste pensar que en la película no se han respetado elementos tan sencillos como el icónico “Puntos fuera” o “Garras fuera” de los héroes protagonistas, e incluso se han dejado de lado las normas establecidas en la serie sobre cómo destruir los Akumas.

Debo admitir que otra de las cosas que más me ha decepcionado es la escritura del personaje de Adrien. Es el personaje que más protagonismo tiene en la Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película, y el que más desarrollo tiene (que de hecho me ha parecido bueno), pero sí que es cierto que han dejado de acertar en su personalidad en torno a los demás. Durante la serie de televisión, él está encantado de asistir al colegio, ya que así puede alejarse de la vida que no quiere vivir, estando encerrado en casa y con su padre presionándole para ser modelo. En la película da una sensación contraria, cosa que descoloca mucho al espectador. 

Y es que el hecho de que sea una película “infantil” no excusa el hecho de intentar ser coherentes con su producto original en las cosas más sencillas. Creo que, de hecho, es de las cosas más importantes, porque ayuda a darle vida a una historia que ya conocemos.

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película

La película de Ladybug donde no es la protagonista

Es curioso cómo ambos personajes comparten título, pero en este caso el protagonismo se lo ha llevado Adrien y su alter ego Cat Noir. La trama sentimental gira mucho alrededor de Adrien, y de hecho es el hilo que conduce casi toda la historia, y Ladybug queda en un segundo plano. Se podría, de hecho, haber encontrado un equilibrio entre ambos, ya que Marinette o Ladybug se reduce a una heroína patosa que sigue siendo ingenua respecto a muchos aspectos de su vida.

Miraculous: Le Film
Copyright Netflix

Los musicales no pertenecen a Ladybug

Probablemente el error más catastrófico y la razón principal de que no me acabe de hacer el peso la película son las canciones. Y es que no me parece que debieran estar ahí, sino que tengo la sensación que han sido hechas sin mucha idea de cuál era su objetivo. En pocos minutos, ya no recordabas la canción, ya que no están construidas como para tener un gancho que se te quede en la cabeza o con al menos un coro que se repita. Seguramente hubiera sido una mejor decisión dejar de lado la parte musical y centrarse en dar más minutos a la trama de la película para que el desarrollo no se sintiera tan acelerado.

Miraculous: Le Film
Copyright Netflix

Conclusión sobre 'Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película'

Así pues, Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película nos muestra una nueva cara para los superhéroes parisinos, con una animación vibrante y fresca, pero con una falta de coherencia respecto a la serie original bastante alarmante. En base a esto, creo que es una película para disfrutar en familia y que seguro que entretiene a los más pequeños de la casa, pero que no recomendaría a aquellos que sean fans acérrimos de la serie original.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
5 / 10
50 %
Artículo anterior"Nadie nunca nada": Quiénes somos
Artículo siguiente"Que nadie duerma": la novela de Juan José Millás llega a los cines
Núria Molina Insa
Nacida en 2003, cuando salió una de las películas que me cambiaria la vida: Piratas del Caribe y la Maldición de la Perla Negra. Estudiante de Comunicación Audiovisual y amante de todo tipo de cine y televisión (desde Peaky Blinders hasta High School Musical).
prodigiosa-las-aventuras-de-ladybug-la-pelicula-critica-estreno-netflixAsí pues, Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug La Película nos muestra una nueva cara para los superhéroes parisinos, con una animación vibrante y fresca, pero con una falta de coherencia respecto a la serie original bastante alarmante. En base a esto, creo que es una película para disfrutar en familia y que seguro que entretiene a los más pequeños de la casa, pero que no recomendaría a aquellos que sean fans acérrimos de la serie original.

6 COMENTARIOS

  1. Opino igual. Acabo de verla y no respeta la trama original, es más aburrida, tipo disney. El guión está poco currado y la imagen de loa personajes es más fea. Marinette sale muy perjudicada. Es solo una chica que vence el bullyng de Cloe y encuentra el amor en una semana.

  2. Lepidoptero parece magneto de los x-men transformado. Cantan como en una película Disney, es verdad. La secuela que parece posible al final, no se cómo van a continuarla cuando se cargan la trama.

  3. Me encanto!!!
    Simplemente fue lo mejor de lo mejor!!!
    Yo la vi precisamente porque seria un mundo aparte del que ya nos habían mostrado en la serie, porque sinceramente y es solo mi opinión personal, la serie ya perdió mucha fuerza porque de verdad en este punto en que va la serie ya nosé que historia me quisieron contar. . . . y luego con el final que tuvo la quinta temporada. . . . Ufff. . . . Bueno mejor no digo mas. . . . En fin.
    Me encanto, me fascino.
    Lo primero a comentar: Los personajes.
    Esta de sobra decirlo, los diseños y la animación estuvieron increíbles, bellísimos.
    En cuanto a las personalidades de los personajes. . . . seré sincera, me gusto mucho como fueron representados. A diferencia de la serie aquí en la película yo los sentí mucho mas reales y naturales.
    Marinett: Veo que muchos se quejan de como estuvo en la película pero personalmente la sentí super natural ósea si la hicieron mas torpe he insegura pero. . . como decirlo. . . . siento que puedo ponerme en su lugar, siento que esos momentos donde mete la pata me han pasado a mi también nosé si me explico.
    Adrien: Siendo Adrien normal no tiene mucho protagonismo en la película como en la serie pero la verdad eso no me molesto porque siento que es como Chat que podemos verlo mas natural porque es siendo Chat que es cuando libera todas las emociones que se aguanta y no muestra a nadie, es la parte divertida, relajada, rebelde, valiente y coqueta de el. . . . yo siento que es el pero sin filtros.
    Tikki y Plagg: La vedad me gusto mucho como hicieron a Tikki, mucho mas confiada y animada (La sentí mas mágica) En cuanto a Plagg. . . . si tengo mis decepciones. . . . Siento que exageraron un poco su personalidad egoísta y desastrosa. . . . pero lo que me agrada es que solo sea al principio, me refiero que no sea algo constante porque podemos ver ya cerca del final como después del rechazo se queda con Adrien a su lado y al momento de la crisis le recuerda que debe pelear para salvar Paris.
    2 - El desarrollo amoroso:
    La verdad en la serie muchas veces yo no sentí a Marinett enamorada de Adrien si no mas bien estaba obsesionada con el (Yo asi lo sentí)
    pero aquí en la película se muestra mucho mas natural, osea si se enamora de el pero como decirlo. . . . . podemos verla como una chica normal enamorándose de su compañero de clase, desarrollándose con pequeñas platicas y miradas muy bonito
    Chat Noir y Ladybug:
    En la serie Ladybug rechaza a Chat de manera brutal dejándole en claro que no tiene ninguna oportunidad con ella (La verdad hasta me duele a mi cuando lo rechaza) Pero aquí no, aquí tienen una relacion mas de amigos que va escalando hasta llegar a algo mas, hasta hacer casi innegable que hay algo mas entre ellos, que hay una pequeña chispa de sentimientos naciendo entre los dos no solo de parte de Chat sino que e mutuo. Me encantaron las escenas Ladynoir (Ese siempre fue mi shipp favorito)
    3 - El musical.
    La verdad los musicales me tiene hartísima, no los soporto ni un poco siempre es lo mismo con todos y tenia miedo de que al ser musical se arruinara la película. Pero. . . . me sorprendí. las escenas estan muy bien echas, las canciones estan muy bonitas y las bandas sonaras quedan muy bien con la escena y en general estan muy disfrutables (Mi favorita en cuando Chat toca el piano)
    4 - El transcurso de la historia:
    Es cierto lo sientes un poco apretado pero solo dura una hora y treinta minutos, de alguna manera tienen que acomodar todo. Pero pienso que lo acomodaron lo mejor que pudieron, no no sientes que te cuenten todo demasiado rápido ni muy lento esta a una velocidad media y las escenas de tensión estan muy bien echas porque verdaderamente puedes sentirlas como al final cuando Paris esta destruido y la ciudad en ruinas, realmente puedes sentir el terror y la tensión del momento, se ve super relista y super tétrica (Me puse muy ansiosa en se momento)
    5 - Gabriel Agreste: Que puedo decir. . . . la verdad me gusto mas aquí que en la serie porque aquí lo muestran mas como un padre devastado que como un villano en si, muestran mas su lado lastimado y herido, el como el también puedo tener compasión y sentimientos que es precisamente por esos sentimientos de dolor y desgarre que se hace lo que hace. Siento que pude conectar muchísimo mas con el en la película que en la serie. (Me encanta cuando Adrien le dice todo lo que tenia guardado cosa que en la serie no hace pero que se merecía)
    6 - La revelación de identidades:
    La verdad ya nos la han dado en todas las formas y colores y siendo franca ya me tenían harta. Creo que lo que mi corazón quería era una revelación asi bonita y sencilla sin complicaciones, estuvo bastante bien
    Mi puntuación 9.5/10 porque si tuve mis decepciones pero la verdad no son tan grandes.
    Me hubiera gustado que durada mas de hora y media la hubiera sentido mas completa.
    En Netflix no viene en francés. . . . Y de verdad querí