Creación Guiones

Karpas Teatro estrena su programación de otoño-invierno 2021 con Chéjov y García Lorca como eje principal de este mítico teatro. Las obras elegidas han sido La última función, de Chéjov y Los amores de Don Perlimplin con Belisa en su jardín, de García Lorca. La fecha elegida ha sido este 1 de octubre, con la famosa obra de Chéjov.

Programación 2021 de Karpas Teatro

La programación 2021 Karpas Teatro empieza con La última función de Chéjov y Los amores de Don Perlimplin con Belisa en su jardín, de Lorca. Ambas son la gran apuesta de Karpas Teatro para abrir temporada. Esta pequeña sala, una de las mas antiguas de Madrid y que ha tenido que cerrar sus puertas durante un año, por la pandemia necesita volver a llenar sus butacas con su público fiel. Karpas quiere volver a llevar el teatro clásico a niños y mayores para, en definitiva, tener vivo el Teatro, la Cultura.

Creación Guiones

La histórica sala comienza temporada con La última función, de Chéjov, este viernes, 1 de octubre, a las 20:30 horas. Karpas Teatro se encuentran en la calle Santa Isabel, 19, en Madrid. Las luces y las sombras, la risa y el llanto, la grandeza y la miseria del Teatro. En esta "Ultima Función" se muestra la cara oculta del mismo. De la ovación al silencio. Del éxito al olvido.

Lo que comienza con una hilarante representación de "Petición de Mano" termina mostrándonos la tragedia íntima de los cómicos olvidados. Solo el sueño puede redimirlos... y a él se entregan. A fin de cuenta la vida no es más que eso... un sueño; como dijo el poeta español.

Programación 2021 de Karpas Teatro

'La última función', de Chéjov

Se celebra una función en homenaje a un actor que se jubila. Lo que antes se llamaba "Función a beneficio", puesto que la recaudación se destinaba al homenajeado.

En este caso, el protagonista no tiene la presencia de ánimo necesaria para asistir y bebe en la chácena. Después de la función, a teatro vacío, se despide íntimamente de su profesión, que ha sido su vida.

La función propiamente dicha fue brillante; una comedia con la que el público reía y disfrutaba... En contraste, cuando los focos se apagan, el drama del actor acabado, solo, desheredado de cualquier futuro, muestra una realidad que el público ignora.

Pero... algo sucede siempre, inesperado, para poder seguir viviendo.

La última función
Foto de Karpas Teatro

Conoce a Karpas Teatro

Podríamos hablar de unas Bodas de Oro de Karpas Teatro, pero no estoy seguro de que en estos tiempos la veteranía y la historia, por brillante que esta sea, se considere ningún valor añadido.

No obstante la historia es Historia y no puede borrarse. Tampoco nosotros hemos querido nunca hacerlo. La raíz es fundamental para que el árbol crezca, del mismo modo que los cimientos lo son para que un edificio se sostenga. KARPAS TEATRO ha vivido muchas etapas brillantes antes de aterrizar en esta SALA DE TEATRO DE CÁMARA.

Karpas Teatro como Teatromimo de Madrid, Karpas Teatro como Escuela de Arte Dramático, Karpas Teatro como Compañía Teatro Popular, como Compañía Teatro Apolo...

Muchos días, muchas horas y muchos años de enamorada dedicación antes de crear esta sala de teatro de cámara que hoy, tras más de diecisiete años de su nacimiento, renueva sus votos en una nueva etapa en la que reforzamos nuestro compromiso con el Teatro en el que creemos; el Teatro Puro, el Teatro Clásico, el Teatro de Autor... aquel que nació en la antigua Grecia Clásica y que no ha perdido sus señas de identidad a través de los Siglos. El Teatro que siempre debería escribirse con mayúscula.

Programación 2021 de Karpas Teatro
Foto de 'La última función' (Karpas Teatro)

Manuel Carcedo, director de Karpas Teatro

Con cerca de sesenta años de profesión y más de 20 al frente de la Sala Karpas, comenzó su carrera como autor estrenando en el Teatro de La Opera de Montecarlo, con veinte años de edad "En un lugar de la tierra", sobre el proceso de creación de Cervantes (El Quijote) que fue traducida al francés.

Ficha artística y técnica de la compañía titular Karpas

Elenco:
Alberto Romo (Svetlovidov)
Pilar Cervantes (Petruschka)
Patricia Delgado (Natalya)
Luis Burgaz / Javier del Arco (Lomov)
Chema Moro (Chubukov)

Dramaturgia y dirección: Manuel Carcedo Sama
Diseño de vestuario y espacio escénico: Alberto Romo
Iluminación, sonido y música original: Audio Records - BF Producción
Fotografía y cartel: Kunque

Fechas y horarios de octubre:

Viernes: 20.30h

Sábados: 19h

Más información sobre la programación 2021 de Karpas Teatro en: https://teatrokarpas.com.

FUENTE GRAN VÍA COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí