La programación de abril de 2023 del Corral de Lope logra una cartelera de calidad, formada por varios títulos. Desde éxitos como "Ternura y coraje", con Silvia Micó, pasando por monólogos como "Virgencita desboradada", de Isabel Pamo. Asimismo, habrá espacio para la comedia, para la poesía, la memoria histórica y hasta para todas las familias. ¡No te la pierdas!

Programación de abril de 2023 del Corral de Lope

La programación de abril de 2023 del Corral de Lope estará formada por:

Programación de abril de 2023 del Corral de Lope
Foto de "Ternura y coraje" (El Corral de Lope)

'Ternura y coraje'

Esta obra va más allá del teatro. Expone la vida real sobre el escenario traspasando estereotipos. Este proyecto nace de la necesidad de su autora Silvia, actriz ciega, de hablar de sus padres, de sus hermanos y de su propia experiencia. Asistimos a su viaje emocional y viéndola a ella, vivimos nuestro propio viaje: la relación con nuestros padres y nuestra propia infancia. Pero como toda familia tiene sus peculiaridades: ¿cómo se enfrenta una joven pareja a la noticia de que sus hijas no ven? ¿Cómo asumen y resuelven educarlas para que sean libres, independientes y felices? ¿Cómo y desde dónde lo hacen?

Desde el corazón con Ternura y coraje. Porque el coraje se contagia y la ternura sana. También va más allá de lo que es un monólogo, es un pequeño recital gracias a la presencia de René, que con su música va creando distintas atmósferas según el episodio narrado. Subrayando partes del texto, generando un diálogo entre el lenguaje hablado y el musical.

El espectador se encuentra, a bocajarro, ante una personalidad sin filtros ni artificios: ven a la protagonista cómo se desenvuelve. Cómo es ella misma el resultado de su propia historia. El fruto de la semilla que plantaron sus padres.

Viernes 14, 21 y 28 de abril a las 19:00 horas. En mayo continuará en programación.

Virgencita Desbordada
Foto de "Virgencita Desbordada" (Corral de Lope)

'Virgencita Desbordada'

Virgencita Desbordada es una vomitona poética de un mundo interior, como otro cualquiera. A Isabel Pamo siempre le ha gustado escuchar vidas ajenas que le inspiran, le hacen reflexionar sobre la suya y, en otras ocasiones, repudia. Vidas, anécdotas, poesía, dolor y gloria... hay en todos los lugares. Lo bonito es ver el cómo, ver los lenguajes mediante lo que sea que se quiere contar es contado.

En Virgencita Desbordada hay carne, hay poesía y hay música.

Viernes 14 y 28 de abril a las 21:00 horas. En mayo continuará en programación.

Programacion de abril de 2023 del Corral de Lope
Foto de "Rapsodia de Dante" (El Corral de Lope)

'Rapsodia de Dante'

En esta noche en El Corral de Lope, Dante después de 700 años en el Infierno, ha vuelto al mundo de los vivos para contarnos los horrores que ha visto después de la muerte, 700 años dan para mucho, ¿Qué nos querrá contar el poeta? La Rapsodia de Dante es un viaje divertido, crítico y con puntos de horror, dónde conocerás tres círculos infernales explicados por el propio Dante Alighieri (Ángel Mauri) en persona, nos contará su experiencia en el Infierno y ha quien a visto por allí .

Los círculos serán: el de la Lujuria, el círculo del fraude y el círculo de los traidores. Se mezclará texto en Toscano (el idioma original de Dante) con el idioma de Cervantes, y muy probablemente el poeta sea poseído por las almas que ha ido conociendo a lo largo de estos 700 años de ultratumba.

Viernes 21 a las 21:00 horas. En mayo continuará en programación.

Manuel Galiana
Foto de Manuel Galiana (Oficial)

'Recital de poesía'

Recital de poesía en el Corral de Lope. Desde La sala apostamos por la poesía y por ellos una vez al mes se organiza un recital de poesía donde se invita a diferentes a cantantes, actrices, actores, músicos para reunirse bajo un mismo techo y nos hagan disfrutar de la poesía

Esta ocasión, será versos para Lorca, Manuel Galiana nos deleitará con una selección de poemas de diversos autores haciendo un homenaje a Lorca. Estará acompañado por Ignacio Gistau.

Domingo 23 de abril a las 19:15 horas.

Programación de abril de 2023 de Sala Mirador
Foto de "Varsovia, 1939' (Corral de Lope)

'Varsovia, 1939'

«Hoy es un día más para todas estas personas. Vienen y van para atender sus ocupaciones. No saben que todo está a punto de cambiar, que sus vidas ya no volverán a ser las mismas, que muchos de ellos morirán.»

Varsovia, finales de agosto de 1939. El Primer Ministro polaco recibe dos visitas: la del embajador soviético, con quien mantiene sólidos vínculos amistosos; y la de una mujer Anna Danbroswski, a quien conoce desde niña, sobre el recuerdo la nostalgia de otro tiempo que se detuvo, dejando que la realidad idearía impusiera la ausencia. Sobre ellos se ciernen circunstancias muy adversas: la invasión de Polonia por Alemania es inminente. ¿Hay resquicio para la esperanza? Sólo queda confiar en que siempre habrá buenas personas que sabrán adoptar la decisión correcta.

Hablamos de Polonia y de Alemania en 1939, podría ser ahora Ucrania, Rusia, Siria... y de todos aquellos pueblos cuya voluntad es secuestrada por las aspiraciones imperialistas de ambiciosos tiranos para quienes las pérdidas humanas sólo son "daños colaterales".

«Hoy todo el mundo parece querer borrar las cicatrices del pasado, cuando deberíamos recordar lo que ocurrió para no repetirlo.»

Sábados 1, 15 y 22 de abril a las 20:30 horas. En mayo continuará en programación.

El violín viajero
Foto de "El viajero viajero" (El Corral de Lope)

'El violín viajero'

El Violín Viajero es un viaje por diferentes planetas, en los que vamos a ir explorando las emociones a través de la música y el movimiento corporal. En El Corral de Lope. Combinas el viaje en sí mismo con la escucha, el juego y la interacción a través de material de psicomotricidad. Siendo siempre el violín un personaje más de la trama.

Domingo 2, 16 y 23 de marzo a las 12:30 horas. Espectáculo enfocado para niñxs de 4 a 10 años.

Programación de abril de 2023 del Corral de Lope
Foto de "Magia por aquí, magia por allá" (El Corral de Lope)

'Magia por aquí, magia por allá'

Jesús de la Torre es un mago que viaja por el tiempo para enseñar a los niños y las niñas de todas las épocas el poder de la magia. No te pierdas Magia por aquí, magia por allá en El Corral de la Lope. Nadie sabe si viene del pasado o del futuro ni cuál es su verdadero nombre. Es un mago escurridizo, que aparece y desaparece, que escapa y se desplaza a cualquier punto del mapa en cualquier momento de la historia. Con él todo es posible.

En este espectáculo para toda la familia disfrutaremos de la magia y del humor. Los peques participarán en todo momento e incluso, a veces, Jesús de la Torre les conferirá por unos momentos sus asombrosos poderes, para que ellos mismos puedan hacer magia.

Sábados a las 17:00 y 18:30 horas. Domingos a las 16:00 y 17:30 horas.

Además estamos trabajando en nuevos formatos...

Proyecto pedagógico infantil / familiar. Un proyecto en el que acercaremos la música, danza y pintura de una forma divertida y amena al público infantil

8 X 5 Proyect, una propuesta que se abre a la performance/danza/música para nuevxs creadorxs. Celebrando ya la primera nuestra en noviembre y diciembre de 2022.

No te pierdas la programación de abril de 2023 del Corral de Lope.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE CORRAL DE LOPE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí