La programación de abril de 2023 de la Sala Mirador viene con dos estrenos absolutos muy potentes. En primer lugar, el 14 de abril se estrena El monstruo de White Roses, de Jesús Torres. Esta obra cuenta con Lucía Díez y Víctor Palmero como protagonistas y estará en cartel hasta el 30 de abril. Después, llegará Calígula debe morir, de Mabel del Pozo y Xoel Fernández. En esta ocaisón, Del Pozo también asumirá la dirección, mientras que Fernández se encargará de protagonizarla. Producida por Bágoa Producciones Teatrales, estará en cartel hasta el 7 de mayo.

Programación de abril de 2023 de Sala Mirador

La programación de abril de 2023 de la Sala Mirador estará compuesta por:

Programación de abril de 2023 de Sala Mirador

'El monstruo de White Roses'

La Sala Mirador presenta el estreno absoluto de una producción de EL AEDO, El monstruo de White Roses, con dramaturgia y dirección de Jesús Torres. Además, cuenta en el reparto con Lucía Díez y Víctor Palmero. Estará en cartel del 14 al 30 de abril.

11 de junio de 1991. Ohio. “I´m here! Help!”, fue el grito que despertó al tranquilo barrio de White Roses, en Ohio, una mañana de febrero. Martin Risk, el vecino que escuchó aquellos gritos comenzó a buscar hasta encontrar de dónde procedían. Llegó hasta el 2107 de la avenida principal, donde encontró a una joven que pedía ayuda. Martin no daba crédito a lo que veían sus ojos: aquella joven era Emily, la joven maestra de escuela secuestrada casi un año atrás. Harry Coleman, un conductor de autobús escolar, la había sometido a toda clase de abusos, torturas y violaciones en el sótano de su casa. Harry fue conocido como el Monstruo de White Roses.

Programación de abril de 2023 de Sala Mirador
Foto de "El monstruo de White Roses" (El Aedo Teatro)

La desaparición de Emily Dawson

El caso de la desaparición de Emily Dawson dio la vuelta al mundo y estuvo presente día tras día en los noticieros y periódicos inaugurando la que se conocería como la “década de las desapariciones”.

El texto, escrito y dirigido por Jesús Torres (Premio Teatro 2019 Autor Exprés por Fundación SGAE por “Puños de harina”) y protagonizado por Lucía Diez (“La noche más larga”, Netflix) y Víctor Palmero ("La que se avecina", "The Hole") presenta la relación entre Emily y Harry a través de los meses de cautiverio. Una relación que se ve afectada por el papel que juega la prensa sensacionalista en el secuestro, que inventa datos y da voz a falsos testigos para alimentar la curiosidad de los telespectadores de este caso que, a pesar de no ser real, juega con la verosimilitud y la ficción para reflexionar sobre la actitud que tomamos ante estas noticias.

Calígula debe morir

'Calígula debe morir'

El segundo estreno de la programación de abril de 2023 de la Sala Mirador será Calígula debe morir, con dramaturgia de Mabel del Pozo y Xoel Fernández. Asimismo, la dirección es a cargo de Mabel del Pozo y con Xoel Fernández como protagonista. Una producción de Bágoa Producciones Teatrales, que se podrá ver desde el 20 de abril al 7 de mayo.

“Ella, mi hermana, mi amante, mi amor ha muerto, y ya nada, nunca, volverá a ser como antes. El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión metafísica contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con lo imposible, con la luna… Se presentará a sí mismo como un dios y tratará, gracias a su poder absoluto, de pervertir todos y cada uno de los supuestos valores humanos. Y todo esto lo hará frente a la mirada impasible de su generación. Frente a nuestros ojos. Sí. Hice todo lo que hice, porque podía hacerlo”.

Programación de abril de 2023 de Sala Mirador
Foto de "Calígula debe morir" (Bágoa Producciones Teatrales)

Una tragedia perversa y existencialista

Bajo la dirección de Mabel del Pozo, el actor Xoel Fernández da vida al emperador romano Calígula para, a partir de su tragedia histórica, reflexionar sobre la naturaleza humana, la perversión de la sociedad y el existencialismo.

Tercer emperador del Imperio romano, Calígula reinó durante el año 37 hasta el 41, cuando fue asesinado. Ha pasado a los anales de la historia como un tirano demente que llevó a la quiebra económica a Roma. Además se le ha presentado como un individuo cuyas características más destacadas fueron la crueldad, la extravagancia y la perversidad sexual.

Mantuvo relaciones con su hermana y cuando esta murió, Calígula se volvió loco. Entonces se obsesionó con hechos imposibles y se convirtió en un megalómano que trató de pervertir a la sociedad de la época.

No te pierdas la programación de abril de 2023 de la Sala Mirador con dos estrenos de infarto.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí