La programación de diciembre de 2022 de la Sala AZarte llega con el regreso de Lo que quiere las guachas, obra que ya colgó el cartel "Sold Out" en octubre. Asimismo, la música irrumpirá con Feliz lunes, un musical que retrata la cotidianidad de una joven actriz en redes. También habrá espacio para la comedia con Vade Metro Satanás, de la compañía Trancce di las Besthias.

Programación de diciembre de 2022 de Sala AZarte

La programación de diciembre de 2022 de la Sala AZarte estará protagonizada por:

Programación de diciembre de 2022 de Sala AZarte

"Lo Que Quieren Las Guachas" de Mariana Cumbi Bustinza

Sábados 5, 19 y 27 de Noviembre a las 20hs.

Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si es que lo hay. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que, casi siempre, termina en llanto. La narración hace, además, énfasis en la discriminación y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, raza, género y vestimenta.

Perder la vida se vuelve una posibilidad. Cumbias, baladas, sintetizadores y bombos, para apagar lo sucede por dentro. La poesía que metaforiza y la tristeza cruda del lenguaje componen las letras de canciones, que no dejan escapar la imaginación... porque hay cosas de las que no se puede escapar.

Lo que quieren las guachas... ¿es siempre lo que quieren?

Dramaturgia: Mariana Cumbi Bustinza.
Dirección: Paola Matienzo.
Música original: Facundo Salas.
Actores: Irene Rojo, Jorge de Santos, Victoria Mora, Quim Ramos, Rober Pascual, Virginia Gallego.

Programación de diciembre de 2022 de Sala AZarteº

"VADE METRO SATANÁS", de Ozkar Galán

Jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de Diciembre a las 21:30hs.

Una comedia apocalíptica NO APTA PARA CARDIACOS, nos cuenta la disparatada historia de tres personas que nada tienen que ver entre ellas, y que de pronto se hallan sin posibilidades de salir de un confinamiento para el que no estaban preparados.

Es así, como un andén de metro de la línea 6 se convierte en un refugio para amortiguar un ¿fin del mundo? sazonado de humor y surrealismo.

Tres personajes: Un montañero (Jorge De Guillae) y su mochila recargada de sorpresas; Lucy (Wendy Gara), una yonky acompañada por su mascota disecada; y Sor Pascuala (Ronal Cruces), una monja aparentemente retrógrada; intentarán salvarse del encierro involuntario y ver la luz.

Tres seres cuyas afinidades y creencias los distancian más que unen, se enfrentarán a una ¿convivencia? marcada por los prejuicios y el delirio. La pregunta es: ¿Te sabes la de la monja, la hippy y el vasco que se quedan encerrados en una estación de metro?

Pues eso. Hay lugares más terroríficos que el infierno: La línea 6 de metro.

Dirección: Jose Luis Matienzo.
Actores: Wendy Gara, Jorge de Guillae y Ronal Cruces.
Escenografía, vestuario y atrezzo: Ada Ventura
Diseño de iluminación: Álvaro Sringana
Fotografía: Antonio Castro
Una producción de: @tranccedilasbesthias

Feliz lunes

"Feliz Lunes" de Romeo Urbano

Viernes 9, 16 y 23 de Diciembre a las 21:00hs.

Al despertar en su lunes libre, Sara descubre que su sueño se ha hecho realidad: le han ofrecido el papel protagonista de una película. Para celebrarlo, acudirá al cariño de los comentarios de su Instagram, el amor de su match de Tinder, y la compañía de sus YouTubers preferidos.

Pero la celebración pronto se vuelve reflexiva. Porque a mediodía, cuando su mejor amigo la visita, ella se reconoce demasiado en los problemas de autoestima que ve en él, en su caso derivados de la vorágine de encuentros casuales que es Grindr. Y por la tarde, la mirada limpia de un desconocido, un inmigrante argentino que no cree en las “apps”, la obliga a comparar su “yo” virtual con lo que ella cree que es su “yo” real.

Cuando por fin cae la noche, sola frente a su pantalla, la emoción del éxito se ha desvanecido. Sólo dos preguntas permanecen: ¿Cuál de las dos Saras es la real? ¿Cuál es la original, y cuál es la copia?

Actrices y actores: Cristina Salvador (Sara), Manuel Pico (Nicolás) e Iñigo Santacana (Gonzalo)
Música: José Luis Buzón
Letra: Manuel Pico
Libreto: Romeo Urbano
Colaboradores Especiales: Lidia Navarro, Camila Almeda, Mar Calvo, Roberto Sanz y Anasun Carmona
Espacio escénico, Vestuario y Videoescena: Arantxa Melero
Iluminación: Elisa Yrezabal
Dirección Musical: Laurence Aliganga
Asistente de Dirección Musical: José Luis Buzón
Ayudante de Dirección: Iñigo Santacana
Producción: Opening Doors y Barandi Producciones SL
Dirección y Arreglos: Romeo Urbano

Neva

"Neva" de Guillermo Calderón

Sábados 3 y 17 de Diciembre a las 18hs.

La elogiada ópera prima de uno los autores latinoamericanos más prestigiosos de la actualidad y considerada entre las obras fundacionales del teatro del siglo XXI se estrena en Madrid con una gran vigencia temática y formal. No te pierdas Neva en la Sala AZarte.

Profunda reflexión sobre el sentido del arte en general, y del teatro en particular, en tiempos donde las crisis sociales, las políticas de guerra y las tiranías gubernamentales se han vuelto un presente europeo atroz.

Un nuevo proyecto de La Cantera exploraciones teatrales que pone tan en crisis los lineamientos de un teatro de representación tradicional como aquellos vinculados al teatro postdramático para rescatar y revalorizar en el presente escénico el arte de la actuación.

Autoría: Guillermo Calderón
Dirección: Jorge Sánchez
Asistencia a la dirección artística: Remedios Darkin
Interpretación: Marta Cuenca, Julia González Enríquez y David Hernández Vargas
Creación audiovisual y fotografía: Javi Suárez
Diseño gráfico: Pablo Cuervo

Y cantó la gorda en Sala AZarte
Foto de "Y cantó la gorda" (Cía. La Matraca)

'Y Cantó La Gorda', de Daniel Ramos Lorenzo

Domingos 4 y 11 de Diciembre a las 18hs.

...Y Cantó la Gorda es una sátira surrealista al más puro estilo Monty Python sobre la extinción de la naturaleza y el fin de nuestra propia especie. La destrucción del medio ambiente, la burocratización del mundo y la gran farsa de la política y los medios de comunicación son algunos de los ingredientes de esta nueva sopa de gansos de La Matraca.

Cinco artistas caricaturizan todas las formas habidas y por haber del espectro humano para darle a nuestra especie una gran fiesta de despedida y afrontar nuestro final de la única manera posible: Con una gran carcajada. Humor delirante, absurdo y sobretodo muy humano que no dejará indiferente a nadie.

Idea Original, Texto y Dirección: Daniel Ramos Lorenzo.
Actores: Xavi Rojo, María Perez Ramis, Marta Mestre, Sole Mallegas y Daniel Ramos Lorenzo.

No te pierdas la programación de diciembre de 2022 de Sala AZarte desde el 1 de diciembre.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE SALA AZARTE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí