La programaciĆ³n de junio de 2022 de Teatro Cervantes tendrĆ” propuestas lideradas por rostros muy reconocidos por el pĆŗblico. Por un lado, Pedro Casablanc estarĆ” con Decadencia, mientras que Antonio de la Torre llega con Un hombre de paso. Asimismo, se podrĆ” disfrutar de La funciĆ³n que sale mal. Por otra parte, el sĆ”bado 18 de junio serĆ” la clausura de la I ediciĆ³n del Festival de Teatro Inclusivo Manquita con Ā”Tempestad! (La comedia). El Teatro LĆ­rico Andaluz tendrĆ” doble funciĆ³n de Agua, azucarillos y aguardiente y La Gran VĆ­a. AdemĆ”s, en julio representarĆ” La canciĆ³n del olvido.

ProgramaciĆ³n de junio de 2022 de Teatro Cervantes

Pedro Casablanc dirigiendo y protagonizando junto a Maru Valdivielso Decadencia, Antonio de la Torre al frente del reparto de Un hombre de paso y la comedia La funciĆ³n que sale mal forman parte de la programaciĆ³n de junio de 2022 de Teatro Cervantes de MĆ”laga. Las Ćŗltimas novedades del cartel del coliseo en dicho mes incluyen el estreno de Ā”Tempestad! (La comedia) en la clausura de la primera ediciĆ³n del Festival de Teatro Inclusivo Manquita y un programa doble de zarzuela con Agua, azucarillos y aguardiente y La Gran VĆ­a a cargo de Teatro LĆ­rico Andaluz. Ya en julio, la compaƱƭa malagueƱa de zarzuela dirigida por Pablo Prados representarĆ” La canciĆ³n del olvido.

Se podrĆ” ver Decadencia el sĆ”bado 4 de junio por un precio de entre 10 y 27 euros; los tiques de Un hombre de paso, en escena el domingo 5, cuestan de 11 a 30 euros, mismo precio que los cuatro pases de La funciĆ³n que sale mal (jueves 9, viernes 10 y doblete el sĆ”bado 11); a Ā”Tempestad! (La comedia), fijado para el sĆ”bado 18, se accederĆ” por un precio Ćŗnico de 20 euros, y el programa doble de zarzuela, el domingo 19, tiene el precio habitual de Teatro LĆ­rico Andaluz, de 10 a 25 euros segĆŗn zona. La canciĆ³n del olvido, programada el miĆ©rcoles 6 de julio, tendrĆ” ese mismo precio (10 a 25).

PorgramacioĢn de junio de 2022 de Teatro Cervantes

'Decadencia', adaptaciĆ³n de BenjamĆ­n Prado

BenjamĆ­n Prado ha adaptado Decadencia, la Ć”cida comedia sobre la alta sociedad del dramaturgo, actor y director Steven Berkoff, para Pedro Casablanc, que dirige y la pieza y la protagoniza junto a Maru Valdivielso. El sĆ”bado 4 de junio (20.00 horas, de 10 a 27 euros) se verĆ” en MĆ”laga una obra ā€œcĆ”ustica, provocadora, que persigue al pĆŗblico, lo acorrala y a menudo le obliga a reĆ­r por no llorarā€, en palabras de su adaptador.

Decadencia muestra en escena a dos parejas formadas por tres aristĆ³cratas y un vividor, unos personajes clasistas y racistas, frĆ­volos y desalmados, hipĆ³critas y banales, unos depredadores sin principios ni lĆ­mites, aunque con miedo a que los miserables a quienes desprecian se junten y los ataquen. ā€œSteven Berkhoff -asegura BenjamĆ­n Prado- es un mago del humor negro y esta obra un espejo y una radiografĆ­a: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemosā€.

Un hombre de paso

Sobre 'Un hombre de paso'

Manuel MartĆ­n Cuenca dirige a Antonio de la Torre, MarĆ­a Morales y Juan Carlos Villanueva en la puesta en escena de Un hombre de paso, que llega a MĆ”laga el domingo 5 de junio (11 a 30 euros). Felipe Vega ha adaptado para las tablas el documental de Claude Lanzmann "Un vivant qui passe", centrado en la figura de Maurice Rossell, oficial suizo de la Cruz Roja que durante la II Guerra Mundial llegĆ³ a los campos de Auschwitz y Theresiendstadt en visitas cuidadosamente manipuladas por los nazis, hasta el punto de que su informe sobre el trato dispensado a los prisioneros de guerra fue positivo.

Anna, una periodista italiana, quiere descubrir quĆ© pasĆ³ de verdad: ĀæQuĆ© vio realmente Rosell? ĀæEstĆ” mintiendo? ĀæLe obligaron a escribir ese informe? Anna cita a Rosell en un hotel en Turin para someterle a un interrogatorio y descubrir la verdad. Ha invitado a su encuentro a Primo Levi, un superviviente de los campos.

El Ć©xito de 'La funciĆ³n que sale mal'

El Teatro Cervantes acogerĆ” en la programaciĆ³n de junio de 2022 de Teatro Cervantes cuatro funciones de la exitosa La funciĆ³n que sale mal: el jueves 9 y viernes 10 de junio a las 20.00 horas y el sĆ”bado 11 a las 18.00 y 21.00 horas se verĆ” esta comedia para todos los pĆŗblicos mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes (11 a 30 euros). Ganadora del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, el espectĆ”culo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio, un debut en el que, como el mismo tĆ­tulo hace temer, todo lo que puede salir mal, Ā”sale mal!

La funciĆ³n que sale mal ha hecho partirse de risa a mĆ”s de 8 millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2012), Ć©xito que continuĆ³ en Broadway y en mĆ”s de 30 paĆ­ses, y que se extendiĆ³ a las pantallas con la serie de la BBC The Goes Wrong Show. La funciĆ³n que sale mal llega ahora a EspaƱa coproducida por SOM Produce, Nearco Producciones, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana.

ProgramacioĢn de junio de 2022 de Teatro Cervantes
Foto de "Ā”Tempestad!" (Teatro Cervantes)

Clausura de la I ediciĆ³n del Festival de Teatro Inclusivo Manquita

El estreno de Ā”Tempestad! (La comedia) cerrarĆ” el sĆ”bado 18 (20.00 horas, 20 euros) la primera ediciĆ³n del Festival de Teatro Inclusivo Manquita. La CompaƱƭa de Teatro Inclusivo Antonio Zafra monta esta nueva producciĆ³n de la versiĆ³n de Pablo Bujalance del texto de Shakespeare, un abordaje que parte de la premisa de un espectĆ”culo inclusivo y que quiere devolver al Bardo de Avon a la posiciĆ³n ā€œque le corresponde: la de un teatro para todosā€, afirma el escritor y periodista.

ā€œConsideramos que la obra ā€“prosigue Bujalance-, por la diversidad de personajes que contiene, por sus escenarios y por complicidad con el asombro, resulta especialmente atractiva en este sentido, dadas las interesantes posibilidades que ofrece. Nuestra versiĆ³n aspira a conducir La tempestad a los mĆ”rgenes mĆ”s reconocibles del teatro popular, abierto y participativo, con mĆŗsica, acciĆ³n, un notable carĆ”cter multidisciplinar, guiƱos a la cultura contemporĆ”nea y una sensible inclinaciĆ³n al humorā€. El propio Antonio Zafra, Marina Santiago, Esther Ruiz Jurado, AndrĆ©s JimĆ©nez, Mel Rocher, Miguel Guardiola, VĆ­ctor Alfonso, Pepe LeĆ³n y Francis LeĆ³n en la acciĆ³n teatral y JosĆ© MarĆ­a Cano GarcerĆ”n y Juan Miguel MuƱoz Cabrera en la interpretaciĆ³n musical en directo forman el elenco.

Teatro LĆ­rico Andaluz
Foto de "Agua, azucarillos y aguardiente" (Teatro LĆ­rico Andaluz)

Doble programa de zarzuela

Teatro LĆ­rico Andaluz, compaƱƭa malagueƱa dirigida por Pablo Prados, regresa el domingo 19 de junio al Cervantes con un programa doble con Agua, azucarillos y aguardiente y La Gran VĆ­a, dos cĆ©lebres piezas del gĆ©nero chico de Federico Chueca (19.00 horas, entre 10 y 25 euros). Agua, azucarillos y aguardiente, una zarzuela con libreto de Miguel Ramos CarriĆ³n, refleja un cuadro de la vida madrileƱa basado en la muy arraigada tradiciĆ³n de la burguesĆ­a de pasear por las calles Recoletos y el Prado, donde se ofrecĆ­a al paseante en enormes botijos los clĆ”sicos aguaduchos: un refresco con agua de Lozoya o de la fuente del Berro y, con Ć©l, un azucarillo.

Esta castiza costumbre inspira a Ramos CarriĆ³n un sainete para el que Chueca realizĆ³ una de sus mejores partituras. La Gran VĆ­a, con mĆŗsica de Chueca y Federico Valverde, no le anda a la zaga en capacidad de seducciĆ³n melĆ³dica, con nĆŗmeros tan cĆ©lebres como ā€˜El tango de la Menegildaā€™. El libreto de esta obra maestra del gĆ©nero chico llevado al campo de la revista de actualidades, de Felipe PĆ©rez y GonzĆ”lez, expone con buen humor y sentido satĆ­rico las preocupaciones sociales y polĆ­ticas del momento.

ProgramacioĢn de junio de 2022 de Teatro Cervantes
Foto de "La canciĆ³n del olvido" (Teatro LĆ­rico Andaluz)

"La canciĆ³n del olvido" como lazo final de la Zarzuela

El 6 de julio, Teatro LĆ­rico Andaluz traerĆ” al Teatro Cervantes la zarzuela La canciĆ³n del olvido, pieza de JosĆ© Serrano que entronca con la tendencia a la sofisticaciĆ³n del gĆ©nero de principios del XX (20.00 horas, entre 10 y 25 euros). El compositor valenciano y el dĆŗo de libretistas Federico Romero Sarachaga supieron adaptarse a los nuevos vientos del gĆ©nero en esta comedia lĆ­rica en un acto estrenada en 1916, en pleno abandono de las obras de gusto popular, en un claro ejemplo del viraje hacia piezas de corte mĆ”s sofisticado como la opereta y las variedades.

No te pierdas la programaciĆ³n de junio de 2022 de Teatro Cervantes.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIƓN DE TEATRO CERVANTES

ƚnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­