Sala Tarambana presenta su programación de mayo de 2026 con dos festivales de referencia y cuatro propuestas para adultos. Del 21 al 31 de mayo regresa la 11ª edición del Festival VISIBLES [arte inclusivo], iniciativa que pone el foco en las dificultades de colectivos en situación de vulnerabilidad para desarrollarse en el día a día. AdemÔs, del 9 de mayo al 7 de junio llega la 14ª edición de Musicuentos, Festival Infantil de cuentos musicales y teatrales. Cuatro espectÔculos para adultos y tres propuestas familiares completan la oferta.

Programación de mayo de 2026 de Sala Tarambana

Memoria, poesĆ­a y denuncia social

4200 Km. de Teatro de lo Inestable, del 1 al 3 de mayo, narra el proceso de investigación sobre un cayuco a la deriva durante 90 días, interpelando sobre el destino de quienes desaparecen en sus viajes migratorios. Por otro lado, La escuela perdida de Sólo es nuestro deseo (7 y 14 mayo) rememora la escuela republicana en 1936 y la represión contra las maestras tras la guerra civil.

No eres nadie hasta que te disparan, de Rafael Soler, se representa el 13. Propone una lectura dramatizada que trasciende el papel mediante códigos del cine negro para explorar pérdidas y fracasos humanos. Juicio a una zorra de Fussion Teatro, el 15 y 16 de mayo, reescribe el mito de Helena de Troya desde la perspectiva de la mujer víctima, en un drama contemporÔneo que grita por la paz y los derechos femeninos.

Cuatro propuestas que combinan teatro documental, histórico, poesía escénica y denuncia para interpelar sobre memoria, migración y género.

Programación de mayo de 2026 de Sala Tarambana

Inclusión y cuentos musicales para todas las edades

Musicuentos destaca el valor educativo de los cuentos infantiles cuando van de la mano de la música, combinando danza, interpretación, escenografía y humor. Por otra parte, tres compañías participan: Improxpresión (Toledo) con Impro Cuentos (9-10 mayo), espectÔculo de improvisación familiar. Le Mandarinier (Francia) con Hasta el invierno y mÔs allÔ (19-20 mayo), cuento fantÔstico inspirado en Andersen mediante mimo, títeres y música. Por último, Estudio Enfocados (Madrid) con Las Guerreras K-Pop El Show en Vivo (6-7 junio), teatro musical sobre una batalla épica entre bandas demoníacas.

Asimismo, el Festival VISIBLES continúa su apuesta por enmarcar el teatro inclusivo en la agenda cultural madrileña, dando a conocer la inclusión a través de las Artes Escénicas. De hecho, esta edición cuenta con espacios de Macomad y la Red de Teatros Alternativos. Todas las propuestas invitan a reflexionar, emocionarse y conectar desde el humor, la sensibilidad y la conciencia crítica.

No te pierdas la programación de mayo de 2026 de la Sala Tarambana.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­