La programaciĆ³n de noviembre de 2021 de Sala Cuarta Pared continuarĆ” con Pas de deux, de la muestra Surge Madrid 2021. Asimismo, tambiĆ©n acogerĆ” el Festival de OtoƱo de la Comunidad de Madrid. Tampoco faltarĆ”n en el certamen teatral tĆ­tulos para todo tipo de pĆŗblicos y orientado a los mĆ”s pequeƱos de la casa. Ā”No te pierdas la programaciĆ³n completa!

ProgramaciĆ³n de noviembre de 2021 de Sala Cuarta Pared

La programaciĆ³n de noviembre de 2021 de Sala Cuarta Pared se compondrĆ” de:

ProgramaciĆ³n noviembre 2021 Sala Cuarta Pared
Foto de "Pas de deux" (Surge Madrid 2021)

'Pas de deux', de Miss Beige y Chevi Muraday

La primera propuesta de la programaciĆ³n de noviembre de 2021 es Pas de deux, los dĆ­as 5 y 6 de noviembre a las 20h30.

GĆ©nero: Lenguaje multidisciplinar
DuraciĆ³n: 50'
Precio: 14ā‚¬

Miss Beige & Chevi Muraday

CoreografĆ­a, intepretaciĆ³n, diseƱo de iluminaciĆ³n y vestuario: Miss Beige y Chevi Muraday
TĆ©cnico de iluminaciĆ³n: Oscar Sainz
MĆŗsica: Tchaikovski, Minkus, Drigo, Franco Battiato y otros

Debido al gran Ć©xito de pĆŗblico, continuamos en noviembre con Pas de deux, un paso a dos entre la performer Miss Beige y el bailarĆ­n y coreĆ³grafo Chevi Muraday, en la que se unen para hacer una pieza donde no haya ningĆŗn artificio solo su presencia, sus disciplinas y la comunicaciĆ³n que surge entre ambas.

Sobre la pieza

En ballet, un pas de deux (en espaƱol, paso a dos) es aquel que es realizado conjuntamente por dos personas.

Chevi Muraday y Miss Beige se juntan en una convivencia artĆ­stica.

La danza y la performance se dan la mano en una pieza donde brilla la simpleza en el mejor de los sentidos bajo la majestuosidad de Tchaikovsky.

En un mundo del retoque, ambos artistas se unen para hacer una pieza donde no haya ningĆŗn artificio solo su presencia, sus disciplinas y la comunicaciĆ³n que surge entre ambas.
Un festival donde el arte surge sin cortinilla de inauguraciĆ³n. Una pieza para reflexionar sobre como UN PASO A DOS puede llevarte a sitios desconocidos, tanto a los artistas como al pĆŗblico asistente.

Sobre los artistas

Miss Beige

La artista multidisciplinar Ana Esmith encarna a esta heroĆ­na anti-selfie del dĆ­a a dĆ­a, que viste siempre igual, pero que mira la vida con ojos diferentes, denunciando con su arte la realidad cotidiana. A pesar de haberse forjado en el mundo de la interpretaciĆ³n Ana Esmith irrumpiĆ³ en el mundo de la performance con Miss Beige recientemente. Un personaje irreverente que ha adquirido mucha notoriedad en redes sociales denunciando realidades cotidianas que inmortaliza con imĆ”genes. Miss Beige ha dado el salto al mundo de la performance y del proceso de creaciĆ³n de este personaje que no deja indiferente a nadie y que mira la realidad bajo otro prisma. Su realidad es beige.

Chevi Muraday

CoreĆ³grafo y bailarĆ­n, decide formar compaƱƭa propia, Losdedae, en 1987 despuĆ©s de haber acumulado una extensa experiencia como bailarĆ­n y profesor en prestigiosas compaƱƭas espaƱolas, estadounidenses, inglesas y alemanas. Sus creaciones han visitado los teatros y festivales mĆ”s prestigiosos de la escena nacional e internacional y han supuesto un Ć©xito de crĆ­tica y pĆŗblico, lo que le ha otorgado un lugar privilegiado por parte de la prensa especializada en danza de nuestro paĆ­s.

Combina su trabajo de Director en la compaƱƭa con su labor pedagĆ³gica como profesor en diversos centros e instituciones dentro y fuera de EspaƱa. Obtuvo el Premio Nacional de Danza en 2006. Ernesto Alterio (En el desierto), Marta Etura (Ora el alma), muy recientemente Aitana SĆ”nchez GijĆ³n (Juana) o a final de aƱo, la actriz colombiana Juana Acosta, en su nueva producciĆ³n El perdĆ³n, sobre el tema de la violencia en Colombia, se cuentan entre los actores de envergadura a los que Chevi Muraday ha puesto a bailar. Todo un mĆ©rito.

TĆŗ amarĆ”s
Foto de "TĆŗ amarĆ”s" (Baranova)

'TĆŗ amarĆ”s', de Pablo Manzi

La siguiente propuesta de la programaciĆ³n de noviembre de 2021 de la Sala Cuarta Pared es TĆŗ amarĆ”s. EstarĆ” los dĆ­as 12 y 13 de noviembre a las 20h30.

GĆ©nero: Teatro
PaĆ­s: Chile
DuraciĆ³n: 75'
Precio: 14ā‚¬

Bonobo Teatro

DirecciĆ³n: Andreina Olivari y Pablo Manzi
Dramaturgia: Pablo Manzi
ProducciĆ³n: Horacio PĆ©rez
Elenco: Gabriel CaƱas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Pablo Manzi y Guilherme SepĆŗlveda
MĆŗsica: Camilo CatepillĆ”n
DiseƱo de vestuario, escenografĆ­a e iluminaciĆ³n: Felipe Olivares y Juan AndrĆ©s Rivera
DirecciĆ³n tĆ©cnica: RaĆŗl Donoso
CoproducciĆ³n de: FundaciĆ³n Teatro a Mil y Espacio Checoeslovaquia
CreaciĆ³n en: Residencia en el Baryshnikov Arts Center (Nueva York)

TĆŗ amarĆ”s es un espectĆ”culo teatral que, tras su reconocimiento en festivales internacionales, aterriza en Madrid desde Chile para presentarnos una particular visiĆ³n cargada de humor negro e ironĆ­a sobre cĆ³mo nos vinculamos con lo otro.

TĆŗ amarĆ”s
Foto de "TĆŗ amarĆ”s" (Baranova)

Sobre el espectƔculo

ĀæQuĆ© es un enemigo? ĀæCĆ³mo se construye? ĀæDe quĆ© manera nos vinculamos con el ā€˜otroā€™? Estas son algunas de las preguntas que surgen entre un grupo de mĆ©dicos chilenos mientras afinan los Ćŗltimos detalles de su exposiciĆ³n para una convenciĆ³n internacional sobre ayuda humanitaria a unos extraterrestres que se han asentado en la Tierra.

Estrenada en 2018, TĆŗ amarĆ”s llega al Festival de OtoƱo tras su reconocimiento en festivales internacionales, con su descripciĆ³n de la violencia, el odio y el amor que se ejerce en los ā€˜otrosā€™ (los marginados, las minorĆ­as, los extraƱos) en un contexto democrĆ”tico. Y lo hace con humor negro e ironĆ­a.

Sobre la compaƱƭa

Bonobo es un grupo teatral integrado por artistas formados en la Academia de ActuaciĆ³n Fernando GonzĆ”lez Mardones y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Reunidos en 2012 para crear y producir Amansadura, iniciaron una bĆŗsqueda orientada a comprender por quĆ© y cĆ³mo se legitima la violencia hacia el ā€˜otroā€™ en un contexto democrĆ”tico. En 2015 presentan su segundo trabajo, Donde viven los bĆ”rbaros, montaje que da continuidad y profundiza en la idea sobre la construcciĆ³n del ā€˜otroā€™, del bĆ”rbaro, del extranjero.

Por este trabajo, Pablo Manzi recibiĆ³ en 2016 el premio a la mejor dramaturgia del Consejo de la Cultura y el de mejor dramaturgia de la Municipalidad de Chile, ademĆ”s del premio de los crĆ­ticos chilenos en la misma categorĆ­a. A esta obra le sucediĆ³ en 2019 TĆŗ amarĆ”s. Estas creaciones indagan en la hostilidad, la crueldad y la exclusiĆ³n cotidiana implĆ­citas en el Chile democrĆ”tico actual.

Geologƭa de una fƔbula
Foto de "Geologƭa de una fƔbula" (Collectif Kahraba)

'Geologƭa de una fƔbula', de Eric Deniaud y AurƩlien Zouki

El teatro familiar en la programaciĆ³n de noviembre de 2021 de la Sala Cuarta Pared viene de la mano de GeologĆ­a de una fĆ”bula, que estarĆ” en cartel el 20 y 21 de noviembre a las 18h00.

GĆ©nero: Teatro de objetos para todos los pĆŗblicos.
PaĆ­s: LĆ­bano
DuraciĆ³n: 45'
Precio: 9ā‚¬

Collectif Kahraba

Director: Eric Deniaud y AurƩlien Zouki
Elenco: Eric Deniaud y AurƩlien Zouki
MĆŗsica: Emmanuel Zouki
Dramaturgia: Eric Deniaud y AurƩlien Zouki
Sonido: Emmanuel Zouki
DiseƱo de iluminaciĆ³n: Tamara Badreddine
DiseƱo de escena: Eric Deniaud y AurƩlien Zouki
DirecciĆ³n tĆ©cnica: Tamara Badreddine
DirecciĆ³n de sonido: Emmanuel Zouki

GeologĆ­a de una fĆ”bula (GĆ©ologie dā€™une Fable) es un espectĆ”culo para todos los pĆŗblicos de la compaƱƭa libanesa Collectif Kahraba que combina la narraciĆ³n, la danza y la manipulaciĆ³n de objetos y sonidos para contar las fĆ”bulas persas que inspiraron las del propio Esopo.

Sobre el espectƔculo

La compaƱƭa libanesa Collectif Kahraba presenta en el Festival de OtoƱo GĆ©ologie dā€™une Fable (GeologĆ­a de una fĆ”bula), un espectĆ”culo para todos los pĆŗblicos sobre fĆ”bulas persas, en las que Esopo hallĆ³ inspiraciĆ³n para las suyas, las cuales, a su vez, inspiraron las de La Fontaine y Marie de France. La obra combina la narraciĆ³n, la danza y la manipulaciĆ³n de objetos y sonidos, y su elemento central es la arcilla, que Eric Deniaud y AurĆ©lien Zouki (directores creadores de Collectif Kahraba) modelan para elaborar piezas (personajes, animales, objetos, paisajes) con las que cuentan historias universales y cuya sabidurĆ­a ha sido transmitida hasta nuestro presente.

Sobre la compaƱƭa

Fundada en LĆ­bano en 2007, Collectif Kahraba es una compaƱƭa de artes escĆ©nicas compuesta por artistas y tĆ©cnicos de diferentes disciplinas que creen en el arte como vĆ­a de diĆ”logo y apertura. En 2011 promoviĆ³ en Beirut el festival Us, The Moon & The Neighbors, gratuito y multidisciplinar. Con seis ediciones, esta cita logrĆ³ posicionarse como una plataforma de colaboraciĆ³n, intercambio y encuentro entre pĆŗblico y artistas locales e internacionales. En 2017 Collectif Kahraba asumiĆ³ la direcciĆ³n artĆ­stica de Hammana Artist House, un espacio de residencia para artistas que cofundĆ³ con Robert Eid para desarrollar el imaginario, la curiosidad, el sentido crĆ­tico y contribuir, con responsabilidad compartida, a construir una cultura de paz. El trabajo de la compaƱƭa libanesa se ha plasmado en mĆ”s de 18 producciones que se representan regularmente dentro y fuera de LĆ­bano. En ellas exploran diferentes formas escĆ©nicas: teatro, tĆ­teres, danza y audiovisuales.

ProgramaciĆ³n noviembre 2021 Sala Cuarta Pared
Foto de "El hermoso misterio que nos une" (LucĆ­a Marote)

'El hermoso misterio que nos une', de JesĆŗs Rubio Gamo

Continuando con el Festival de OtoƱo de Madrid, la programaciĆ³n de noviembre de 2021 de la Sala Cuarta Pared acogerĆ” el estreno de El hermoso misterio que nos une. En cartel los dĆ­as 25 y 26 de noviembre a las 20h30.

GƩnero: Danza contemporƔnea
Paƭs: EspaƱa
DuraciĆ³n: 55'
Precio: 14ā‚¬

JesĆŗs Rubio Gamo

CreaciĆ³n, danza y textos: JesĆŗs Rubio Gamo
MĆŗsica: Bach y Purcell
DiseƱo de iluminaciĆ³n: Irene Cantero
Espacio sonoro: Luz Prado
AsesorĆ­a de vestuario: Naldi Fernandes
AcompaƱamiento artĆ­stico: Elena CĆ³rdoba
Miradas externas: Lipi HernƔndez y Alicia Rodrƭguez Campi
En coproducciĆ³n con el Festival de OtoƱo de Madrid, el Festival Romaeuropa y el Mercat de les Flors de Barcelona.

Con el apoyo del Mediterranean Dance Centre de Croacia y del Instituto BritƔnico de Arequipa.

El hermoso misterio que nos une es una pieza resultado de un proceso de reflexiĆ³n en la trayectoria de JesĆŗs Rubio Gamo (Premio Max 2020 a Mejor espectĆ”culo de danza) que, obligado por la pandemia, dedicĆ³ un tiempo a ā€œbuscar entre lo que ha quedadoā€.

Sobre el espectƔculo

En un proceso de reflexiĆ³n de su trayectoria y obligado por la pandemia, el coreĆ³grafo JesĆŗs Rubio dedicĆ³ un tiempo, como Ć©l afirma, a ā€œbuscar entre lo que ha quedadoā€. Eso que ha quedado es su propio trabajo con la danza y la decantaciĆ³n que significa El hermoso misterio que nos une, donde Ć©l solo en el escenario despliega, con la mĆŗsica de Purcell y Bach, una alabanza a la movilidad del cuerpo y del pensamiento, al flujo de ideas y preguntas, a las pequeƱas revelaciones, a la capacidad que tenemos para recordar y proyectarnos. A ese mundo que comparece, por muy solos o aislados que estemos.

Sobre la compaƱƭa

JesĆŗs Rubio Gamo (Madrid, 1982) es un bailarĆ­n y coreĆ³grafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clĆ”sico, danza contemporĆ”nea, teatro y literatura en instituciones como la Real Escuela Superior de Arte DramĆ”tico, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma o la Universidad Complutense de Madrid. RecibiĆ³ una beca MAE-AECID (2005-2007) para desarrollar un MĆ”ster en CoreografĆ­a en la London Contemporary Dance School (The Place), que concluyĆ³ con el grado de DistinciĆ³n, y ha cursado estudios de MĆ”ster en PrĆ”ctica EscĆ©nica y Cultura Visual por la UAH en colaboraciĆ³n con el Museo Nacional de Arte Reina SofĆ­a.

Durante 2017 y 2018 fue seleccionado por la Red de Danza Aerowaves como uno de los veinte coreĆ³grafos jĆ³venes mĆ”s destacados del panorama europeo actual. En 2020, Radio Nacional de EspaƱa le otorgĆ³ el Premio El Ojo CrĆ­tico en la modalidad de danza. El jurado valorĆ³ ā€œsu enfoque artesanal de la composiciĆ³n coreogrĆ”fica que se evidencia tanto en proyectos Ć­ntimos, a la hora de hacer bailar la palabra, como en la orquestaciĆ³n de grandes grupos en los que consigue aunar la estructura con la individualidad de sus intĆ©rpretesā€. Entre sus piezas, destaca Gran bolero, una coreografĆ­a para doce bailarines, coproducida por Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, ganadora del Premio Max al Mejor EspectĆ”culo de Danza en la ediciĆ³n de 2020.

Hito
Foto de "Hito" (Nacho GonzĆ”lez / Teatro P. GaldĆ³s)

'Hito', de Chey Jurado y Akira Yoshida

La primera propuesta de la programaciĆ³n de noviembre de 2021 de la Sala Cuarta Pared, orientado al pĆŗblico infantil es Hito. Se podrĆ” disfrutar el domingo 7 de noviembre a las 17h00 y las 18h30.

GĆ©nero: Danza
Edad: +6 aƱos
DuraciĆ³n: 55'
Precio: 9ā‚¬

Chey Jurado y Akira Yoshida

CreaciĆ³n e interpretaciĆ³n: Chey Jurado y Akira Yoshida
MĆŗsica: VV.AA.
Fotografƭa: Nacho GonzƔlez
IluminaciĆ³n: Grace Morales Suso
Ojo externo y ambientes sonoros: Los Informalls
CoproducciĆ³n: Kulturschiene, Teatro PĆ©rez GaldĆ³s, y MasDanza

Hito es la obra en la que se han encontrado Akira Yoshida y Chey Jurado, dos bailarines de trayectoria tanto urbana como contemporĆ”nea. Premio del PĆŗblico en el Festival Internacional MASDANZA 2020

Sinopsis

En la bĆŗsqueda de lo simple, es donde se encuentra lo complejo. Hito muestra la mera existencia de dos amigos buscando algo tan simple como el vivir, y cĆ³mo este vivir los nutre de cercanĆ­a y apoyo, y a la vez los aleja.

Dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emociĆ³n que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo. . . buscar hasta perder el norte, y ahĆ­ , volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito).

A menudo dependemos de elementos externos que facilitan nuestras vidas, hasta que estas cosas realmente terminan dirigiendo nuestras vidas. Pero, ĀæquĆ© sucede cuando perdemos esas cosas que damos tanto por sentado?, Āæesas cosas que sentimos como una extensiĆ³n de nuestro cuerpo?, ĀæquĆ© sucede cuando perdemos los elementos materialistas?, ĀæquĆ© queda entonces?

Como humanos, siempre estamos buscando una direcciĆ³n. Sin una direcciĆ³n, estamos perdidos.

Una vez que lo perdemos, tambiĆ©n perdemos nuestra direcciĆ³n, lo que lleva a una sola opciĆ³n: otra direcciĆ³n. Perderse tambiĆ©n es hermoso y muchas nuevas opciones se abren en el horizonte.

Premios y reconocimientos

Premio del PĆŗblico en el Festival Internacional MASDANZA 2020.

Finalistas del Certamen CoreogrƔfico de Madrid 2020 con premios de residencia en Carme

Teatre de Valencia, creaciĆ³n para la compaƱƭa Dantzaz y una beca en Descalzinhadanza.

Hito
Foto de "Hito" (Nacho GonzĆ”lez / Teatro P. GaldĆ³s)

Sobre los artistas

Chey Jurado

Chey Jurado es un bailarĆ­n que de manera autodidacta, comenzĆ³ a mediados de 2005 en estilos de danza que pertenecen a la cultura HipHop (bboying, popping y locking). Durante el desarrollo de estas modalidades, existen varios tĆ­tulos que le acreditan como uno de los bailarines espaƱoles mas representativos en el panorama internacional: cuatro veces ganador de la Redbull BCone Spain, Best Showcase en Battle Of The Year, Juste Debout experimental winner, Best performance en Open Your Mind, invitado en I love this dance, ganador de who got the flower ?ā€¦ entre otros.

Poco a poco empieza a sentirse atraĆ­do por las artes escĆ©nicas y por disciplinas de danza acadĆ©mica gracias a formar parte de varias compaƱƭas contemporĆ”neas, circenses y flamenco como La Veronal, Roberto Olivan, CĆ­a Elias Aguirre, Rojas & Rodriguez, Perfordanceā€¦ En 2016 crea e interpreta AGUA su primera obra como solista, premiada en numerosos certĆ”menes de danza urbana y contemporĆ”nea. Actualmente tiene un pequeƱo catalogo de obras tales como; GOMERA en compaƱƭa de NoĆ© Chapsal, HITO en compaƱƭa de Akira Yoshida y por Ćŗltimo, los que serĆ”n su segundo y tercer proyecto como solista y aĆŗn en desarrollo; RAƍZ y POR PARTE DE MARE, coproducidos por Patty Hinchado.

Akira Yoshida

Akira Yoshida comenzĆ³ a bailar breakdance informalmente con sus amigos. Con los aƱos, comenzĆ³ a competir, obteniendo mĆ”s de 60 premios en EspaƱa, Francia y Austria.

A los 23 aƱos comenzĆ³ una transiciĆ³n a la danza contemporĆ”nea y las artes escĆ©nicas. RealizĆ³ el dueto Azala de la empresa Jordi Vilaseca. DespuĆ©s de recibir la Beca ArtĆ­stica Principal de Navarra, realizĆ³ sus estudios artĆ­sticos en SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo).

Ha trabajado con las compaƱƭas Hungry Sharks en Hidden in Plain Sight, con la compaƱƭa de Francisco CĆ³rdova Physical Momentum en la obra TO BE, con Roberto OlivĆ”n Performing Arts en su producciĆ³n Cuculand Souvenir, y creĆ³ Ahotsak con Ziomara Hormaetxe.

TambiĆ©n creĆ³ su propio solo Home, con el que ha estado de gira durante dos aƱos, y el dĆŗo The Inglorious Fortune of Being a Performer. En este momento estĆ” trabajando con Lali AyguadĆ© en el creaciĆ³n del dĆŗo Gizaki y con Chey Jurado en la creaciĆ³n del dĆŗo Hito. Pronto trabajarĆ” con la CompaƱƭa Lali AyguadĆ© en su nuevo gran producciĆ³n Hidden, y la compaƱƭa Idem de Suiza crearĆ” un solo sobre Ć©l a principios de 2021. Actualmente combina las actuaciones con talleres en todo el mundo.

Celeste
Foto de "Celeste" (Luz, micro y punto)

'Celeste', de Chantal Franco y Patricia Toral

Otra de las propuestas de teatro familiar en la programaciĆ³n de noviembre de 2021 de la Sala Cuarta Pared es Celeste, que se representarĆ” el domingo 28 de noviembre a las 17h00 y las 18h30.

GĆ©nero: Teatro de sombras
Edad: +6 aƱos
DuraciĆ³n: 50'
Precio: 9ā‚¬

Luz, micro y punto

Autoras: Chantal Franco & Patricia Toral
Directoras: Chantal Franco & Patricia Toral
ConstrucciĆ³n y manipulaciĆ³n marionetas: Chantal Franco & Patricia Toral
ComposiciĆ³n musical: VerĆ³nica R. GalĆ”n
Directora de expresiĆ³n corporal: Ana PĆ©rez
IntƩrpretes: Patricia Toral y Chantal Franco
EscenografĆ­a: Patricia Toral y Chantal Franco
IluminaciĆ³n: RubĆ©n RayĆ”n, Chantal Franco y Patricia Toral
Vestuario: LaĆÆque
ProducciĆ³n: Luz, micro y punto
Ayudante de producciĆ³n: AdriĆ”n Conde
DistribuciĆ³n: Luz, micro y punto

Celeste es un espectĆ”culo de teatro de sombras de la compaƱƭa Luz, micro y punto, ganadora en 2017 del Premio FETEN a Mejor espectĆ”culo por AƱos luz. Este espectĆ”culo para pĆŗblico familiar estĆ” inspirado en personajes y relatos de la mitologĆ­a griega.

Sinopsis

Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un dĆ­a son sorprendidas por la llamada de la diosa griega EurĆ­nome y aquĆ­ empiezan una serie de historias de fantasĆ­a, aventura y amor sobre la mitologĆ­a griega: la deslumbrante creaciĆ³n del Universo, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, PenĆ©lope tejiendo dĆ­a y noche a la espera de su amado, y las flechas traviesas del dios Eros.

Sobre la compaƱƭa

Luz, micro y punto somos una compaƱƭa femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco y Patricia Toral, creadoras e intĆ©rpretes que centramos nuestro trabajo en la experimentaciĆ³n y la creaciĆ³n de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Dos artesanas de la imagen narramos, sin palabras, historias para todos los pĆŗblicos.

En la parte visual, utilizamos tecnologĆ­a analĆ³gica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras mĆ”s clĆ”sico al mĆ”s experimental, siempre creando imĆ”genes en directo de manera poĆ©tica y artesana.

Patricia Toral

Sombrista y titiritera con reminiscencias de ingenierĆ­a tĆ©cnica industrial. En 2012 me traslado a la isla de Malta donde me reinvento profesionalmente, apartĆ”ndome cada vez mas de las obras construidas de hormigĆ³n para empezar a construir aquellas hechas a partir de retazos de sueƱos .

A finales de ese aƱo presento en La Valletta (Malta) mi primer espectĆ”culo de sombras, ā€œMetamorpolisā€, junto a un equipo de 7 personas en calidad de directora, coescritora, constructora y manipuladora de marionetas.

En 2013 vuelvo a EspaƱa creando junto a Chantal Franco, la compaƱƭa Luz, micro y punto en la que trabajo dando cuerpo a mi pequeƱo universo de sueƱos, codirigiendo, construyendo y manipulando marionetas.

Chantal Franco

Sombrista y titiritera, educadora y licenciada en PedagogĆ­a. Desde 2.004 he realizado varios cursos de construcciĆ³n y manipulaciĆ³n de marionetas en Granada, Asturias y Madrid y he participado en varias obras de tĆ­teres (El secreto del ArcoIris, FrĆ”gil, Puchero Potingue).

En 2012 me formĆ© en Madrid con la CompaƱƭa ASOMBRAS y desde entonces centro mi trabajo creativo en el teatro de sombras. Dentro de Luz, micro y punto participo en el trabajo de construcciĆ³n, interpretaciĆ³n y manipulaciĆ³n. (AƱos Luz ā€“ PREMIO FETEN2017 a Mejor Propuesta PlĆ”stica).

En 2016 realizo un encargos de publicidad, la imagen y un vĆ­deo de promociĆ³n para SACO Semana del Audiovisual ContemporĆ”neo 2016 que desarrollo junto a mi compaƱera Patricia Toral.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIƓN DE SALA CUARTA PARED

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