La programacioĢn de octubre de 2022 de Sala Mirador viene cargada de emociones, donde disfrutar, sentir y aprender se convierte en su principal columna vertebral. AsĆ, durante este mes acogerĆ” tres propuestas que provienen del reconocido Festival Surge Madrid 2022, convirtiĆ©ndose en la casa de una de las muestras mĆ”s importantes a nivel nacional.
Resumen
Programación de octubre de 2022 de Sala Mirador
La programacioĢn de octubre de 2022 de Sala MiradorĀ estĆ” protagonizada por:
'Un sonido preliminar'
Un sonido preliminar es una pieza sonora que acontece en el tiempo previo al comienzo de la función programada. La pieza trata de crear una situación atmosfĆ©rica que ayude a las espectadoras a situarse en un plano extra cotidiano de escucha, siendo un entrenamiento para la atención de lo que sucederĆ” luego en la sala de representación. Un sonido preliminar es un paisaje que trata de habilitar una percepción hĆbrida entre lo sonoro y lo visual. Se llevarĆ” a cabo durante los 30 minutos antes de comenzar el espectĆ”culo y se desarrolla de forma casi invisible, nutriĆ©ndose del presente compartido por las espectadoras antes de sentarse en las butacas.
Dirección: Jose Velasco.
Producción: Jose Velasco.
Dramaturgia: Jose Velasco.
AƱo: 2022
Reparto: Jose Velasco
FotografĆa oficial de SURGE: Virginia Rota
Fecha de representación: 21 de octubre
'Un encuentro con Bronnen'
En 1930 el dramaturgo austrĆaco A. Bronnen citó a Piscator -comunista, polĆ©mico, director teatral, pionero del teatro Ć©pico- y a Goebbels -fascista, eficaz director de la propaganda nazi, escritor y dramaturgo fracasado- para un diĆ”logo radiofónico. Lo llamó ĀæArte nacional o internacional?
Un encuentro con Bronnen es el terreno para pensar un teatro presente, pasado y futuro. Un encuentro entre el espectador y el teatro como arte sensible a situaciones sociales y polĆticas, que a menudo se ve condicionado por decisiones gubernamentales y económicas. Un paseo a travĆ©s de instalaciones e imĆ”genes, textos y proyecciones, que muestran el contraste entre la realidad y el mundo mĆ”gico del teatro.
Dirección: Begoña del Castillo
Producción: Begoña del Castillo
Dramaturgia: BegoƱa del Castillo
AƱo: 2022
Reparto: Clemente GarcĆa y JesĆŗs Calvo
DiseƱo de escenografĆa y diseƱo grĆ”fico: About BOB
DiseƱo de vestuario: Nuria MartĆnez
Creación audiovisual: Tres Producciones y Media
FotografĆa oficial SURGE: Virginia Rota
Fechas de representación: 21 y 22 de octubre (dentro de SURGE Madrid) y 23 de octubre (fuera de SURGE Madrid).
'...el continuo interminable amor que tengo por ti'
Arraigada en el pensamiento oriental primigenio, ... el continuo interminable amor que tengo por ti se propone vaciar el vaso de lo que no nos pertenece como seres humanos hermosos, poner en duda eso de lo que parece estamos llenos. Dice Zhuangzi: āAntes que defender el punto de vista que uno rechaza o que el otro defiende, mejor serĆa ver claroā. En momentos de vertiginosa confusión global, ir al pensamiento originario, puede ser una valiosa brĆŗjula. En su defensa, la certeza Ćŗnica de que el Amor es el motor del Todo del que somos parte. Eso, y la calma de saber que, con mucha probabilidad, āla Belleza permanece en las imposibilidades del cuerpoā.
Dirección: Manuela Barrero
Producción: Manuela Barrero dlcAos
Dramaturgia: Manuela Barrero
AƱo: 2022
Reparto: davicarome y Manuela Barrero.
CoreografĆa: Manuela Barrero
Diseño de iluminación: Sergio Torres
MĆŗsica original: Enrico Barbaro y Ricardo Miluy
FotografĆa: Jacobo Medrano
FotografĆa oficial SURGE: Virginia Rota
VĆdeo: Almudena Guido
FotografĆa: Jacobo Medrano
Fecha de representación: 30 de octubre (Fuera de SURGE Madrid)
No te pierdas la programacioĢn de octubre de 2022 de Sala Mirador.
FUENTE MARĆA DĆAZ COMUNICACIĆN
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM